banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Sep
2012
Scioli y Arrieta junto a Horacio Tellechea

“El intendente de Necochea tiene una planificación muy clara”. El gobernador provincial, Daniel Scioli, puso como ejemplo la labor de Horacio Tellechea en el marco de la 17º Jornada de Integración del Programa de Capacitación y Formalización de la Actividad Porcina y del Plan Ganadero Provincial.

En lo que fue un día histórico para los productores porcinos del distrito de Necochea merced a las arduas gestiones del intendente Horacio Tellechea y su equipo, se realizó este miércoles 19/9, la 17º Jornada de Integración  del Programa de Capacitación y Formalización de la Actividad Porcina y del Plan Ganadero Provincial, el cual fue encabezado en un multitudinario acto por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y demás funcionarios del ámbito provincial, que se hicieron presentes en la Escuela Agraria Nº 1 “San José”, de la ciudad serrana de Balcarce.

En la oportunidad, el intendente Horacio Tellechea estuvo junto con el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, las delegadas de La Dulce y Juan N. Fernández, Fátima Rodríguez y Norma Alí, y un grupo de más de 50 productores  del distrito local, que junto a sus pares de la región, fueron beneficiados con la entrega de Núcleos Genéticos Porcinos y semillas. Para los productores locales, fueron entregados cuatro núcleos porcinos y además recibieron 300 (trescientos) kilogramos de sorgo y otros 400 (cuatrocientos) kilos de avena, lo cual obedece al pedido expreso del intendente Horacio Tellechea, quien estuvo muy atento a estas negociaciones que favorecen a la producción local y que fueron tramitadas a lo largo de todo el año por la subsecretaria de Innovación y Producción y la dirección de Desarrollo Local, a cargo de Germán Castaños y Carlos Samprón, respectivamente.

En el momento de las alocuciones, el intendente anfitrión, José Echeverría tomó la palabra y dio la bienvenida a las autoridades presentes. Luego, el ministro Arrieta hizo lo propio, brindó detalles de lo entregado a los productores y resaltó el trabajo del Gobernador Scioli, quien hizo su discurso después de Arrieta para cerrar la jornada en Balcarce.

Justamente, en su alocución, Scioli resaltó especialmente la tarea del intendente Horacio Tellechea:

“El intendente de Necochea tiene una planificación muy clara, a través de Puerto Quequén y a través del desarrollo industrial. Además, tiene un municipio estratégicamente localizado”, dijo el gobernador Scioli, y agradeció especialmente “a todos los intendentes que nos acompañaron, con cada uno de ellos hemos hecho un relevamiento para ver qué obra de infraestructura íbamos a priorizar. Hay que pensar tanto en la producción como en el parque industrial”.

“El compromiso de mi amigo, el intendente Tellechea, es muy grande”. El ministro Gustavo Arrieta también remarcó el trabajo realizado por el intendente Tellechea y confirmó que en pocos días estará nuevamente en nuestra ciudad por solicitud del intendente.

De esa manera, Arrieta manifestó: “Estoy muy feliz con el enorme compromiso de los productores y de un grupo de intendentes, entre los cuales está mi amigo Horacio Tellechea, quien apuesta a la producción y a revertir esta situación tan compleja que hemos pasado en los últimos 30 días”.

En ese marco, Arrieta confirmó: “En los próximos 15 o 30 días, estaremos nuevamente en Necochea por solicitud del intendente y seguramente armemos una reunión allí para hablar de algunos temas. Las catástrofes que ocurrieron por las inclemencias climáticas nos obligan a redoblar esfuerzos y en ese recorrido de la provincia hay lugares en los que sentimos especialmente la calidez de los dueños de casa y uno de esos lugares es Necochea. Yo al intendente (Tellechea) lo conocí poco después de asumir, tenía las mejores referencias de él y la verdad es que esas muy buenas referencias han sido muy superadas a través del trato que tenemos en la gestión”.

En tanto, Arrieta se refirió puntualmente a la situación de Necochea:

“En el caso puntual de Necochea, el revalúo ha sido una muy buena noticia porque el 86% de las parcelas mantuvieron su  valor o bajaron su valor. En el caso de la emergencia climática está pasando una situación muy complicada y en torno a eso hay un compromiso muy grande del intendente, del gobierno nacional y de nosotros a través de una definición política del gobernador Scioli de trabajar juntos para ver cómo podemos articular esfuerzos para superar la actual coyuntura”.

Vale destacar, que estos módulos porcinos entregados por la cartera agraria provincial que encabeza el ministro Gustavo Arrieta, incluyen un grupo abuelas y un padrillo, además de alimento, máquinas de molienda y mezcla, capacitación técnica y un software de gestión para controlar la producción y el comercio de la actividad, aparte de los 300 kilos de sorgo y 400 de avena que llegan a través del Plan Ganadero en beneficio de los productores locales inscriptos en este programa provincial.

La alegría de los productores locales

Gastón Longo, joven productor local e integrante de uno de los grupos más jóvenes de productores, resaltó la jornada en Balcarce: “Esto es muy importante para los productores locales, ya que brinda una buena posibilidad para emprendimientos y por eso le queremos agradecer al intendente Tellechea y las autoridades provinciales”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy