banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Sep
2012
Programa de Fertilización Asistida

En el acto, el ministro provincial de Salud, Dr. Alejandro Collia, le anunció el intendente Horacio Tellechea que Necochea tendrá próximamente su tomógrafo público

Ante una asistencia masiva de público, se desarrolló en la jornada del lunes 24/9 el Programa de Fertilización Asistida, el cual tuvo epicentro en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Necochea. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y la periodista Marisa Brel, responsable de la charla que se brinda acerca de esta temática.

Previo a ello, el intendente Tellechea recibió a las autoridades en su despacho, tanto al ministro Collia como  a la coordinadora del Programa de Fertilidad, Dra. Lorena Nuñez, el subsecretario de Planificación de la Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Costa, el vicepresidente de IOMA, Roberto Passo, el director de la Región Sanitaria octava, Dr. Gustavo Rodríguez y el secretario de Salud de Balcarce, Dr. Pedro Muñoz.

En tanto, junto al Prof. Tellechea estuvieron el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, la directora provincial de Asuntos municipales, Ana Asa, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio (beneficiado junto a su esposa con el programa de Fertilización), como también funcionarios y concejales del Frente Para la Victoria.

 A. Collia: “Necochea tendrá su tomógrafo público”

Luego de la presentación oficial en el Salón de Actos y de la bienvenida del intendente Horacio Tellechea, el ministro Alejandro Collia hizo uso de la palabra, donde habló de la importancia de la ley 14.208, la cual define a la infertilidad como una enfermedad y avala la cobertura médica de los tratamientos, ya sea por parte del estado provincial, la obra social provincial (IOMA) y obras sociales y empresas de medicina prepaga que actúen en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, Collia remarcó que dicha ley “llega a través de una idea impulsada por el gobernador Daniel Scioli y se ha trabajado mucho en el caso para dar respuesta a una seria problemática de la comunidad”.

En tanto, Collia remarcó el “cálido recibimiento” que siempre recibe en Necochea, habló de la importancia y efectividad del sistema de salud pública del país, que a través de la Constitución garantiza el servicio como ningún otro lugar en el mundo y para finalizar su discurso, dio a conocer una noticia muy importante para el área de Salud de la ciudad: “Necochea va a tener próximamente su propio Tomógrafo Público. Esto obedece a un deseo del intendente Tellechea y es una deuda pendiente que será saldada”.

Por su parte, en su alocución, el intendente Tellechea remarcó la importancia de poder contar con una charla acerca de Fertilización Asistida y de la Ley 14.208, y agradeció la presencia del ministro Collia, a quien definió como un “amigo y compañero”, y a todo su gabinete.

 

“Esta ley le dio propósito a mi vida”

Posteriormente, la periodista Marisa Brel, brindó la charla de Fertilización Asistida junto con la Dra. Lorena Nuñez, coordinadora del programa. Como primer paso, se proyectó un video testimonial hecho por la periodista con la palabra de varias familias que fueron asistidas positivamente y luego se dio paso a la charla, donde Brel reconoció que “esta ley le dio propósito a mi vida”, al tiempo que indicó que “la infertilidad es una enfermedad y la sufre una de cada seis parejas, por ello es importante apuntar a que deje de ser un tema tabú y se pueda hablar abiertamente, ya que contamos con una ley que no sólo apunta al resultado final de tener un hijo, sino que también te brinda la posibilidad de acercarte a un especialista para poder hacer la consulta en un hospital público. Esto es increíble y en algunos países no lo entienden, ya que en el mundo se conoce a la infertilidad como la enfermedad de los ricos”.

Vale destacar que, Marisa Brel publicó un libro acerca del tema, llamado “Voy a ser madre a pesar de todo”, en el cual se especifican detalles respecto a la reproducción asistida.

  Canadian pharmacy | online pharmacy