banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ago
2012
Más Noticias del Municipio
  • Horacio Tellechea realizó gestiones ante la ministra de Industria, Débora Giorgi
  • Necochea tendrá su Universidad de Logística
  • Tellechea también gestionó un subsidio Para el Jardín “Barquito de Papel” de Quequén
  • Continúa su curso el proyecto para pequeños emprendedores
  • Llegaron contenedores para la basura a Juan N. Fernández
  • Invitación de la Cooperadora de la Escuela Nº 7

Horacio Tellechea realizó gestiones ante la ministra de Industria, Débora Giorgi

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto con el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, estuvieron reunidos ayer jueves 23/8 con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ocasión en la que analizaron las distintas alternativas y potencialidades de desarrollo industrial que tiene Necochea y la posibilidad concreta de instalar un centro de INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

A su vez, la ministra Giorgi  puso a disposición del municipio de Necochea, todas las herramientas de financiamiento que dispone el Ministerio de Industria tanto para pymes como para grandes empresas que quieran desarrollar inversiones productivas.

En tanto, el intendente Horacio Tellechea le comunicó a la ministra que está trabajando en un proyecto para instalar un Parque Industrial Agroalimentario y que el mismo podría enmarcarse en el trabajo que Argentina y China están realizando en conjunto para instalar parques binacionales en ambos países.

La creación de parques agroindustriales chinos-argentinos (PACHA) fue uno de los temas que se plantearon en las reuniones ministeriales de ambos países, con motivo de la visita del premier Wen Jiabao en junio pasado, y que se profundizarán en reuniones a llevarse a cabo sucesivamente en Argentina y China, de acuerdo con instrucciones de la ministra Giorgi.

 

Necochea tendrá su Universidad de Logística

Importante gestión del intendente Horacio Tellechea en el Ministerio de Educación de la Nación. Será a partir de 2013

Con la educación como eje central en su gestión y para que vaya de la mano con el desarrollo local, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, estuvo en la tarde del jueves 23/08 en el Ministerio de Educación de la Nación, donde tuvo una importante reunión con el secretario de la cartera, Jaime Perczyk, y con Mariano Gil, quien es el secretario de Políticas Universitarias. De la misma, de la que también formaron parte la directora de Educación, Alejandra Pane y el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, surgieron interesantes cuestiones para el distrito, como la firme posibilidad de que a partir del año próximo, Necochea cuente con una Universidad de Logística, algo que ya venía gestionando el jefe comunal con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y con el  Rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara.

Esta chance, que no solamente beneficiará a aquellos estudiantes de la ciudad sino también  a los jóvenes de la región, aliviará un poco el desarraigo masivo de alumnos egresados de la secundaria, situación que tanto preocupa y ocupa al intendente Tellechea.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en que la educación es un camino para el desarrollo, con inclusión y calidad como ítems imprescindibles, y de esa forma, lograr la dignidad de las personas. “Este es un sistema educativo mucho más cerca de la gente. Y los gobiernos locales, en los últimos tiempos, tienen un rol muy importante en esto, y en ese sentido Necochea lo viene planteando claramente en su agenda de trabajo, y esto nos anima a pensar juntos: Universidad, Ministerio y Municipio como alternativas que puedan permitir que esta dimensión se fortalezca en la localidad”, elogió el secretario de Políticas Universitarias  Gil.

Como corolario, quedó el compromiso de trabajar en un proyecto que en principio incorporaría la posibilidad de la carrera de Logística en vinculación con la actividad portuaria, como así también la propuesta de dos o tres capacitaciones universitarias a sectores fuertemente ligados al trabajo y al desarrollo de la localidad. En tal sentido, y a la brevedad, ese bosquejo será presentado por la Universidad del centro junto al Municipio, para comenzar a dar pasos concretos en el tema en cuestión.

 

Tellechea también gestionó un subsidio Para el Jardín “Barquito de Papel” de Quequén

Durante su estadía en el Ministerio de Educación, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a la directora de Educación, Alejandra Pane, también gestionaron un subsidio para la finalización de la obra de ampliación en el Jardín “Barquito de Papel”, único maternal municipal en la vecina localidad. Para ello, mantuvieron una importante reunión con la Ing. Patricia Morales, quien es la directora de Infraestructura.

Por otra parte, también se confirmó que entre el 10 y el 13 de octubre próximos, 1500 alumnos del distrito, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Necochea, visitarán Tecnópolis. Cabe aclarar que los estudiantes se alojarán en un hotel de categoría.

Como corolario, también surgió la férrea posibilidad de conseguir playones deportivos en el distrito, algo que ya es una marca registrada por parte del Ministerio de Educación, a tal punto que ya hay playones de este tipo en distinto puntos del país.

 

Continúa su curso el proyecto para pequeños emprendedores

El próximo lunes se capacitará, en el Salón de Actos comunal, sobre Monotributo Social

En conjunto con el Centro de Atención Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con el continuo objetivo de favorecer políticas de inclusión, el próximo lunes 27, desde la hora 10.30, la Subsecretaría de Innovación y Producción, la Dirección de Desarrollo Local y su par de Formación y Promoción del Autoempleo, encabezadas por el Prof. Germán Castaños, el Ing. Carlos Samprón y Águeda Barroso, respectivamente, presentarán en el Salón de Actos del Palacio Municipal una capacitación para los interesados en inscribirse en el programa Monotributo Social.

Creado con la finalidad de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de personas en situación de vulnerabilidad, este régimen tributario pretende el reconocimiento de las actividades de los trabajadores excluidos del sistema para transformarlos en contribuyentes y, de esta manera, darles acceso a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingreso al sistema previsional. Además, regularizando su situación, los nuevos monotributistas estarán en condiciones de emitir facturación y de ser proveedores del Estado por contratación directa, entre otros beneficios.

Durante la charla, a cargo de la Lic. María Rocío Zabaljauregui, integrante del CAL Necochea, se exhibirán las distintas características del programa impulsado por la cartera nacional de Desarrollo Social, destinado a personas que realicen una única actividad económica, proyectos productivos llevados adelante por grupos de hasta tres integrantes y/o cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

“Es fundamental que los emprendedores locales tengan su situación tributaria regularizada, no sólo por los beneficios directos que a ello atañen, sino por la credibilidad que les da ante la comercialización de sus productos o servicios”, enfatizó el Subsecretario Castaños al ser consultado. Y, por este motivo, el funcionario invitó a todos los interesados a “que se acerquen al Palacio Municipal durante la jornada que se desarrollará en la mañana del próximo lunes 27. Será un evento de importancia para comenzar un nuevo proceso en la micro economía local”.

Por último, cabe destacar que según lo establecido por la entidad reguladora del beneficio, para acceder al mismo, los emprendedores deben estar en situación de vulnerabilidad, con una actividad económica genuina y enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región, y no generar ingresos anuales superiores a $32.196, monto que se incrementa para los proyectos productivos conformados por dos integrantes o más y para las cooperativas de trabajo.

 

Llegaron contenedores para la basura a Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández recibió en la mañana de hoy viernes 24/8 dos contenedores para que los vecinos arrojen sus residuos domiciliarios durante el fin de semana, habida cuenta de que en las últimas horas no pasaron los recolectores y no lo harán hasta el lunes.

Los contenedores serán ubicados en inmediaciones de las oficinas de SENASA (ex oficinas del Ferrocarril) y en la esquina de las calles 31 y 26.

Desde la Delegación se solicita no depositar la basura en la calle para que no se disemine y tape los desagües. 

 

Invitación de la Cooperadora de la Escuela Nº 7

“La Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº7  Juan Bautista Alberdi, sita en calle 69 y 34, invita a la comunidad a la tradicional tallarinada con baile y shows, que se llevará a cabo el día 15 de Septiembre en el SUM del establecimiento a las 21.30Hs.

  Canadian pharmacy | online pharmacy