banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Ago
2012
Información de Prensa Municipal
  • Puerto Quequén rumbo a los 50 pies de calado
  • Tellechea dialogó con la Ministra Alicia Kirchner
  • “Necochea es un ejemplo para muchos municipios de cómo se ha manejado esta situación”
  • Horacio Tellechea recorrió el distrito en ocasión de prestar ayuda a los vecinos de las distintas localidades
  • Tellechea presenció el pico máximo de creciente durante la madrugada y estuvo junto a vecinos de la ribera
  • Tirantes, chapas y otros materiales para La Dulce
  • Buena participación en taller Municipal con Asociaciones Vecinales

Puerto Quequén rumbo a los 50 pies de calado

En el transcurso del importante apoyo que brindó el vicegobernador Mariotto a través del Senado provincial a nuestra ciudad, se procedió a la firma del acta del llamado a licitación con el objetivo de crear el Programa de Profundización y Modernización del Puerto Quequén,cuyo objetivo central es la concreción de la obra de profundización a 50 pies del Canal de acceso e interior portuario.

A tal fin se creó el Fondo de Profundización y Modernización de Puerto Quequén cuyo ingreso principal estará compuesto por el cargo contribución a cargo del sector exportador y cuya propiedad fiduciaria fue cedida al Fideicomiso del Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén.

El pasado 28 de junio de 2012 el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr José Luis De Gregorio, procedió a suscribir el contrato de fideicomiso con el Banco de la Nación Argentina.

Por otra parte el Comité Ejecutivo del programa procedió a la contratación de los estudios de suelos y obras complementarias necesarios para la confección del proyecto técnico base de la contratación.

La firma del acta la suscribieron el vicegobernador Gabriel Mariotto , el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea y el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr.José Luis De Gregorio.

 

Tellechea dialogó con la Ministra Alicia Kirchner

Esta tarde en ocasión de la visita del vicegobernador Gabriel Mariotto, el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea dialogó una vez más con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner con quien compartió información de la situación que atraviesa nuestro distrito. Tellechea le agradeció el invalorable aporte que ha llegado desde la nación y lo que estará arribando en los próximos días, a lo que la Ministra Alicia Kirchner felicitó a Tellechea por la rápida respuesta que le dio a los vecinos de Necochea habida cuenta que antes de producirse los episodios más graves de este fenómeno climático desde el Municipio local se había contactado con los gobiernos de nación y provincia para solicitar la ayuda que llegó en tiempo y forma.

Necochea ha sido un municipio modelo a la hora de gestionar y trabajar ante la crisis que se genero producto de estas inundaciones.

 

“Necochea es un ejemplo para muchos municipios de cómo se ha manejado esta situación”

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Martín Ferré, destacó el gran trabajo hecho por el intendente Horacio Tellechea junto a los distintos organismos en ocasión de la crisis por las inundaciones.

En el marco de lo que fue la presencia en Necochea el viernes 24/8 de los ministros del gabinete provincial, Gustavo Arrieta de Asuntos Agrarios, Alejandro Arlía de Infraestructura, Eduardo Aparicio de Espacios Públicos y Martín Ferré de Desarrollo Social, este último puso de relieve el operativo que se realizó en Necochea y en ese sentido reconoció especialmente al intendente municipal Horacio Tellechea.

“Necochea es un ejemplo para que tomen y copien muchos municipios de cómo se ha manejado esta situación. Esto hay que ponerlo en valor , no se repite en todos los municipios y por eso hay que felicitarlo al intendente Horacio Tellechea, quien monitoreó cada paso de lo que se trabajó desde Defensa Civil”.

 

Horacio Tellechea recorrió el distrito en ocasión de prestar ayuda a los vecinos de las distintas localidades

Con el objetivo de asistir a los vecinos afectados por las inundaciones, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea hizo una importante recorrida por el distrito junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y voluntarios que se ofrecieron a colaborar en la entrega de materiales para cada localidad.

En la oportunidad, el jefe comunal no sólo estuvo junto a los delegados municipales recorriendo los pueblos, sino que también estuvo personalmente en los domicilios de los vecinos más afectados por el tema de la inundación y se puso a disposición de los mismos.

En tanto, acerca de esta situación que lo ha tenido trabajando día y noche, Tellechea manifestó: “La situación aún es difícil pero se nota una mejoría con respecto a las últimas 24 y 48 horas.

En la recorrida de esta madrugada estuvimos por los sectores de la ribera del Quequén más golpeados por este fenómeno con un pico de creciente a las cinco de la mañana y también por las distintas localidades del distrito, Santamarina, La Dulce, Fernández y Claraz, observando que si bien la situación es difícil, ya se registró el pico máximo y ahora aguardamos que paulatinamente todo vuelva sobre los parámetros de la normalidad. Si bien lo más difícil en cuanto a lo que indicaban desde lo meteorológico ya se ha pasado, igualmente la situación es delicada con mucho volumen y masa de agua en distintos sectores, como lo que observamos en Puente Blanco. Estamos trabajando en afrontar la coyuntura y por supuesto pensando en el día después”.

También Tellechea hizo hincapié en la sintonía con los gobiernos nacional y provincial, que trabajaron codo a codo con el municipio local: “Hemos tenido la presencia de cuatro ministros del gabinete provincial y también el apoyo del vicegobernador Gabriel Mariotto con un aporte económico muy importante , además de los numerosos camiones que han llegado con distintos elementos que sirven de ayuda, y también quisiera destacar a este grupo de voluntarios que se han prestado para alcanzar los elementos a las distintas localidades tratando de cumplir el objetivo de llegar a todos los lugares”.

Además, el jefe comunal destacó y agradeció “a todo el voluntariado de la comunidad de Necochea, a aquellos que han ayudado sin ningún tipo de interés, a quienes pusieron sus vehículos para venir, al grupo de funcionarios, a Defensa Civil con Juan Domingo Llorens y todo su equipo y al gobierno nacional y provincial”.

Por su parte, Marcelo Ordoqui puntualizó que “esperamos para las próximas horas la llegada de otro camión con insumos, a parte de lo que hemos entregado en cada una de las delegaciones como agua, leche, zapatillas y  lavandina, aunque estamos al tanto de que se necesitan otras cosas como tirantes, chapas y demás”.

 

Tellechea presenció el pico máximo de creciente durante la madrugada y estuvo junto a vecinos de la ribera

Por otra parte, el intendente Horacio Tellechea estuvo durante la madrugada en las márgenes del Río Quequén observando la creciente del mismo, el cual según remarcó el jefe comunal, “tuvo su pico de creciente máximo a las cinco de la mañana”.

A lo largo de todo ese tiempo, el Prof. Tellechea estuvo también junto a los vecinos del camino ribereño y los más afectados por los desbordes, a quienes les brindó todo su apoyo y compañía en medio de la difícil situación.

 

Tirantes, chapas y otros materiales para La Dulce

Esta tarde un camión con tirantes, chapas y otros elementos de ayuda para los vecinos más afectados arribó a la localidad de La Dulce, producto de las gestiones efectuadas por el intendente Horacio Tellechea ante la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

De igual manera otro camión con elementos para la construcción estará llegando este domingo 26/8 a las localidades de Santamarina, Juan N. Fernández y Claraz.

 

Buena participación en taller Municipal con Asociaciones Vecinales

Se realizó en la tarde de ayer viernes 24/08, en instalaciones de la Dirección de Educación Municipal el anunciado taller con las Juntas Vecinales del Distrito donde el Director de Desarrollo Local, Ing Carlos  Samprón  realizó una exposición sobre la labor e historia de las tareas que vienen desarrollando las organizaciones barriales, y la posibilidad de ampliar su ámbito de participación tanto en acciones propias de las instituciones como con su vinculación con las oficinas del estado municipal, provincial y nacional.

Participaron del encuentro dirigentes  de las siguientes organizaciones barriales: Norte, Oeste, Vieja Estaciòn, Sur, Villa Diaz Velez, General San Martín, Costa Bonita, Sudoeste y Puerto.  Se contó con la presencia de la Dra Natalia Eva Picciana, Donato de Atencion al Vecino y los Consumidores y la Prof. Cecilia Ponce de León , encargada de las políticas universitarias de la Direcciòn Municipal de Educaciòn.

Por instrucción del Intendente Municipal próximamente las instituciones percibirán un subsidio de $ 800,00 supervisados desde la Secretarìa de Salud,  para aplicarlos a gastos menores de mantenimiento de los centros de salud barriales.

Asimismo se comprometió la continuidad de estos encuentros entre los representantes de los vecinos y las distintas secretarìas municipales, donde en sucesivos talleres se tomarà nota de los reclamos y acciones propuestas por los vecinos en pro de mejorar tanto los servicios que presta el municipio como otros organismos del Estado. Está prevista la realización de un próximo encuentro con la participación de la Subsecretarìa de Innovaciòn y Producción que conduce el prof. Germán Castaños.

  Canadian pharmacy | online pharmacy