banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ago
2012
Jornada sobre prevención de narcocriminalidad

Comisión de Gabinete de Prevención de Narcocriminalidad de La Plata

Con un muy buen marco de público que se hizo presente en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo, se realizó ayer martes 07/08 la primera jornada sobre prevención de narcocriminalidad.
La misma fue organizada por la Secretaría y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad y estuvo a cargo de la Comisión de Gabinete de Prevención de Narcocriminalidad de La Plata, integrada por el director de Prevención, comisario mayor Claudio Spinelli y el comisario mayor, Ángel Vázquez, como así también el comisario inspector, Ricardo Cúpolo.

secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; la directora de Seguridad, Karina Chetelein; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; el jefe de la Policía Distrital, comisario Carlos Díaz; el titular de la DDI, Flavio Pamparoni;  la directora de Educación, Alejandra Pane

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; la directora de Seguridad, Karina Chetelein; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; el jefe de la Policía Distrital, comisario Carlos Díaz; el titular de la DDI, Flavio Pamparoni;  la directora de Educación, Alejandra Pane; además de la presencia del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, funcionarios del ejecutivo, miembros del Poder Judicial, concejales del Frente Para La Victoria, y representantes de asociaciones vecinales.

En el inicio de esta jornada Chetelein agradeció la presencia del público y aseguró que “estamos trabajando sobre este tema que nos preocupa a todos los ciudadanos, y sobre todo a la familia. Por eso quizá está bueno poder difundirlo y hablarlo con claridad, para que podamos entender bien qué es lo que está pasando”. En su continuidad, la funcionaria indicó: “Este es un tema muy serio y abarcativo, y hay que saberlo transmitir. Por eso acá hoy hay especialistas en este tema, que tanto trabajan por la comunidad, a quienes les agradezco su presencia”.

Para cerrar, Chetelein agradeció especialmente “al grupo de trabajo que hace a la  Secretaría de Seguridad, que permanentemente nos están apoyando y con quienes estamos trabajando codo a codo para que esto salga adelante”.

Luego, el comisario mayor Angel Vázquez, presentó un trabajo policial con diferentes allanamientos y procedimientos en Necochea, Quequén y Lobería, donde se incautaron  diferentes tipos de drogas, como cocaína y marihuana.

Por su parte, el comisario mayor Spinelli, hizo hincapié sobre la diferencia entre narcotraficantes y adictos a las drogas, y sobre los diversos estupefacientes existentes.

Como corolario de este enriquecedor encuentro, mantuvieron un diálogo abierto y muy enriquecedor entre los especialistas en el tema y el público en general.

  Canadian pharmacy | online pharmacy