banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Sep
2012
Radicales quieren crear organismo de control de gobierno

Jano

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical presidido por el loberense Ricardo Jano presentó en conferencia de prensa dos proyectos de ley que establecen organismos de control de las acciones de gobierno.
La primera es una iniciativa presentada por el diputado Gustavo Vignali que pretende constituir la Auditoría General de la provincia de Buenos Aires.

El legislador de Rojas manifestó que a través de su iniciativa se pretende un “control de gestión desde el poder legislativo al poder ejecutivo, ya que la revisión de legalidad está especificada por el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, y la Contaduría General”.
“Lo que se pretende crear es un órgano de control de gestión basado en principio de eficiencia, oportunidad, conveniencia; el proyecto es un humilde aporte de la UCR para mejorar la calidad institucional de la provincia de Buenos Aires”, aseveró Vignali. 
El segundo proyecto, cuya autoría corresponde al platense Sergio Panella, promueve la creación del Procurador del Servicio Penitenciario de la Provincia.
El diputado platense explicó que se trata de una “defensoría para los privados de libertad, este es el momento justo porque los derechos son tanto para los que están fuera como dentro de las cárceles, las cuales deben servir para reinsertar a los condenados y no para dejarlos fuera del sistema”.
“Vemos que el estado de hacinamiento en instituciones carcelaria debe terminar y para ello se necesita un control por fuera del Estado”, advirtió.
Por último, el titular de la bancada, Ricardo Jano indicó “el bloque radical viene promoviendo distintas iniciativas para mejorar la calidad de la gestión pública, esperamos contar con el apoyo de nuestros pares para que estos proyectos logren ponerse en práctica”.   

  Canadian pharmacy | online pharmacy