banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ago
2012
Tellechea recorrió obras de Necochea y Quequén

Monumento al General San Martínextensión de la red cloacal en Quequén

En la jornada de este lunes 13/8, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo recorriendo importantes obras que se están ejecutando tanto en Quequén como en Necochea.
En primer lugar, y como respuesta a uno de los principales reclamos de la comunidad de Quequén, el jefe comunal estuvo en la obra de extensión de la red cloacal, junto al asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín; la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; el director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín y el concejal del Frente Para la Victoria, Horacio Castelli.

Luego de interactuar con los trabajadores municipales, el intendente Horacio Tellechea se expresó acerca de la relevancia de haber podido comenzar con algo tan prioritario para Quequén: “Estas obras de saneamiento son prevención, significan invertir en salud. Estamos avanzando sobre 700 metros de cloacas, es una obra que se empezó a ejecutar el pasado viernes 10/8 y que se extiende por 542 desde 521 a 523, por 523 de 542 a 538, por 538 desde 523 a 525, por 525 de 538 a 542 y por 542 a 527. Esto responde a un viejo anhelo de los vecinos del barrio y a partir de la tarea de los trabajadores municipales, más la colaboración de una empresa local y los mismos vecinos, es que realizamos algo largamente solicitado que data de un largo período en su reclamo y que creemos que hace a la prevención, porque se invierte en saneamiento y eso a su vez significa que se invierta en salud, algo que para nosotros es prioritario”.

“Extensión de la red cloacal”

Natalia Fuhr

A su vez, Natalia Fuhr puntualizó que “esta es una obra solicitada por los mismos vecinos, hace tres años que se inició el expediente y ahora gracias a la colaboración de una empresa local, junto con los vecinos, se pueden concretar estos 700 metros de cloacas, lo que se denomina extensión de la red cloacal”, mientras que Osvaldo Florentín resaltó que “el personal que lleva a cabo la mano de obra es municipal, ya que hay gente de Corralón, de Pavimento y de Obras Sanitarias. Las máquinas son del Ente Vial y en total son 12 personas afectadas al trabajo, además de que todas las herramientas utilizadas son propias del municipio local”.

Recuperación del Monumento al General San Martín

Necochea monumento al Libertador General José de San Martín de avenida 59 y Diagonal

Posteriormente, el Prof. Horacio Tellechea se hizo presente también en el monumento al Libertador, General José de San Martín de avenida 59 y Diagonal, el cual se está reacondicionando en el marco de lo que será un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín, el venidero viernes 17/08.

Justamente, el jefe comunal estuvo junto a su equipo, entre ellos la directora de Espacios Públicos, Analía Salto, ocasión en la que Tellechea manifestó que “hace más de dos décadas que no se hace nada en este lugar, y esto obedece al objetivo que tenemos nosotros, de no sólo recuperar los espacios públicos, sino también cada uno de los monumentos, en este caso honrar la memoria de Don José de San Martín con el trabajo, y en ese marco y habida cuenta de que el 17 de agosto este monumento cumple 50 años, nosotros estamos haciendo una tarea de recuperación del mismo, embellecimiento, puesta en valor a través de una labor que se viene realizando con mucha intensidad pero más que nada basándose en el respeto que merece algo tan emblemático para Necochea como este monumento, el cual será el lugar donde se recibirá el 17 de agosto junto a las comunidades peruanas y chilenas, oportunidad que aprovechamos para invitar a toda la población a participar, para posteriormente seguir con los actos en distintos lugares del distrito como en la Plaza del libertador, que está en el Barrio que lleva el nombre de General como así también en La Dulce y en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia”.

Siguiendo con la impronta que marcaba el intendente, Salto puntualizó acerca de la obra: “En principio se hizo una tarea de limpieza, es decir el hidrolavado del monumento, después se pusieron unos parches sobre sectores en los que estaba resquebrajado el hormigón y luego pintura, tanto en las columnas como en los escudos”. También, alto señaló que “meses antes se hidrolavaron las escalinatas y para lo último dejamos una tarea de paisajismo que tenemos reservada como una sorpresa”.

En tanto, Natalia Fuhr agradeció “la colaboración de los distintos empleados municipales, desde el área de Espacios Públicos hasta la Cooperativa San Martín con su presidente Néstor Sierra, quienes están trabajando en esta obra conjuntamente también con el área de Servicios Públicos de Osvaldo Florentín. Entre todos ellos, hacen posible que esta obra se esté realizando”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy