banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Nov
2012
Prevención y Asistencia a la Violencia de Género

Mesa Local de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género

El Jueves 15 de Noviembre de 2012 se realizó la reunión de la Mesa Local de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo
Deliberante.
La reunión sirvió para que las instituciones presentaran proyectos para presentar el día 25 de noviembre de 2012, declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.
Las actividades programadas se realizarán en la Plaza San Martin de la Villa Díaz Velez desde las 17hs.



Habrá una marcha alusiva a la fecha que partirá desde el Parque Miguel Lillo, culminando en la Plaza San Martín, se distribuirán lazos violetas, símbolo de la no violencia hacia la mujer, se leerá un documento elaborado por todas las instituciones que integran la Mesa Local de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género, habrá presentación de bandas musicales, exposiciones y murales alusivos.
Integran la Mesa Local Antígona, Comisaría de la Mujer, Centros de Atención Primaria de la Salud, Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), Secretaría de Desarrollo Social, Fiscalía General, Fuero Penal Juvenil, Concejales y Ramas de la Educación entre otras.
El Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer fue declarado en el 1º Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Julio de 1981 en Bogotá (Colombia).
En ese encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, la violación y el acoso sexual, incluyendo torturas a nivel de estados, sufridos por prisioneras políticas.
Se elegió el 25 de Noviembre para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), activistas asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 por la policía
secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

  Canadian pharmacy | online pharmacy