banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ago
2012
Información de Prensa Municipal
  • Diversos trabajos para reacondicionar la ciudad
  • Entrega de reconocimientos por el continuo aporte a la Cultura
  • Se están nivelando las plazoletas de la avenida 59
  • Ferias emprendedoras
  • Finalizaron las capacitaciones PUPAs en el interior del distrito
  • Atención oftalmológica para los alumnos del primer grado del distrito
  • Agradecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social
  • Agradecimiento de la Delegación Municipal de Juan N. Fernández
  • Citaciones del IPS
  • “La obediencia debida ya no tiene ninguna validez”
  • Doctor´s Jazz Band en el Centro Cultural

Diversos trabajos para reacondicionar la ciudad

Desde la Dirección de Servicios Públicos han comenzado las tareas de reacondicionamiento de los distintos sectores de la ciudad que resultaron afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

El titular de esa dependencia, Osvaldo Florentin, explicó que los trabajos se concentran “en las calles que aún se encuentran anegadas, en la limpieza de la ciudad y en la reparación de distintos tipos de daños producidos en la vía pública”.

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en que el sector donde se encuentra la tosca para el arreglo de calles “está totalmente inundado y resulta imposible acceder con la maquinaria vial”.

En ese sentido, resaltó que “ni bien se pueda ingresar al predio, comenzarán las tareas de arreglo y acondicionamiento de las calles de tierra, ante la intensa demanda de los vecinos”. Florentin dijo que “los reclamos se han intensificado en las últimas horas” y consideró que “vamos a tener que realizar un trabajo a fondo para poner las calles en buen estado, así que será intenso lo que tenemos por delante”.

 

Entrega de reconocimientos por el continuo aporte a la Cultura

El Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, en conjunto con la Directora de Cultura, Florencia Trobo, reconocerán a representantes culturales de nuestro distrito el viernes 31 de agosto en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a la hora 19.

En el mencionado evento se reconocerán a las siguientes personas e instituciones: Familias Muttio, Gesualdi, Ibarguren, Beatríz Felizia, José Luis Rodríguez, Eduardo Liboreiro, Escuela Provincial de Artes Nº 500 “A Orillas del Quequén”, Centro Cultural de Noche, Juan Gamba y Enrique Parisey, Marina Rosso, Nicasio Díaz Llanos, Calos Caruso, Juan Pablo Santilli, Cecilia Risso, Lorena Fernández, Peña Folklórica “El Ombú”, Fito Zanazzi, Luján Cuñado, “Visión Futuro”, José Orejas, Susana Tamargo, Gualberta Gutiérrez, Edith Betz, Fito Pinzone, y a la Comisión del Museo de Claraz.

Con el lema “La cultura hace libre a los pueblos”, se invita a todo el que se muestre interesado y desee ser parte de tan emotivo momento para compartir un reconocimiento a alguien que forma parte de nuestra cultura y comprobar que somos producto de la misma.

 

Se están nivelando las plazoletas de la avenida 59

secretaria de planeamiento infraestructura y medio ambiente

La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, visitó ayer los trabajos de nivelación del suelo, que se viene realizando en las plazoletas de avenida 59 entre 70 y 74, y que continuarán hasta la zona del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

La funcionaria, quien concurrió acompañada por los directores de Servicios Públicos, Osvaldo Florentin, y del Parque Lillo, Ariel Montero, señaló que los trabajos consisten en dejar el suelo a la misma altura de los cordones, dado que “sobre todo la gente mayor, tiene dificultades para cruzar la calle desde la plazoleta”.

Agregó que “además tenemos previsto pintar los cordones para que todas las plazoletas centrales de la avenida 59 presenten un mejor aspecto” y destacó que “trabajos de esta naturaleza hace más de diez años que no se realizan”.

Por su parte, Florentin dijo que “la tierra que se está extrayendo de las plazoletas está siendo trasladada hasta el terreno ubicado entre las calles 82 a 86 entre 71 y 73, donde se levanta uno de los barrios del Plan Federal cuya obra se reanudará próximamente”. El director de Servicios Públicos indicó que “ese terreno necesita ser rellenado para elevar su nivel en al menos un metro y medio”.

 

Ferias emprendedoras

La Oficina Municipal de Empleo invita a participar de las “Ferias emprendedoras”, dirigidas a todos los jóvenes de 18 a 30 años, que produzcan artesanías y manualidades en Necochea, Quequén y el interior del distrito.

La intención es que se puedan exponer esos trabajos una vez por mes, comenzando el próximo 8 de septiembre, en el horario de 14 a 17.

Para más información, la Oficina de Empleo está ubicada en Avenida 59 Nº 2151, en el horario de 8 a 14.

 

Finalizaron las capacitaciones PUPAs en el interior del distrito

Capacitaciones PUPAs en Ramon Santamarina

Ramón Santamarina recibió esta mañana el último curso sobre manipulación de alimentos. El jueves termina la capacitación para los emprendedores de Necochea y Quequén

El ciclo de formación para emprendedores en alimentos del interior del distrito culminó esta mañana al dictarse el último curso de manipulación en la localidad de Ramón Santamarina. Hacia aquella localidad viajaron el capacitador e integrante de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, Dr. José Luis Orofino, acompañado por un equipo de la Subsecretaría de Innovación y Producción.

Precisamente, desde esa área en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local, han impulsado este proyecto que pretende formalizar la labor de los pequeños productores brindándoles herramientas para mejorar la salubridad de sus productos y las condiciones de limpieza en los procesos de elaboración, además de ayudarlos para optimizar la comercialización de los mismos.

En este marco, en el Museo Histórico “Ambrosio Pérez” y desde las 9, los micro emprendedores recibieron información sobre “Enfermedades transmitidas por alimentos” y ”Buenas prácticas de manufactura”,últimos dos módulos de esta capacitación por la que cerca de cincuenta trabajadores del interior del distrito serán certificados por la Municipalidad de Necochea para participar en ferias locales y regionales a organizarse próximamente.

El proyecto, avalado por el Programa PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) del INTI Mar del Plata, continuará este jueves 30/08, desde las 9.30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, jornada en la que los emprendedores en alimentos de Necochea y Quequén podrán finalizar su capacitación.

 

Atención oftalmológica para los alumnos del primer grado del distrito

El Club de Leones de Necochea se encuentra organizando la segunda y tercera etapa del Proyecto Niñez y Visión junto a la Fundación Oftalmológica Dr. Nano: "Ver para Aprender", destinado a todos los alumnos de 1° Año de nivel primario del distrito de Necochea.

A tal efecto, contando con el auspicio de la Secretaría de Salud municipal, se ha coordinado con la inspectora jefe Distrital, Prof. Ana Cascino, la primera reunión de la presentación, charla informativa del programa y entrega del material a los directores de todas las escuelas primarias del distrito.

Este encuentro será mañana miércoles 29/08 de 9 a 11, en la sede del Club de Leones, ubicado en avenida 58 N° 3154.

También serán atendidos aquellos alumnos de escuelas privadas que a criterio  de las autoridades educativas respectivas, requieran  de atención oftalmológica.
La directora de la Fundación Nano, María Bayá Casal ha confirmado que los equipos oftalmológicos y profesionales estarán en la sede de los Leones para proceder a la etapa cuarta de atención de los niños detectados con problemas visuales en el próximo mes de octubre.

 

Agradecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social

La secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, ante la emergencia climática que sufrió la población, agradece a las manzaneras, a la  Dra. Alicia Kirchner, ministra de la Nación, al gobernador Daniel Scioli y al vicegobernador Gabriel Mariotto.

También, al señor Luis Ale empresario  de Necochea, como también hace extensivo  el agradecimiento a toda la ciudadanía  que ha colaborado con las donaciones que fueron destinadas a los más necesitados.

 

Agradecimiento de la Delegación Municipal de Juan N. Fernández

La Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí, hace público un agradecimiento muy especial al Destacamento de Bomberos de Juan N. Fernández, por haber estado a disposición de las necesidades y urgencias que se dieron durante el último fenómeno climático.

Durante esos días, todo el personal de Bomberos, junto a la delegada Municipal, llevaron víveres, agua mineral, ropa a quien lo necesitó.
De parte de toda la comunidad de Juan N. Fernández, también se agradece al intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea por la ayuda recibida, como así también a todas las personas que, en forma desinteresada, ofrecieron y brindaron su ayuda de muchas maneras, cediendo sus camionetas, maquinarias y aunaron voluntades para salir adelante y fortalecidos después de este difícil trance.

 

Citaciones del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) cita por este medio a las siguientes personas para que se presenten en la delegación local ubicada en el Centro Cívico, Avenida 58 y 61, planta baja, en el horario de 8 a 14.

Zwicker, María del Carmen

Rinci, Alba Dominica

Furman, Alejandra Claudia

Osio González, Gladis Susana

Muñoz, Jorge Daniel

Camon, María Georgina

Giussi, Delfor Osvaldo

Cabrera, Modesta Esterlina

Marchal, Daniel Arnaldo

Echeverría, Aída Irma

 

“La obediencia debida ya no tiene ninguna validez”

En las réplicas a los alegatos de las defensas en el Juicio del Circuito Represivo Necochea, Comisaria Cuarta y Base Aérea, las querellas y la fiscalía coincidieron en que los argumentos de aquellos no conmueven las acusaciones por tratarse de cuestiones ya resueltas en causas previas. Sin embargo realizaron algunas respuestas como que “ya no queda ninguna duda de que esas leyes de obediencia debida y punto final no tienen ninguna validez y ninguno de los imputados puede ser beneficiado por ellas”, aseguró César Sivo en representación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

“Estamos haciendo una acusación sobre delitos de más de 35 años atrás justamente porque son imprescriptibles”, aclaró, mientras que sentenció que “las dificultades probatorias son responsabilidad de los mismos criminales”. También dijo que la “línea de trabajo de los defensores en Argentina es la misma que la de los defensores de los jerarcas nazis en Nuremberg”.

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Portela aseguró que el pedido de exclusión probatoria sobre el testimonio de ex conscriptos, como sucedió con la causa contra Gregorio Rafael Molina, “ya fue resuelto por el Tribunal en el momento en que se decidió tomar las declaraciones” y se han incorporado al debate.

Además, en la misma línea que Sivo, el representante del Ministerio Público consideró que “pretender que pasados 30 años se pueda hacer una pericia física o psicológica sobre las víctimas para acreditar el delito parece más una cuestión retórica que un argumento válido”. 

En tanto que Alberto Rodríguez, representante de la querella del Colegio de Abogados de Mar del Plata respondió a las críticas de los defensores sobre la participación acusatoria de esta institución. “El Colegio debe velar por las garantías constitucionales y nosotros hemos visto el avasallamiento del Estado de derecho. La abogacía hemos venido a defender el Estado de derecho. Ese es el mandato del Colegio de Abogados”, manifestó.

Por último Gloria León, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, expresó que “las motivaciones de este juicio no son el odio ni los deseos de venganza. Es el deseo de la realización de justicia”.

Autor/fuente: Lisandro Contreras/ Juan Marco Candeloro

 

Doctor´s Jazz Band en el Centro Cultural

Doctor`s Jazz Band en el cantro cultural necochea

Doctor´s Jazz Band Viernes 31 a las 21 Hs.

El próximo viernes a las 21 hs., se presentará la Doctor´s Jazz Band, en el Centro Cultural de Necochea/BibliotecaPopular Andrés Ferreyra, con entrada libre y gratuita.. Dicho evento  forma parte del  Ciclo de Extensión Cultural que lleva a cabo la delegación local del Colegio de Escribanos de la Pcia. de Buenos Aires .

Fundada hace 25 años, la Doctor’s Jazz Band es una banda de dixieland que poco a poco ha ido adquiriendo un importante lugar en el ambiente de las grandes bandas del jazz argentino. Debe su nombre a sus integrantes: músicos-abogados, pero también la componen músicos que ejercen otras profesiones.

Con la consigna de difundir el añejo jazz de Nueva Orleans, tienen en su haber dos materiales discográficos,  y se han presentado en lugares como el Centro Cultural General San Martín, Anfiteatro Pablo Casals, Teatro Coliseo Podestá, Teatro Argentino, Jazz Museum (Nueva Orleans). La banda también participó en numerosos Festivales de Jazz, tanto en el país como en el extranjero.

En esta ocasión presentarán una selección de temas de jazz tradicional recorriendo variados estilos (Blues, Stomps, Ragtime, etc.), como:"All of me", "Nobody Sweetheart", "Basin St. Blues", entre otros.

La Doctor´s Jazz Band esta compuesta por: Juan J.Pettoruti (Piano y Tuba - Dirección), Carlos Pettoruti (Trompeta), Rubén Flores García (Clarinete /saxo alto), Bernardo Heras (Banjo y voz /presentaciones), Gabriel Mac Garva (Contrabajo / guitarra) y Diego Mac Garva (Batería y washboard).

  Canadian pharmacy | online pharmacy