banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jul
2012
Oscar Parrilli invito a Tellechea a Tecnópolis

Esto responde a las intensas gestiones realizadas anteriormente por el intendente y su equipo
Durante la jornada de este viernes 27/7, el intendente Horacio Tellechea mantuvo un diálogo con el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, quien hizo llegar la invitación al jefe comunal para participar en “Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Arte y Tecnología”.
De esta manera, Tellechea puntualizó: “Hemos estado en contacto con Oscar Parrilli, quien nos ha invitado en principio, institucionalmente a Tecnópolis, y luego también a llevar delegaciones desde Necochea, tal como aconteciera el año pasado, en el que siendo concejal, junto a nuestro equipo de trabajo estuvimos gestionando ante el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y eso no sólo derivó en que 1222 estudiantes de nuestro distrito pudieran viajar gratuitamente, sino que también pudieron pernoctar en lugares acordes y participar de una muestra tan importante como esta. En consecuencia, esto tiene que ver con la inclusión y con que los jóvenes de Necochea puedan llegar a formar parte de esto a través de las intensas gestiones que estamos realizando desde la Municipalidad de Necochea”.

“Viajes sin costo alguno”

Además, el jefe comunal indicó que “esta invitación se enmarca en empezar a ver junto con Oscar Parrilli y Alberto Sileoni un esquema y un organigrama de los viajes que va a tener Necochea para que puedan ir contingentes de estudiantes nuestros a esta mega muestra que ha marcado un antes y un después y que reconforta a docentes y aquellas personas que puedan visitarlo, ya que hace a una perspectiva totalmente diferente a lo que se había visto hasta aquí. Esta invitación de presidencia es en respuesta a gestiones que hemos efectuado y esta respuesta es altamente positiva por cuanto todos los viajes que se realicen con contingentes de estudiantes del distrito de Necochea, sin costo alguno, absolutamente gratuito, tienen que ver con estas gestiones realizadas y poder aprender cosas que son más que enriquecedoras para nuestros jóvenes”.

Vale destacar, que Tecnópolis es un espacio en el que se reflejan los 200 años de producción e innovación tecnológica nacional, es un símbolo de la Argentina que se viene y fue declarado de interés nacional por el decreto 211/2010 con el lema “Decir presente mirando al futuro”, y que en su primera etapa, entre julio y noviembre de 2011, recibió la visita de casi 5 millones de personas, lo que lo convirtió en la muestra científico-tecnológica de innovación y desarrollo industrial más grande de América Latina.

En ese sentido, el intendente Tellechea opinó que “eso tiene que ver con la política que está llevando adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por ello el año pasado con nuestro equipo, y sin ser gobierno municipal, estuvimos, insistimos y logramos una respuesta espectacular por parte del gobierno nacional. Hoy, que tenemos la posibilidad de ser gestión de gobierno, queríamos estar presente nuevamente en esta actividad y hoy recibimos los llamados por parte de Oscar Parrilli y Alberto Sileoni, lo que corrobora el gran compromiso del Gobierno Nacional para con las cuestiones que planteamos desde el distrito de Necochea”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy