banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Nov
2012
Más Noticias del Municipio
  • El intendente se reunirá con Mariotto para el mejoramiento del servicio de oncología del hospital -
  • Horacio Tellechea recorrió los terrenos donde se concretará la Plaza del Deporte -
  • Clínica de Artes Marciales -
  • Se acerca un nuevo aniversario de la localidad de Claraz -
  • “El trabajo de nuestro equipo se basa en un fuerte apoyo a los emprendimientos locales” -
  • Desinfección de Transportes Escolares -
  • Desinfección de Taxis -
  • Educación presente en un congreso de trabajo y políticas sociales -
  • 1º Congreso Callejero por la Paz -
  • Convocatoria a asamblea de la Asociación Amigos del Museo -
  • Carmen Piazzini privilegia Necochea -
  • El Senasa anunció la creación de un plan nacional para el control de la hidatidosis -

El intendente se reunirá con Mariotto para el mejoramiento del servicio de oncología del hospital

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea en la continuidad de las gestiones que viene realizando en pos de conseguir cosas en beneficio del distrito, se reunirá el próximo viernes con el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, para tratar el tema del mejoramiento del servicio de oncología del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.

Tellechea indicó en la mañana de hoy que “la salud para nosotros es un tema muy sensible y en particular el servicio de oncología del hospital. Sabemos que hay muchísimo por hacer, y es por eso que estamos trabajando intensamente para poder contar con un servicio en mejores condiciones”.

El jefe comunal explicó que “en ese marco hemos estado trabajando con el secretario de Salud, Dr. Martitegui y con el responsable del servicio de oncología, el Dr. González Landolfi” y agregó también que “en la reunión que voy a mantener el próximo viernes con el vicegobernador Mariotto, vamos a dialogar para avanzar en la concreción de obras y fundamentalmente en el respaldo económico para esta perspectiva de mejorar el servicio de oncología”.

El Prof. Tellechea explicó que en este trabajo “están involucrados también, la Secretaría de Salud del municipio, el Dr. González Landolfi, un excelente profesional que tenemos, y también hemos hecho partícipe a la Asociación Cooperadora del Hospital Ferreyra por el buen trabajo que realizan, así que en la reunión que mantendré este viernes con el vicegobernador Mariotto, el tema central será éste, el mejoramiento del servicio de oncología. Seguramente nos va a llevar un tiempo, pero más allá de los avatares económicos nosotros vamos a avanzar en busca del respaldo que nos permita concretar esta obra, que oscila en 1.000.000 de pesos, por lo que entendemos que con el esfuerzo de todos, lo vamos a poder lograr en beneficio del distrito de Necochea y toda la región”.

 

Horacio Tellechea recorrió los terrenos donde se concretará la Plaza del Deporte

En otra de las actividades de este miércoles, el intendente Horacio Tellechea estuvo en Quequén junto a Iván Sureda, hijo del recordado dirigente deportivo Alberto Sureda, en los terrenos donde se proyecta la realización de la Plaza del Deporte.

Sobre este tema, Tellechea manifestó acerca del proyecto cercano a Bahía de los Vientos que “esta fue una inquietud acercada por Iván (Sureda) y estamos muy agradecidos. La idea es plasmar la Plaza del Deporte aquí, en un lugar paradisiaco de Quequén que se presta a este tipo de emprendimeintos, un sector que hace un tiempo yo lo tuve como escenario para concentrar a los clubes de caminantes, donde nos reuníamos con los vecinos y hacer una actividad saludable. En este marco, hemos ido trabajando junto al delegado Rolando Rodríguez e Iván, quien acercó la inquietud y es hijo de un excelente dirigente deportivo del distrito como lo fue Alberto Oscar Sureda y uno no puede menos que acompañar estas iniciativas que son sumamente saludables para nuestra comunidad”.

Por su parte, Sureda aseveró señaló que “esta idea surgió el 16 de agosto, que fue el día del Dirigente Deportivo y le agradezco a Horacio (Tellechea) por su actitud. Hay gente de Quequén que está trabajando junto a nosotros para llevar adelante la plaza, queríamos que a Horacio le guste el lugar y a partir de ahí encaminar el proyecto con deportes, skatepark, parrillas y demás”.

 

Clínica de Artes Marciales

Será el próximo viernes a partir de las 21. Será brindada por el campeón brasileño Rodrigo Ruiz y está reservada para alumnos de la escuela del Prof. Mauricio Dolimpio

En la mañana de este jueves 14/11, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el Prof. MMA Artes Marciales Mixtas TFT, Mauricio Dolimpio y el brasileño luchador profesional MMA, Rodrigo Ruiz, brindaron una conferencia en la Sala de Prensa del municipio “Víctor Hugo Morales”. En dicha oportunidad, se le comunicó a los medios presentes que el próximo viernes, a partir de la hora 21, en el gimnasio Galeno, se brindará un clínica y se tomará exámenes a los alumnos de Dolimpio para diferentes graduaciones.

En el inicio de la conferencia, el jefe comunal Tellechea aseguró que “estas son las posibilidades que uno tiene de tomarse un poquito de oxígeno en las cosas cotidianas. Por eso quiero agradecerles a Mauricio y a Carlos por organizar esta clínica, y darle la bienvenida a Rodrigo, un gran deportista que viene de su San Pablo natal para conocer nuestra ciudad, y fundamentalmente para disfrutar de algo que nos une como lo es el deporte”.

Por su parte, Carlos Rens indicó que “quiero agradecerle a Mauricio, quien es un referente en nuestro país de este deporte, por haber traído a Necochea a Rodrigo, quien cuenta con un currículum que habla por sí solo”.

Acto seguido, Dolimpio expresó que “con Rodrigo tenemos un profesor en común. Gracias a eso pude viajar a San Pablo para prepararme para una pelea, entrenamos juntos con Rodrigo, y le propuse que venga a Necochea a conocer mi escuela, mi ciudad, y a brindar esta clínica que tendrá lugar el venidero viernes en el gimnasio Galeno”. Con respecto a la clínica en sí, explicó: “Básicamente los va a evaluar en las técnicas que hacen a la MMA. Van a aprender cosas básicas y de acuerdo al nivel de cada uno habrá más o menor exigencia”.

Para terminar, el brasileño Ruiz, quien ya tiene 40 peleas y títulos obtenidos en Estados Unidos, Colombia, Perú, España y Brasil aseguró estar “muy contento y encantado de estar acá para brindar esta clínica”.

 

Se acerca un nuevo aniversario de la localidad de Claraz

La localidad de Claraz cumple este 16 de noviembre un nuevo aniversario y por este motivo la delegación municipal preparó los actos conmemorativos a llevarse a cabo en la Plaza Libertad, a partir de la hora 16:30.

La ceremonia oficial será encabezada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea junto a la delegada, Julieta Paglione y contará con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y la comunidad. Todo el pueblo se encuentra colaborando con mucho entusiasmo y demostrando la alegría de toda la comunidad clarense.

Los festejos comprenderán la torta de cumpleaños, actividades artísticas y un gran baile popular, entre otros.

 

“El trabajo de nuestro equipo se basa en un fuerte apoyo a los emprendimientos locales”

Con las expectativas depositadas en una próxima Feria y convocada por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, en la mañana de este miércoles 14, en el Salón de Actos del Palacio Municipal se volvió a reunir la Organización de Feriantes con el objetivo de analizar los resultados obtenidos durante la exitosa realización de la Segunda Feria de Alimentos desarrollada durante el transcurso del pasado fin de semana, fecha en la que se desenvolvieron los festejos por el Día de la Tradición en la Plaza San Martín.

Los diez miembros de la comisión, acompañados por dos representantes de estas áreas municipales, intercambiaron opiniones intentando perfeccionar el funcionamiento de una nueva presentación y debatieron sobre distintos puntos en base a los cuales se ayudaría a mejorar el impacto del próximo armado ferial.

Además, durante el encuentro se acordaron pautas referentes a la organización integral de la exposición, tendientes a aumentar la comercialización de los productos de estos pequeños emprendedores que elaboran alimentos a nivel distrital.

Finalizada la reunión, el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, titulares de las dependencias comunales que impulsan el programa, concordaron en la importancia de “darle continuidad a este proyecto, ya que funciona como sostén económico de numerosas familias necochenses”. Asimismo, recalcaron que “el trabajo de nuestro equipo, que se basa en un fuerte apoyo a los emprendimientos locales, política encabezada por el Intendente Tellechea desde su asunción, nos compromete a planificar el crecimiento de este tipo de actividades”.

 

Desinfección de Transportes Escolares

La Oficina de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como Transporte Escolar, se realizará en el Polideportivo Municipal (Avenida 10 y calle 65) el día 5 de diciembre, en el horario de 9 a 11, correspondiendo la presente al cuarto trimestre de 2012.

La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

Seguro vigente y constancia de pago del mismo.

Cédula verde del automotor (a nombre del titular de licencia).

Licencia de conductor con categoría habilitante.

Comprobante de pago de la desinfección anterior.

V.T.V.

Libreta Sanitaria (chofer y celadora).

Comprobante de pago por habilitación.

Por otra parte, recuerda a los titulares de Transporte Escolar que de no poder concurrir a la desinfección en la fecha fijada, deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada desinfección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

No se aceptará concurrencia fuera de la fecha u horario, salvo causa real y justificada.



Desinfección de Taxis

La Oficina de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como Taxi, se realizará en el Polideportivo Municipal (Avenida 10 y calle 65) del 10 al 13 de diciembre en el horario de 9 a 13, correspondiendo la presente al cuarto trimestre de 2012.

La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

Seguro vigente y constancia de pago del mismo.

Cédula Verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).

Licencia de conducir con categoría habilitante.

V.T.V.

Prueba hidráulica y tarjeta de GNC vigentes.

Libreta Sanitaria.

Comprobante de pago de la desinfección anterior.

Cabe remarcar que quedará fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene del Decreto Provincial Nº 40/07, la Ordenanza Nº 2836/93.

Por otra parte, informa a aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la mencionada desinfección, que deberán presentar una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia y dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la Oficina de Transporte, y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicarán las sanciones que correspondan.

 

Educación presente en un congreso de trabajo y políticas sociales

La Dirección Municipal de Educación informa que entre los días 15 y 16 de noviembre del corriente, se realizará en la ciudad de Tandil el Congreso de Estado, Políticas Sociales y Sociedad “Debates Latinoamericano”.

Esta dirección estará representada en dicho congreso, por la Trabajadora Social del área Fanny J. Marino, quien asistirá a las siguientes mesas: 

- TRABAJO, INFORMALIDAD Y DESOCUPACION.

- TRABAJO, TRABAJADORES Y POLITICAS SOCIALES.

- PROTECCION A LA INFANCIA Y JUVENTUD. DEUDAS Y DESAFIOS EN LA DEMOCRATIZACION DE LAS POLITICAS Y EN LA GARANTIA DE DERECHO.

- DESIGUALDADES SOCIALES, POBREZA Y POLITICAS SOCIALES.

- IDENTIDADES SOCIALES Y POLITICA SOCIAL.

- INFANCIAS, JUVENTUDES Y POLITICAS PUBLICAS.

- DERECHOS SOCIALES, CIUDADANIA Y POLITICAS SOCIALES.

- POLITICAS SECTORIALES, CONFLICTOS Y REALIDADES DES-SALUD.

- POLITICAS SECTORIALES, CONFLICTOS Y REALIDAD-DES: EDUCACION.

 

1º Congreso Callejero por la Paz

La Asociación Civil “Alfredo Marcenac” con el apoyo de las escuelas primarias de Necochea, realizará este viernes16 de noviembre el 1º Congreso Callejero por la Paz, en la Plaza Dardo Rocha, para dejar mensajes sobre lo que piensan los chicos acerca de la paz y el derecho a vivir sin violencia.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio educativo comunitario que ayude a pensar la paz como un modo de vida posible y que para lograrla se necesita de la responsabilidad de todos los ciudadanos para cuidar la propia vida y también la de los demás.

Los grupos de alumnos que concurran, mostrarán las producciones plásticas y musicales que hicieron en su escuela sobre el tema y participarán de una pintada colectiva en la plaza. Los horarios serán 9:30 a 11:30 y de 14:30 a 16:30.

Y, paralelamente, en el Teatro Municipal se estará realizando la obra de teatro “Un mundo sin armas”, para todos los jardines de Necochea y la presenciarán 700 niños.



Convocatoria a asamblea de la Asociación Amigos del Museo

La Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea convoca a una Asamblea Extraordinaria, que se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 10.00 hs, en el Museo Histórico Regional.

El orden del día comprenderá la lectura de balance y la renovación de la comisión directiva: Presidente, secretario, tesorero, dos vocales -suplente y titular- , dos revisores de cuentas- suplente y titular-.



Carmen Piazzini privilegia Necochea

El viernes 16/11 a las 21 tendrá lugar un importante y esperado recital de la pianista argentina Carmen Piazzini en el Auditórium del Centro Cultural, calle 54 Nº 3062. El concierto será a total beneficio de la institución.

 Nuevamente tendremos a Carmen Piazzini en Necochea, y es un privilegio inapreciable Viene a ofrecernos, una vez más y como lo hace todos los años, un importante concierto de piano. Estrella de primera magnitud, de larga y exitosa carrera internacional, hace un lugar en la apretada agenda que en estos momentos desarrolla en Alemania, su segunda patria, para venir a la tierra que la vio nacer. Y vuelve a Necochea impulsada por lazos familiares y preciosos recuerdos de la infancia en el campo, con sus padres y abuelos, que atesora en su corazón. La nostalgia de las pampas irrumpe de vez en cuando en su hogar cerca de Frankfurt.

Nació en Buenos Aires y allí creció en una familia íntimamente ligada a la música. Desde pequeña recibió una cuidadosa educación musical en un hogar que frecuentaban los grandes concertistas que visitaban una ciudad plena de eventos artísticos de primer nivel. Su abuelo  paterno, Edmundo Piazzini, fundó el famoso conservatorio que funcionó, en 1904, en los altos del café Tortoni, en la Avenida de Mayo. Fue concertista exitosa desde muy joven y a los diecisiete años se radicó con su familia en Alemania.

Desde entonces, su vida se desarrolló plenamente como artista y frecuentó las salas de concierto más importantes. También en Alemania se casó con José Schindel y con él formó una hermosa familia. Su rol de esposa, madre y abuela también  se desarrolló en plenitud, logro admirable tratándose de una artista famosa y requerida por conciertos y clases. Indudablemente Carmen es para la música como para la vida: consagrada, íntegra y generosa.

Se la considera una de las más grandes pianistas de la actualidad. Su repertorio es enorme y abarca todos los estilos.

El programa que brindará el viernes está dedicado a compositores románticos: Brahms, Mendelssohn y Schubert, con obras no demasiado frecuentadas en los recitales pianísticos, por lo cual su audición será doblemente placentera.



El Senasa anunció la creación de un plan nacional para el control de la hidatidosis

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunciaron la creación del Plan Nacional de Control de Hidatidosis, que será desarrollado junto a los ministerios nacionales de Agricultura, Salud, Desarrollo Social y Educación.

La medida fue difundida en el marco de las 35º Jornadas Internacionales de Hidatología y 27º Jornadas Argentinas de Hidatidosis, que se realizaron el 8 y 9 de noviembre último en Puerto Madryn, Chubut.

El Plan contemplará la distribución y administración de antiparasitarios, la vacunación de animales, la realización de actividades de difusión y protección de la salud, con la participación de universidades públicas y escuelas agropecuarias de todo el país.

La hidatidosis es una enfermedad zoonótica producida por el parásito Equinococo granuloso, de notificación obligatoria, para la cual la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) destaca la necesidad de prevenir la infección en humanos y rumiantes a través de programas de prevención y control.

Esta enfermedad está ampliamente distribuida en el territorio nacional, con altas prevalencias en el ganado ovino, bovino y porcino, así como también en perros y humanos de algunas provincias de nuestro país.

En virtud de ello, se realizan trabajos de campo entre las áreas de zoonosis de los ministerios de Salud de las provincias y los centros regionales del Senasa, con el objetivo de atender las secuelas que deja la hidatidosis en las personas afectadas y las pérdidas económicas que causa en los productores.

Las jornadas, organizadas por la filial argentina de la Asociación Internacional de Hidatología, reunieron a expertos nacionales e internacionales en hidatidosis de Uruguay, Perú y Venezuela, a los responsables de los programas provinciales de Control de Hidatidosis, Zoonosis provinciales, a docentes universitarios y a referentes de distintas instituciones estatales y privadas.

El programa estuvo integrado por 37 disertantes agrupados en seis mesas temáticas y el desarrollo de 25 posters científicos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy