banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Dic
2012
Prensa del Movimiento Evita
  • Necochea, una ciudad con flor de gente -
  • Terminal de Omnibus de Necochea -
  • Frente por la Igualdad -
  • Charla Debate sobre la Ley Nacional de Música -
  • Mesa de Economía del Movimiento Evita -

Necochea, una ciudad con flor de gente

En una jornada que contó con la respuesta masiva de la ciudadanía, las instituciones, distintas agrupaciones y un marco espléndido a pleno sol, se realizó el Programa “Necochea, una ciudad con flor de gente”, alrededor del Monumento al Gral Necochea de la Plaza Dardo Rocha donde el Concejal Luciano Lescano acompaño al Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, impulsor de la idea.
Hubo música y mucha alegría durante la jornada.


Terminal de Omnibus de Necochea

Durante la mañana del Sábado 1 de Diciembre el Movimiento Evita y JP Evita Necochea-Quequén realizaron una jornada solidaria de embellicimiento de la Terminal de Omnibus, pintando columnas y paredes.
Participaron junto a muchos militantes el Concejal Luciano Lescano, el Director de la Juventud, Martín Paolini; el Delegado de Quequén, Rolando Rodríguez; la Consejera Escolar, Mara Perez.


Frente por la Igualdad



El Sábado 1 de Diciembre de 2012 el Frente por la Igualdad del Movimiento Evita realizó una actividad de difusión de material y entrega de preservativos en la intersección de la Avenida 59 y Calle 64 al conmemorarse el Día de la Lucha contra el Sida.


Charla Debate sobre la Ley Nacional de Música



La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea invita a la Charla Debate sobre la Ley Nacional de la Música, a cargo de Cristian Aldana (El Otro Yo) y Nicolás Carrillo (Los Hurones) a realizarse el Miércoles 5 de Diciembre de 2012, a las 14Hs, en el Salón de Actos Dr. Domingo José Taraborelli.


Mesa de Economía del Movimiento Evita: PERSICO, LORENZINO Y TAIANA LANZARON MESA DE ECONOMÍA

El Referente del Movimiento Evita Necochea-Quequén, Roberto Gomez, participó junto a mas de 300 compañeros y compañeras del lanzamiento de la Mesa de Economía, que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Hotel Bauen.
Se presentó el “Portal de la Economía Popular, Social y Solidaria” desarrollado por la Secretaría de Participación Ciudadana, que contó con la presencia de Federico Ugo, subsecretario de Acción Cooperativa de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires; Luis Caro del Movimiento de Fábricas Recuperadas; Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluido; y el diputado nacional Juan Carlos Junio.
Ariel Geandet dictó la primer charla – “Estrategia de gestión y organización de la Economía Popular” – siendo los oradores principales de esta primer charla Esteban Castro (CTEP), Pedro Gaetán (presidente de CAPIR), Pedro Bassi (PRIS) y Emilce Moler (subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).
La segunda charla -”La institucionalización de la economía popular en la organización laboral”, donde los panelistas fueron Federico Ugo (subsecretario de Acción Cooperativa), Javier Ortega (INTA), Oscar Valdovinos (director del Centro de Estudios Socioeconómicos y Territoriales de Buenos Aires) y Luis Cáceres (coordinador nacional del Centro de Estudios Laborales).
La jornada concluyó con la presencia de ministro de Economía Hernán Lorenzino, junto al ex canciller Jorge Taiana y el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
Ezequiel Barbenza y Martín Navarro, referentes de la Mesa de Economía, presentaron dos videos y destacaron que la única manera de cambiar un país es incluyendo a todos. A continuación el ex canciller Jorge Taiana señaló las dos tareas centrales en el ámbito económico, una el apoyo al Gobierno Nacional en la batalla contra los fondos buitres, y la otra la representación de los sectores de la economía popular, aquellos “que son los que menos tienen y que más tienen por conquistar, y que son los que van a estar firmes defendiendo el Proyecto Nacional y Popular en las buenas y en las malas”.
Por su parte, Pérsico reivindicó la consigna “Liberación o Dependencia”. En este sentido destacó que durante este año “se han hecho dos cosas muy importantes para terminar con la dependencia: la nacionalización de YPF y la modificación de la carta orgánica del Banco Central”. “Hemos retomado el camino de la Liberación, y compañeros, sabemos que nos falta muchísimo, vamos a tener que dar batallas políticas, pero no les tenemos miedo, los mejores días, como decía Néstor, son los que están por venir, y nosotros vamos a ser protagonistas de ese proceso”, concluyó.
Finalmente, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino expresó su agradecimiento al Movimiento Evita por la invitación y manifestó que “hemos retomado la conducción de la economía a partir de la instalación de la política”. Por eso, sostuvo, “las herramientas que nos da la militancia son más importantes que nunca, porque son tiempos difíciles y lo van a seguir siendo, porque algunos perdieron privilegios, mientras otros ganaron derechos, y por esa razón algunos nos pasan facturas”.
Lorenzino también se refirió a la situación de Córdoba, al asegurar que con el gobernador José Manuel De la Sota “tenemos diferencias que van más allá de la tasa (en referencia al impuesto sobre combustibles), porque tenemos concepciones muy diferentes sobre la economía”. “Mientras en Córdoba se privilegian impuestos regresivos, nosotros buscamos absolutamente lo contrario”, concluyó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy