banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Oct
2012
Paso gigante para el distrito de Necochea

Quequén tendrá su carrera universitaria de ciclo completo en el 2013

El venidero 16 de noviembre se firmará el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la Unicen, esto significa un paso gigante para el distrito de Necochea, aseguró el intendente Tellechea.
En un hecho histórico para nuestro distrito, el próximo 16 de noviembre se firmará en nuestra ciudad el convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Unicen, sede Quequén con lo cual a partir del ciclo lectivo 2013 se podrá cursar por primera vez una carrera universitaria de ciclo completo en nuestro medio.
Para tal fin, ese día asistirán el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el viceministro de Educación, Lic Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Martín Gil.

La confirmación de esta noticia se dio en el marco de la charla que por espacio de más de dos horas mantuvo en la víspera el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea  junto al Ministro, Prof. Alberto Sileoni y el viceministro de Educación, Lic. Jaime Perczyk.
También tomaron parte del encuentro el intendente de Lobería, Prof. Hugo Rodríguez y el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.
Especialmente invitado por el ministro Sileoni, el intendente Tellechea participó del acto homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a dos años de su fallecimiento.
Sileoni, quien recordó algunas de las medidas centrales implementadas por el gobierno desde el año 2003, manifestó -al brindar un homenaje al ex presidente- que” él fue lo que fue, y nuestra vida hará que tenga sentido su muerte”. Y continuó que “estamos reunidos en este acto para rendir tributo a un extraordinario argentino que puso a la educación en un lugar central, que recuperó el valor de la política, y que supo transmitir que se educa para una épica, para una epopeya, para una utopía, para la transformación de una sociedad”.
Asimismo, Sileoni destacó la “valentía” de Néstor Kirchner en las acciones de gobierno y la “decisión política de invertir en educación y de alentar el concepto de que podemos como sociedad, en términos de autoestima”.
“Este encuentro, en el que recordamos a Néstor Kirchner en el ámbito de la universidad, tiene –junto con el homenaje- múltiples propósitos. Uno de ellos es el lanzamiento de la convocatoria 2013 de los programas de asistencia económica destinados a los estudiantes universitarios. Y la buena noticia es que vamos a aumentar en un 20% el monto de cada uno de los beneficios, tanto de las becas universitarias como de las denominadas “Becas Bicentenario”, específicamente dirigidas a los alumnos de carreras científico-tecnológicas. Y sumaremos dos mil becas nuevas dirigidas especialmente a las disciplinas de Ingeniería”, precisó Sileoni.
Y anticipó que “la Presidenta anunciará, en los próximos días, un plan muy ambicioso -que desarrollamos desde la Secretaría de Políticas Universitarias- para incentivar las carreras de Ingeniería y alentar a los estudiantes que están cursando a rendir todas las materias y obtener el título; algo que a veces no concretan precisamente porque son tentados por el mercado del trabajo con ofertas económicas muy significativas. Pensamos unos planes especiales para ayudarlos a que completen la cursada. Porque en esta Argentina necesitamos ingenieros y no sólo técnicos avanzados”.
A su vez, durante la ceremonia, el titular de la cartera educativa nacional firmó convenios para dotar de infraestructura deportiva, o ampliar la existente, en 14 universidades nacionales de todo el país.

“Lo importante no es que todos vayan a la universidad, sino que cada uno pueda hacer su elección de vida y tener igualdad de oportunidades”

El intendente Tellechea destacó la importancia del convenio que se firmará el 16 de noviembre y recordó una frase de la presidenta de la nación donde señaló “Lo importante no es que todos vayan a la Universidad, lo importante es que cada uno pueda hacer su elección personal de vida, de igualdad de oportunidades, por eso hay que seguir trabajando por una Argentina de igualdades “.
Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó que “hemos avanzado para que los estudiantes tengas carreras de ciclo universitario completo de manera gratuita en Quequén, que comiencen y terminen aquí, y no sólo eso, sino también la posibilidad de contar con varias tecnicaturas. Esto significa un paso gigante para el distrito de Necochea, el cual tiene que ser punta de lanza en la región y formar parte de un polo de desarrollo educativo, algo que en el tiempo nos va a marcar y nos va permitir  dar un salto de calidad que necesitamos en el distrito, el cual no puede estar ajeno a estas cuestiones tan importantes que están enmarcadas en el sistema educativo iniciado en el 2003 con drásticos cambios de paradigma, planteando a la educación como una herramienta para la transformación e inclusión”.

El Festival Infantil con fuerte respaldo del Ministerio de Educación

En el marco de la audiencia con el Ministro Sileoni, el intendente Tellechea dialogó sobre la próxima edición del Festival Infantil el cual tendrá un fuerte respaldo del Ministerio de Educación con el aporte de la señal televisiva Paka Paka y diversos talleres que se realizarán a lo largo del festival.
También se avanzó en relación al programa FinEs, de finalización de estudios secundarios para jóvenes y adultos el cual estará desarrollándose en Necochea y localidades del distrito para beneficiar a 10.000 adultos.
Tellechea junto a la directora de Cultura, Florencia Trobo, agradecieron el valioso aporte que desde el Ministerio viene llegando a nuestra ciudad, el cual se traduce por ejemplo en el arribo de 20.000 libros para escuelas del distrito y el aporte de laboratorios de última generación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy