banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Nov
2012
Respaldo a Tellechea de Mariotto y Senadores

Categórico respaldo a la institucionalidad de Mariotto y Senadores provinciales

“Tellechea es un hombre honesto y con hombría de bien”, aseveró el vicegobernador ante un excelente marco de público en la Casa del Pueblo de Necochea

Ante un imponente marco de público que se hizo presente en el Salón de Actos del municipio, en la mañana de hoy viernes 02/11 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió un rotundo apoyo por parte del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, quien se hizo presente junto a los senadores provinciales: Dra. Cristina Fioramonti, presidenta del Bloque del Frente para La Victoria, María Cristina Di Rado, Dr. Luciano Martini, Dr. Roberto Fabio Sorchilli y Silvia Pérez, como así también Diego Garciarena, quien es secretario de la Cámara Legislativa, y la Dra. Lorena Nuñez, coordinadora del Programa de Fertilización Asistida en representación del Ministro de Salud de la provincia, Dr. Alejandro Collia.

Por su parte, también estuvieron en el importante acto la secretaria de Gobierno, Ana Asa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal, el dirigente Roberto Porcaro, el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, funcionarios del Ejecutivo y concejales del Frente Para La Victoria.

“Mientras otros conspiran, nosotros gestionamos”

Horacio Tellechea Intendente de la ciudad de Necochea

El intendente Tellechea, quien abrió la ronda de alocuciones, aseguró eufórico que “hay que ser agradecidos a quienes estuvieron en las buenas y en las malas. Por eso no me puedo olvidar de Gabriel, quien no solo es un gran amigo con quien transitamos un camino importante, sino que también en el mes de agosto, cuando sufrimos las inundaciones nos dio un respaldo importante. Y por supuesto que tampoco nos podemos olvidar del respaldo del gobierno provincial y nacional en su conjunto”.

En ese marco, Tellechea dijo que “gestionar es hacer que las cosas sucedan, y las cosas suceden solo con trabajo. Por eso dentro de dos semanas, en este mismo Salón de Actos, vamos a firmar con el Ministerio de Educación la posibilidad de que Necochea cuente con una carrera Universitaria de ciclo completo a partir de 2013, y que tendrá su lugar en Quequén”. Luego de resaltar que esto tiene que ver con un compromiso de este gobierno municipal, el jefe comunal no se olvidó de decir que para esto “esta gestión tuvo que remontar una situación una deuda de 4 millones de pesos en la Unicen”.

Entre otros importantes anuncios, Tellechea anunció que “ si bien en los últimos días se han dicho cosas poco útiles en torno al mamarracho arquitectónico de la Avenida 75, y que decían que no íbamos a continuar trabajando sobre esto, les decimos que no solo continuaremos sino que en las próximas semanas iniciaremos la segunda atapa de obras de reconstrucción de la avenida en cuestión, luego de haberse completado la primera que fue de Diagonal hasta la avenida 42”. Y continuó: “Los recursos para esto vienen de las gestiones realizadas, y de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En el cierre de su alocución, Tellechea aseveró: “ A nosotros nos motiva la gestión, y mientras otros conspiran nosotros gestionamos para que Necochea tenga el futuro que se merece”.

“Hay que tener inexorablemente la revisión de la Suprema Corte de Justicia”

senadores provinciales Dra. Cristina Fioramonti, presidenta del Bloque del Frente para La Victoria

A su tiempo, la Dra. Cristina Fioramonti habló de un “momento difícil, no sólo para Horacio (Tellechea), sino para Necochea”, y remarcó frases como “venimos en defensa de las instituciones democráticas”, “se está burlando la voluntad del pueblo” y “debemos fortalecer las instituciones y la democracia”.

En cuanto a la comisión investigadora, la presidenta del Bloque de Senadores del Frente Para la Victoria aseveró que “se pretende suspender a alguien porque se reúnen unos números que no llegaron a obtener en las urnas y que después quieren destituir como en este caso a un intendente”, y al respecto, hizo hincapié en un Proyecto presentado en las últimas horas que será tratado en las cámaras legislativas provinciales a fin de que “no sea solamente con el número de concejales necesarios que se suspende o destituye a un intendente, sino que hay que tener inexorablemente la revisión de la Suprema Corte de Justicia, a la que la Constitución Nacional le ha asignado la facultad de dirimir las cuestiones cuando hay conflicto de poderes”, y en ese sentido destacó que “nosotros los peronistas, no vamos a dar un golpe de estado cuando queremos ocupar espacios, nosotros los obtenemos con el consenso y la voluntad del pueblo. Hoy es Horacio (Tellechea), mañana puede ser un intendente de otro municipio y otro signo político, pero este proyecto recientemente presentado es para todos los signos políticos, lo que nos va a dar una mayor tranquilidad. No abandonen esta lucha, sumen a todo el pueblo de Necochea, y no sólo a los que votaron al intendente, sino al resto, porque eso hace al bien de las instituciones y la democracia”.

Mariotto: “Ser intendente es la honra máxima de la construcción política”

vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto

Cerrando el acto durante el mediodía de hoy, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto en su alocución ante un colmado Salón de Actos, resaltó la clase de persona y el tipo de trabajo que viene realizando desde su asunción el intendente municipal, Prof Horacio Tellechea.  Mariotto reveló que “está muy claro lo que ocurre en Necochea y es el amor que la gente de este pueblo le tiene a nuestro intendente. Ser intendente es la honra máxima de la construcción política, porque uno pone toda su historia, todo el conocimiento, la familia en consideración a la hora de participar de una elección. Porque cuando se vota a un intendente sabemos quién es, donde vive, donde estudió, cuál es su profesión, su dedicación y precisamente por ese vínculo, ser intendente es la honra más grande”.

El vicegobernador puntualizó que “a Horacio lo conocemos todos, lo conoce todo Necochea, sabe de su honestidad intelectual, de su hombría de bien, de su trabajo, constancia, dedicación, entonces estas acusaciones tienen que ver con algo que nosotros ya advertimos al primer minuto de la elección, en cómo quedaba conformado el Concejo Deliberante y cómo, aquellos que no tienen un apego a la institucionalidad, podían activar una mayoría, en función de un interés mezquino”.

Siguió diciendo que “algunos intentan conspirar y otros intentamos transformar, pero nosotros tenemos que transformar, no nos podemos detener en las operaciones, en las mezquindades de quienes no tienen un vínculo afectivo o ético con la democracia y que buscan cualquier atajo con tal de llegar”.

En la continuidad de su discurso Gabriel Mariotto recalcó que “acá hay algunos sectores que han quedado muy resentidos, porque después de gobernar mucho tiempo el distrito, no fueron elegidos por la ciudadanía, que buscó un cambio, una transformación, y otros sectores que siguen pensando en la institucionalidad de hace doscientos años y siguen tirando para atrás. Esas dos expectativas se juntaron, sumaron la cantidad de manos que tenían y podían empezar a llevar adelante esa conspiración. La comisión investigadora ampliada, para cualquier tema, si no es este será otro, no importa, total los números los tienen”.

Ampliando lo que ya había indicado minutos antes la presidenta del Bloque de Senadores provinciales del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, Mariotto reveló que “esto nosotros lo vamos a discutir en el Senado y se va a discutir en Diputados, con un procedimiento administrativo racional, profundo a la hora de destituir intendentes, no se puede tener una letra liviana y está perfecto que nuestra Suprema Corte intervenga a la hora de dar luz a una denuncia frente a la mezquindad, al atropello y a la falta de vocación democrática e institucionalidad. Nunca una grosería o una agresión en la respuesta. El trabajo de Horacio y todo su equipo y la institucionalidad en primer plano, para poder desalentar este tipo de movidas que sabemos que llevan a un interés absolutamente mezquino”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy