banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ago
2012
Recorrida por las zonas complicadas

crecida del rio quequen en paraje las cascadas


Tellechea y un funcionario provincial recorrieron las zonas afectadas
En las primeras horas de la mañana de hoy el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al jefe de Operaciones del Consejo Provincial de Emergencias, Leonardo Zaccagnini. el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, la directora de Seguridad, Karina Chetelein y el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, estuvieron recorriendo zonas complicadas, como Paraje Las Cascadas y sectores afectados de Quequén, en tanto que posteriormente el intendente Tellechea junto con Ordoqui, viajaron a Energía y Ramón Santamarina, para estar al lado de las familias afectadas por este temporal y hasta allí también llegó un camión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conteniendo mercadería y material para capear la situación.

Horacio Tellechea sostuvo que “es una difícil situación por la que estamos atravesando en Necochea. En las inundaciones de 1980 yo era chico, pero me acuerdo, y si bien no es de la magnitud de aquel momento, pero es la más complicada de los últimos 32 años. En consecuencia esto amerita que tengamos una reacción rápida, por lo que hemos gestionado estos camiones ante la ministra Alicia Kirchner y en este momento está saliendo un nuevo camión desde el gobierno nacional y mañana viene otro, por lo que serán cuatro camiones de Nación y de Provincia que llegarán con mercadería, colchones, frazadas y chapas para paliar esta situación”.

El jefe comunal resaltó que “todas las áreas de gobierno venimos trabajando mucho para ir solucionando esta situación indeseada y lo que estamos viendo más afectada es la cuenca baja del Río Quequén, porque viene bajando una masa muy grande de agua en el curso natural, lo cual nos permite observar todo el desastre que está haciendo a su paso. El paraje Las Cascadas, desde el miércoles que lo vi antes de viajar a Buenos Aires y verlo hoy viernes, es tremendo y se espera para el sábado a la madrugada un pico de creciente importante y es por eso que le quiero pedir a la gente que habita en la zona ribereña, que cuando vaya Defensa Civil, que los escuchen porque es gente que está preparada para esto”.

Por su parte el jefe de Operaciones del Consejo Provincial de Emergencia, Leonardo Zaccagnini, sostuvo que “esto es una situación de emergencia, pero no es caótica, porque estamos viendo que la gente está muy organizada, trabajando muy bien desde hace varios días. Además, están los tres gobiernos perfectamente coordinados, el municipal, el provincial y el nacional, asistiendo a la gente que se ve afectada por esta situación y previendo lo que pueda llegar a venir, aunque tampoco nunca se sabe, porque contra la naturaleza muchas cosas no se pueden preveer”.

El funcionario provincial resaltó que “la mitigación está, la planificación también y se están viendo los resultados, porque la situación no es un caos, está todo perfectamente organizado y lamentablemente, como siempre pasa en estos casos, va a haber gente afectada, como de hecho ya la hay”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy