banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Nov
2012
Aprobaron pedido de informes sobre el Puente

DAlessandro

El pedido de informes sobre el estado de la obra del Puente Colgante presentado por el diputado Mauricio D'Alessandro fue aprobado por unanimidad ayer en la Cámara de Diputados bonaerense.
En la sesión de la cámara baja también se dio traslado de la iniciativa al Ejecutivo provincial para que responda sobre los puntos señalados en dicha solicitud de informes.
Esta iniciativa de Mauricio D'Alessandro surgió tras la visita que efectuara a Necochea y Quequén la semana anterior, y tras recibir la inquietud de vecinos y comerciantes de inmediaciones del Puente "Hipólito Yrigoyen", que le manifestaron los perjuicios que ocasiona el cierre del paso ribereño cuya obra está paralizada desde hace más de dos meses.
Al regreso a la capital bonaerense D'Alessandro presentó ante la Cámara de Diputados que integra este pedido de informes que, ayer, fue aprobado por unanimidad.
La iniciativa aprobada requiere al Ejecutivo bonaerense indicar el número de expediente asignado a la obra del Puente Colgante y remitir a la Cámara de Diputados copia del mismo.
Se requiere asimismo se informe el estado actual en la que se encuentra la obra de refacción y reparación del Puente Colgante y que se informe el grado de prioridad que se le asignó a la obra, traducido en tiempo de ejecución y presupuesto asignado.
En el pedido de informes D'Alessandro solicita conocer el monto destinado para la concreción de estos trabajos, y se informe el detalle analítico de las obras comprendidas.
Además se reclama que se informe si la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, ha realizado alguna inspección técnica con respecto al avance de la obra del Puente Colgante, desde que se inicio la misma a esta parte. En caso afirmativo, indique fechas y resultados obtenidos al respecto.
Trascurrido más de un año desde los inicios de los trabajos, la obra de remodelación del Puente Colgante se encuentra prácticamente paralizada.
En los fundamentos expuestos por D'Alessandro en pedido de informes ahora aprobado consta que diferentes sectores del comercio minorista comenzaron a movilizarse porque temen pasar otra temporada de verano con el puente cerrado al tránsito, tal como ocurrió en la temporada estival 2011/2012. Esto significó un considerable perjuicio económico para los comerciantes, claramente reflejado en la caída de sus ventas.
D'Alessandro expresó al respecto que "Por otro lado, debemos tener en cuenta que los inconvenientes que traen aparejados esta situación, se potencian en temporada de verano con la llegada de turistas provenientes de distintos puntos del país, que eligen como destino turístico las playas de Necochea para disfrutar de sus vacaciones. Por todo ello es impostergable que el Ejecutivo intensifique las gestiones para encauzar esta compleja realidad", finalizó el diputado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy