banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2012
Ley de Medios

Excelente charla del diputado Raimundi Sobre la Ley de Medios
Con marcado éxito se realizó en la noche del viernes 2/11 en el Salón de Actos la Casa del Pueblo de Necochea la charla abierta sobre la Ley de medios y el 7D a cargo del diputado nacional Carlos Raimundi, y el actor y dirigente gremial Norberto Gonzalo. Junto a ellos, estuvo el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien antes recibió en su despacho a los disertantes para darles la bienvenida.
Previo a lo que fue la charla sobre un tema central para Argentina y los medios de comunicación que tendrá epicentro el venidero 7 de diciembre, se proyectó un corto publicitario acerca de ello, para dar paso luego a las alocuciones, segmento que abrió el intendente Tellechea manifestando que “es muy importante avanzar en torno a algo que lo trabajamos militándolo allá por el año 2008 y que hace tres años se constituye en ley y a partir del 7 de diciembre bregamos para que todos estemos dentro de la ley y se termine de dar el último mazazo a la dictadura, porque los monopolios también son parte de una dictadura mediática, que difaman, que atacan y que ha sido tan nefasto para todos los argentinos como es esta proliferación y manipulación de la información que siempre han ejercido, no sólo a nuestro gobierno, sino a los de América Latina”, mientras que se dirigió a Raimundi y Gonzalo expresándoles que “Necochea es su casa y nos sentimos muy bien por recibirlos”, y cerró: “Nosotros debemos ser militantes de la verdad, eso implica trabajar para que a partir del 7 de diciembre estemos todos dentro de la ley y esta dictadura monopólica de los medios de desinformación se termine para siempre”.

Luego, Norberto Gonzalo, al igual que Tellechea, resaltó la militancia y destacó que “nos lleva a la construcción, al tiempo que de la ley en sí, destacó que “regula la actividad comunicacional, es una ley democratizadora, igualitaria y sobre todo, desmonopolizadora, esto es algo impresionante. Es una lucha que viene de hace tiempo, más de 300 foros dieron resultado a esto que marca un hito en la historia política argentina”, y como epílogo de su alocución, puso como “ejemplo de militancia a Néstor  Carlos Kirchner”.

Raimundi: “Reafirmo el compromiso con la defensa de la gestión de Tellachea al frente de la ciudad”

Por su parte, el diputado Raimundi inició su discurso apoyando firmemente a Tellechea: “Le agradezco al intendente de Necochea a quien no sólo reafirmó acompañar en esta noche hablando sobre un tema fundamental como es la Ley de Medios, sino el compromiso con la defensa de su gestión al frente de la comunidad de Necochea”.

Acto seguido, dio inició a su charla en la que manifestó, entre otras cosas, que “¿Quién es el dueño de los derechos a la información? Respondernos esta pregunta es fundamental. ¿Es una empresa, es un grupo de empresas, o es el pueblo? El pueblo es el dueño del derecho.

En tanto, aseguró también acerca de las corporaciones mediáticas que “una de las cosas que no toleran es no poder formatear la opinión pública”, y destacó a la TDA (Televisión Digital Abierta) como un salto tecnológico y social, ya que al contrario de la mayoría de los artefactos electrónicos, fue dirigido primero a la gente de clase baja y luego se expandió para los de clase alta, y como corolario remarcó que “esta no es una batalla del pasado ni de otros, es del presente, nuestra y de todos”.

La noche, se cerró con la interacción de los disertantes con el público presente en la Casa del Pueblo.

Vale recordar que el gobierno nacional presentó un corto publicitario detallando que el próximo 7 de diciembre entrarán en plena vigencia todos los artículos de la nueva Ley de Medios donde se aclara que para el caso de los grupos de medios que  excedan la cantidad de licencias permitidas y no se adecuen a la ley, el gobierno deberá llamar a concurso publico para readjudicar aquellas que representen el excedente, “preservando las fuentes de trabajo”.

El corto publicitario explica los hechos más salientes en el camino de la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso de la Nación hace ya tres años

El corto publicitario puede ser visto en la página web www.telam.com.ar/nota/38785.

  Canadian pharmacy | online pharmacy