banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Sep
2012
2da Reunión de la Comisión Municipal de Emergencia

Segunda reunión de la Comisión Municipal de Emergencia

La mesa analizó las veinticuatros declaraciones juradas presentadas por los productores afectados por las inundaciones

Convocada por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, volvió a reunirse, en la mañana de este miércoles 12/09, la Comisión Municipal de Emergencia y Desastre Agropecuario del Partido de Necochea. En la oficina que poseen estas áreas, se reunieron los principales referentes de los sectores afectados por el desastre natural ocurrido semanas atrás, y otros actores vinculados a la situación actual por la que atraviesa el distrito.

Esta mesa, que ya se había ocupado de desarrollar un informe pormenorizado de la situación en su primera reunión, estuvo integrada en esta ocasión por el Prof. Germán Castaños, Subsecretario de Innovación y Producción; el Ing. Carlos Samprón, Director de Desarrollo Local;  las delegadas Norma Alí, de la localidad de Juan N. Fernández, y Fátima Rodríguez, de La Dulce. Asimismo, formaron parte la comisión Mirta Arizmendi de Marcos y Joanny López Pueyrredón, por Mujeres del Campo; el Sr. Enrique Pedersen, de la Federación Agraria; y Egidio Mailland, representando a Coninagro.

En esta oportunidad, y respetando las indicaciones del Intendente Hortacio Tellechea, quien encomendó a esta mesa encargarse de la difícil situación, Castaños informó a los presentes acerca de las rápidas acciones que la comuna realizó en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios para poder acceder a un subsidio por parte del Gobierno Nacional; además de aclararles la importancia de que los productores damnificados presenten su declaración jurada para ser parte del grupo beneficiado.

Además, y luego de tratar diversas temáticas de interés, como la de la reparación de los caminos rurales afectados por los que ya el municipio ha comenzado las labores para recomponer la situación, la Comisión realizó la evaluación de veinticuatro de las planillas de Declaración Jurada presentadas, de las cuales aprobó veintidós para su elevación y dejó en observación las restantes dos. Es importante aclarar que en esta reunión no fueron analizadas las declaraciones apícolas, por no contar con la presencia de representantes de este sector productivo local.

Por último, se remitió la información de lo ocurrido durante el encuentro y se elevó el acta correspondiente, de manera inmediata, al Ministerio de Asuntos Agrarios, para que esta cartera provincial pueda proseguir con las acciones correspondientes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy