banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jul
2012
Más Noticias de Necochea y Quequén
  • La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá al intendente Horacio Tellechea
  • Se realizó una importante jornada de capacitación para productores apícolas
  • Se presentó “El Acompañamiento” a sala llena en Necochea
  • La UPC inaugura el servicio de multi play
  • Homenaje a Berta Rivero
  • Segunda Parte de la ópera bufa “El Barbero de Sevilla”
  • Grupo de apoyo y lucha contra el tabaco
  • Joven trovador en Necochea
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá al intendente Horacio Tellechea

El próximo lunes 16/07 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibirá nuevamente al intendente municipal de nuestro distrito, Prof. Horacio Tellechea.

El encuentro se producirá en un acto que se llevará a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires y el en esta ocasión el intendente Tellechea recibirá de manos de la presidenta un cheque con un subsidio por 177.000 pesos, para los apicultores de nuestro distrito.

Esto se producirá en virtud de las gestiones realizadas ente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tanto por el intendente Horacio Tellechea, como desde la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños y de la Dirección de Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón.

Una muy importante noticia, ya que la presidenta Cristina Fernández recibirá una vez más al intendente Horacio Tellechea.


Se realizó una importante jornada de capacitación para productores apícolas

Convocado por los titulares de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, Prof. Germán Castaños e Ing. Carlos Samprón, respectivamente; y en concordancia con la política de apoyo a los productores locales impulsada por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea; el Ing. Agr. Hugo Martínez Melo, brindó en la tarde de ayer, miércoles 11, una jornada de capacitación dirigida a los apicultores del distrito de Necochea. El representante de la Estación Experimental Balcarce del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) disertó, por aproximadamente dos horas, sobre las cadenas de valor en los procesos apícolas.

Una considerable cantidad de apicultores se hicieron presentes en el Salón de Actos del Palacio Municipal, para obtener información acerca del concepto de cadena productiva; su estructuración; el mapeo de instituciones y actores (públicos y privados) que desarrollan su actividad en alguno de los eslabones de la cadena: insumos y servicios, producción, transformación o industrialización, empaque, distribución y comercialización; los procesos de conformación de una cadena; mecanismos de funcionamiento, participación y seguimiento; diagnóstico y visión de futuro; y plan estratégico, entre otras interesantes temáticas, correspondientes a este sector, tratadas por el experimentado agente del proyecto “Cambio Rural” y extensionista del INTA en la vecina localidad serrana.

Al finalizar la atrayente y cálida disertación, Castaños y Samprón comentaron a los presentes el plan de apoyo que se quiere implementar desde la comuna y que consiste en articular las actividades de los apicultores brindándoles “no sólo la posibilidad de facilitar los recursos genuinos y la materia prima para el normal funcionamiento de la producción, sino continuar con estas jornadas de capacitación intentando estar a la vanguardia en la incorporación de nuevos conocimientos”.

Finalmente, los funcionarios municipales, que habían calificado al evento como “una nueva e importante posibilidad para incrementar el potencial de los productores locales”, compartieron opiniones e intercambiaron ideas con los trabajadores de la miel a quienes prometieron la realización de eventos de similares características en los próximos meses y asumieron el compromiso de consensuar con ellos acerca de la utilización de los fondos recibidos, por parte del gobierno nacional, para fomentar el crecimiento de la apicultura en la ciudad.

 

Se presentó “El Acompañamiento” a sala llena en Necochea

La Dirección de Cultura informa que ayer miércoles 11/07 se presentó la obra "El Acompañamiento", en el Teatro Municipal que estuvo colmado por el público local que acompañó con mucho entusiasmo la función.

La pieza de Gorostiza, es protagonizada por Victor Laplace y Julio Cesar Lester, quienes se mostraron muy agradecidos por la calidez demostrada en Necochea, al tiempo que destacaron que la obra es “un canto a la amistad”.

La presentación fue libre y gratuita surgió de gestiones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el ANSES UDAI Necochea, a cargo del Dr. Pablo Pina.


La UPC inaugura el servicio de multi play

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” informa que hoy jueves 12/07 se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones que permitirán brindar los servicios digitales de multi play en Necochea y Quequén.

Encabezarán la ceremonia las autoridades de la entidad cooperativa como así también funcionarios y demás representantes de instituciones locales.

Primeramente, a la hora 17, se inaugurará el nodo central y antenas satelitales, en calle 80 y 57. Luego, a la hora 18, se hará lo propio en las nuevas instalaciones comerciales y administrativas en la esquina de Avenidas 59 y 42.

Finalmente, a la hora 19 se presentará el noticiero local “Noticias en foco”, en el Teatro de la Fundacional Educacional donde asistirán autoridades especialmente invitadas, para luego compartir un lunch y brindis.

 

Homenaje a Berta Rivero

Mañana se llevará a cabo, en instalaciones del Centro Cultural de Necochea, un homenaje a Berta Rivero, por el aporte a la comunidad de Necochea en materia cultural, tanto desde su posición docente como desde las letras.
Mirtha Rosetto es la encargada de este acto que comenzará a las 18:30 hs.

 

Segunda Parte de la ópera bufa “El Barbero de Sevilla”

Hoy jueves 12 a las 18.30 en el Auditórium del Centro Cultural, calle 54 Nº 3062, se proyectará la segunda parte de la ópera cómica “El barbero de Sevilla” del compositor italiano Gioacchino Rossini, cuya primera parte fue apreciada el jueves pasado. La conducción de este nuevo Encuentro Musical estará a cargo de la profesora Ana Gabino.

La belleza musical de esta inmortal y popular obra es absolutamente indiscutible, y el elenco que participa de la versión filmada en el Teatro Real de Madrid en marzo de 2005 es de excelencia, encabezado por el tenor peruano Juan Diego Flórez y la soprano española María Bayo, además de Pietro Spagnoli, Ruggero Raimondi y Bruno Practicó en los papeles principales, con la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Gianluigi Gelmetti.

La puesta en escena es de Emilio Sagi, entonces director artístico del Real. Nacido en Oviedo en el seno de una familia de profunda tradición musical, Sagi  tiene una invalorable formación en Literatura, Filosofía  y Música, iniciando su carrera como director de escena en Oviedo en 1980. Fue el inicio de una profusa y exitosa trayectoria que lo llevó a los principales escenarios de España y de todo el mundo, abordando numerosas zarzuelas y óperas de todas las épocas, incluída la contemporánea.

El jueves pasado, cuando subió el telón durante la obertura y se fue armando, como un rompecabezas, la escenografía del primer acto de “El barbero”, se tuvo la impresión de una experiencia  nueva y distinta. La calle de Sevilla, donde transcurre parte de la acción, apareció siempre teñida de blanco, gris y negro. Colores en armonía con el encierro de que es víctima Rosina, ha explicado Sagi. Pero no correspondientes  a la imagen tradicional del barrio de Santa Cruz  pleno de color podría agregarse. La escenografía prosiguió con blanco y plata, y se vio a un Fígaro por demás elegante. El vestuario, de Renata Schussheim, armonizaba con el concepto del director.

Como la puesta en escena de las óperas se ha convertido en un tema que origina tanto la aprobación entusiasta del público y de la crítica como la discrepancia enojosa de ambos, en varios Encuentros Musicales se han presentado y comparado producciones de ópera con la versión tradicional y la no tradicional. Debe tenerse en cuenta que actualmente predominan las nuevas escenografías en los principales teatros del mundo.

Tratándose de una de las óperas más famosas y populares, “El barbero de Sevilla” se ha representado y grabado muchas veces. El jueves pasado se comparó una parte del primer acto de la versión citada, con la filmada en Sevilla, en escenarios naturales y dirigida por el famoso Jean- Pierre Ponnelle, con la actuación inolvidable de Plácido Domingo, quien actúa y canta maravillosamente como Fígaro (barítono) y como el conde de Almaviva (tenor). Versión difícil de superar, por cierto.

En el segundo acto de la versión de Sagi que se proyectará el jueves, el color sólo se anima en la segunda parte, cuando prospera contra todo pronóstico el amor de la joven protagonista y del Conde de Almaviva , con la decidida ayuda de Figaro, pese a los intentos del viejo Bartolo de casarse a toda costa con su joven y rica pupila.

El final es una explosión de color y movimiento, que podría considerarse un tanto kitsch según los cánones tradicionales.

Para comparar y debatir, también se proyectarán partes de la versión protagonizada por Luigi Alva, Enzo Dara, Teresa Berganza y Hermann Prey en los roles principales, con la Orquesta y Coro del Teatro Alla Scala de Milán dirigidos por Claudio Abbado y producida por Jean-Pierre Ponnelle.

 

Grupo de apoyo y lucha contra el tabaco

Inició en Necochea el Grupo de apoyo y lucha contra el tabaco, una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de esta localidad.
La idea surgió del último plan de 5 días para dejar de fumar en la que los participantes solicitaron una continuidad del plan con un grupo de apoyo.
Se lleva a cabo los días miércoles a las 20:00 hs en la Avenida 58 número 3455.
Es libre y gratuito y está abierto a toda la comunidad de Necochea aunque no hayan asistido a los cursos dados anteriormente.
Ante cualquier consulta llamar a los teléfonos 02262-15620361 o 02262-529174.


Joven trovador en Necochea

Este Sábado 14 de Julio, Agrupación IndieGesta presenta en el Bar Rex de Necochea a Coiffeur, un joven trovador del oeste del Gran Buenos Aires elegido como artista revelación en el anuario 2005 de la revista Rolling Stone por la edición de su primer CD “Primer Corte”, y que desde entonces no ha parado de crecer.

Coiffeur genera climas y estados del alma muy diferentes sólo con los cambios de ritmo al rasgar las cuerdas de su guitarra Sus canciones relatan historias y describen imágenes de una sensibilidad y una simplicidad cautivantes.

La explosión y el desenfado de sus dos primeros discos: “Primer corte” (2005) y “No es” (2006), dan paso a “El tonel de las danaides” (2009) un nueva etapa musical que trueca la omnipresencia de voz y guitarra criolla por arreglos de cuerdas, letras crípticas y atmósferas íntimas.

Este 2012 lo encuentra en un proyecto nuevamente diferente. Acaba de aparecer en Internet un EP llamado “Nada” (de descarga gratuita), donde su voz nos acompaña mágica sobre una atmósfera de samplers.

Coiffeur crece, cambia, busca y somete todo a reflexión; algo que mantiene desde sus primeros temas: “no me gusta lo que dicen por acá, tan pocas dudas suelen ser mala señal. Las certezas me dan desconfianza, quiero un beso que me llene de preguntas” (“Haga dudar” – No es, 2006)

La cita es este Sábado 14 de Julio a las 22 hs en el Bar Rex, con la presencia del artista local Fede Carelli abriendo una gran noche de música independiente argentina.

El concierto es organizado por Agrupación Indiegesta.

  Canadian pharmacy | online pharmacy