banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Oct
2012
102º Aniversario de Ramón Santamarina

Horacio Tellechea estuvo presente en los festejos por el 102º Aniversario de Ramón Santamarina

El club Independencia de la vecina localidad fue epicentro de las numerosas actividades que le dieron marco y color a una fecha muy familiar

En un fin de semana muy especial para la familia de la localidad de Ramón Santamarina, se realizaron los festejos por su 102º aniversario, los cuales se llevaron a cabo durante los días sábado 06 y domingo 07/10 en la sede del histórico Club Independencia y contaron con la compañía en las celebraciones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo junto al delegado municipal en dicho punto, Diego Lucero, y un excelente marco de público que le puso color y emoción a tan importante realización.

En la jornada de la víspera, se vio la presencia también del asesor del Vicegobernador provincial, Gustavo Florentín, las delegadas de La Dulce y Juan N. Fernández, Fátima Rodríguez y Norma Alí y funcionarios de gobierno, mientras que hoy se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, el subsecretario de Gobierno, Horacio Castelli y la directora provincial de Asuntos Municipales, Ana Asa quienes acompañaron la alegría de todo el pueblo.

En la apertura de la jornada sabatina, Diego Lucero agradeció especialmente el esfuerzo a cada trabajador en pos de la realización de la fiesta y la presencia de todos en la celebración de un nuevo aniversario, que ya había tenido el acto oficial días atrás en la delegación. Acto seguido, hizo su alocución al respecto el Prof. Tellechea:

“Es muy grato para mí estar en este lugar donde pasé tantos momentos de mi infancia y encontrarme con compañeros de la Escuela Nº 18 y el Club Independencia, el cual es el punto de encuentro del pueblo. Quería destacar a la comisión organizadora, a la asociación civil “El Nuevo Siglo” y a todos los trabajadores municipales que hacen que todo esto sea realidad y que Santamarina tenga una fiesta como todos se merecen”.

Ver mas fotos en: nuestro Facebook

Importantes gestiones para Ramón Santamarina

Además, Tellechea señaló que “el próximo jueves una delegación de jóvenes de Ramón Santamarina estará viajando a Tecnópolis, una fiesta muy importante para la educación, conforme a los que nos había solicitado la directora de la Escuela Nº 18, al igual que hace pocas horas, llegaron desde Liniers el grupo de jóvenes de la Escuela Agraria a quien recibimos en su llegada del viaje, el cual queríamos que hicieran porque realmente era muy importante”.

En ese marco, el intendente Tellechea aseveró que “en pocos días, el delegado seguramente les confirmará acerca de un importante convenio que se firmará para el alumbrado de Ramón Santamarina”, al tiempo que volvió a destacar sobremanera a cada uno de los delegados: “Trabajan mucho y muy bien, realmente me enorgullece cada uno de ellos”, para finalizar que “aquí me siento en mi casa, no me olvido de mis raíces y por eso hemos querido acompañar en los festejos”.

Luego, se dio inicio a la generosa cartelera de números artísticos, entre los que se destacaron grupos musicales de diferentes géneros, fundamentalmente tradicionalistas, la presencia de distintos grupos de baile, la animación de la banda “San Cumbyetano” y la elección de la Reina y Mini Reina de Ramón Santamarina, que adjudicó a Ludmila Fernández de 21 años como la nueva soberana de la localidad, en lugar de Luciana Giaccio y a Juliana González de 10 años, entre las más chiquitas. La velada, duró hasta las primeras horas de la madrugada del domingo.

En tanto, en la jornada de hoy se realizó un asado de camaradería en el mismo Club Independencia y luego se hizo el corte de la torta de los 102 años de la localidad, ocasión en la que se destacó la presencia de la vecina María Elena Alvárez, de 91 años de edad, como también así de la flamante reina de Ramón Santamarina, Ludmila Fernández, junto al resto de las postulantes y los vecinos.

En la ocasión, hizo uso de la palabra en representación del intendente Tellechea, el subsecretario de Gobierno, Horacio Castelli, quien valorar “el esfuerzo de ustedes, lo que sin dudas nos obliga a nosotros como gobierno a redoblar nuestros esfuerzos”.

A su vez, Castelli mencionó que “el intendente Tellechea le da una importancia especial a cada una de las localidades del distrito y a cada delegación. Por ello, de nuestra parte estamos esperanzados en seguir dando respuestas a las diferentes necesitades e inquietudes que nos acerquen”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy