banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2012
Programa Argentina Nuestra Cancha

El Programa Argentina Nuestra Cancha llegó a Necochea

Por tal motivo, el intendente Tellechea recibió ayer al Prof. Alejandro Bengoechea

En la tarde de ayer viernes 2/11 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho al director del Programa Argentina Nuestra Cancha, Prof. Alejandro Bengoechea y a la subsecretaria de Recursos Deportivos de la Nación, Lic. Marcela Posseti, oportunidad en la que dialogaron sobre este destacado proyecto que ya está funcionando en nuestra ciudad. Cabe destacar que también participaron del encuentro  el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el Prof. Claudio Supicich y una veintena de alumnos de Educación Física del distrito.

Por su parte, tanto el jefe comunal  como Bengoechea recordaron cuando en 2005 el actual intendente ya estaba al tanto de este importante proyecto, y ambos recordaron varios encuentros en Buenos Aires por aquel entonces. Al mismo tiempo, Bengoechea aseveró que “estamos construyendo desde el deporte el proyecto nacional. Todo pasa por incluir".

En tanto que Possetti le agradeció a Tellechea por permitir el desembarco de este programa, “ya que no es común que nos abran las puertas en todas las intendencias del país. Y ustedes lo hicieron”.

En tanto que Rens indicó que cuando Tellechea me comunico para traer este programa “solo tuve que ponerme en contacto con Alejandro y cerrar lo que ya Horacio había iniciado como director de Deportes hace 7 años”.

Como corolario, el intendente Tellechea, tal su costumbre, interactuó con los alumnos y los felicitó por haber elegido dicha vocación.

Cabe destacar que este programa tiene como claro objetivo que tanto el deporte como la actividad física sean efectivamente un derecho en Argentina y se conviertan en auténticos generadores de redes sociales que contribuyan a garantizar el desarrollo humano, colaborando en la reconstrucción del tejido social y propiciando la organización comunitaria.

Este importante proyecto  sirve para desarrollar diversas actividades físicas, deportivas y recreativas gratuitas, abiertas a la comunidad, y que promueven la participación de niños, niñas y adolescentes, como así también jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados y las familias en su conjunto. Las mismas se llevarán adelante en la zona de influencia de cada institución educativa, y cada una de ellas propondrá desde una perspectiva de diversidad y equidad los lugares específicos en los que se implementarán los Polos de Desarrollo. Cada propuesta de actividad que ofrecerá la Institución constituye un Polo de Desarrollo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy