banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jul
2012
Más Noticias de Necochea y Quequén
  • ¡Feliz Día a todos los locutores!
  • Se preparan los actos para celebrar el Día de la Independencia
  • Se forma la filial Necochea delo Instituto Belgraniano
  • Preparan los festejos por el158º Aniversario de Quequén
  • Feria de emprendedores y artesanos
  • Donación de cáscara de girasol para producción avícola en Energía
  • Reunión del Banco Popular de la Buena Fe en Juan N. Fernández
  • Charla sobre las actividades culturales y de inclusión en el Parque Migue Lillio
  • Jornada de capacitación cooperativa
¡Feliz Día a todos los locutores!

Hoy se recuerda cuando el 3 de julio de 1943 se creaba la Sociedad Argentina de Locutores. Desde la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Necochea les mandamos un cordial saludo a todos los trabajadores de la voz.


Se preparan los actos para celebrar el Día de la Independencia

Con vistas a la celebración del Día de la Independencia, la directora de Cultura, Florencia Trobo anunció en el marco de una conferencia de prensa, los actos oficiales que se llevarán a cabo entre el fin de semana y el lunes 9.

Las actividades previstas son las siguientes:

Viernes 6 de Julio

18.30 Escuela Municipal de Artes de Quequén: Acto académico y artístico.

Participarán del acto docentes y alumnas de las Escuelas Municipales de Necochea

(asistirá el Intendente)

Domingo 8 de Julio:

21.30 hs Teatro Municipal "Luis Sandrini"

"Esperando el 9 de Julio" Noche de Folclore

Actuarán:

  • "Dúo Amuyén"

  • "Lucas Goyeneche"

  • "La Marea"

Domingo 8 de Julio:

Vigilia 9 de Julio

23.30 hs Frente a la Municipalidad

Actuará la Banda Municipal

Lunes 9

10 se izará la bandera en la plaza del Barrio 9 de julio

Tedeum en la iglesia San Cayetano

Desfile cívico militar por Avenida 75 desde 106 a 98

 

Se forma la filial Necochea delo Instituto Belgraniano

La directora de Cultura, Florencia Trobo junto a uno de los representantes del grupo necochense belgraniano, Rodrigo Lamberti, con el motivo de informar acerca de la fundación de la filial Necochea del Instituto Nacional Belgraniano.

Con respecto a ello, Trobo indicó que “días previos a conmemorarse el fallecimiento de Manuel Belgrano, el intendente tuvo un encuentro con este movimiento necochense donde se comprometió a través de corralón, la dirección de Cultura y también Espacios Públicos, se realizara un trabajo en conjunto para la recuperación del espacio. A partir de allí, hubo varios encuentros y se organizó la conmemoración del fallecimiento del general en el monumento a su persona y fue ahí que Rodrigo (Lamberti) expresó su interés en traer la filial a Necochea y desde ese momento le dimos todo el apoyo por considerar a Belgrano como un procer intachable, por ello convocamos a todos los interesados a participar de esta iniciativa todos los primeros martes de cada mes en el Centro Cultural desde las 19.30”.

Por su parte, Lamberti agadeció la predisposición a la idea por parte del intendente Tellechea y su equipo y explicó que “gracias a ellos se logró nuestro primer objetivo, que era el de restaurar el monumento a Manuel Belgrano con la ayuda de los fundadores del mismo. En tanto, hoy comienza una segunda etapa, que se trata de constituir la Filial de la Asociación Belgraniana en Necochea. Por ello invitamos desde hoy a las 19.30 a todos los hombres y mujeres en el Centro Cultural Municipal a que participen en la reunión en la cual vamos a conformar la comisión directiva de dicha filial”.

También, Lamberti señaló que “es muy importante tener la filial belgraniana en Necochea en el año del bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, y además, poder transmitirle a las próximas generaciones los valores de Manuel Belgrano, lo multifacético de su persona y la honestidad que tenía. Por todo ello, los belgranianos estamos muy orgullosos e invitamos a todas las personas del distrito a participar de esta idea, que es abierta, porque cuando alguien construye algo en torno a la imagen de Belgrano, tiene que compartirlo con todos en la sociedad y la comunidad”.

Se convoca a todos los seguidores del General Manuel Belgrano, para dejar conformada así la filial Necochea del Instituto Nacional Belgraniano para que se acerquen a las reuniones que se llevan a cabo los primeros martes de cada mes en el Centro Cultural Municipal a las 19:30.

 

Preparan los festejos por el158º Aniversario de Quequén

En la tarde del pasado domingo 1º el Delegado Municipal de Quequén, Rolando Rodríguez encabezó una reunión con motivo de preparar los actos del festejo por el 158º aniversario de la localidad.

El encuentro se llevó a cabo en la Delegación Municipal y participaron representantes de Proyección Quequenense, del Centro de Jubilados de Quequén, CEF Nº 76, el Club Defensores, Grupo de Destreza Criolla, la Agrupación Autos Antiguos, Centro Cultural Carlos Mugica, Moto Viajero Quequén-Necochea, los artistas Julio Lacassagne y Fito Pinzone, miembros de la Dirección de la Juventud y colaboradores.

Las diferentes actividades se realizarán los días 3, 4 y 5 de Agosto de 2012 en la Plaza Hipólito Yrigoyen de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 3 de Agosto

  • 9 Hs. Misa en Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Ofrendas florales en el monumento a los fundadores de Quequén en la Plaza de los Niños.

  • 11Hs Himno Nacional con la Banda Municipal.

  • 14Hs Barrileteada en camino de sirga

  • 17Hs Corte de la torta

  • 11 a 23Hs Actividad gastronómica, artística y cultural.

Sábado 4 de Agosto

  • 11Hs Exposición de motos deportivas y antiguas.

  • 11Hs Exposición de autos tuning, antiguos.

  • 14Hs Caravana ciclística.

  • 15Hs Caravana de motos y autos.

  • 11 a 23Hs Actividad gastronómica, artística y cultural.

Domingo 5 de Agosto

  • 11Hs Combi 2 décima edición.

  • 12Hs Regata

  • 19Hs Fuegos Artificiales.

  • 11 a 23Hs Actividad gastronómica, artística y cultural.

 

Feria de emprendedores y artesanos

Por otra parte, el área de Desarrollo Social de la Delegación Municipal de Quequén informa a los artesanos y microemprendedores que hasta el día 20 de julio se podrán inscribir para presentar sus productos.

Por este motivo se realiza la inscripción de lunes a viernes de 8 a 12, en la mencionada dependencia ubicada en 521 y 560.

Esta inscripción se efectúa para organizar la distribución de los lugares, como así también informar los aspectos que tendrá la misma.

 

Donación de cáscara de girasol para producción avícola en Energía

Mediante gestiones realizadas por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños; y la Dirección de Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón; la empresa Cargill, a través de su tarea de Responsabilidad Social Empresaria y en conjunto con las áreas municipales, hicieron entrega de 4.580 kilogramos de cáscara de girasol a “Fortaleza Energía”, grupo dedicado a la producción avícola en el interior del distrito.

El trámite comenzó a realizarse atendiendo las inquietudes de los trabajadores nucleados dentro de este equipo de trabajo, integrado por habitantes de Ramón Santamarina y del Paraje Energía, que solicitaron, mediante una misiva a mencionadas dependencias comunales, la contribución de este producto derivado del grano, explicando que serviría como complemento para afrontar la carencia de gas natural y de aserraderos que los abastezcan de viruta.

Cabe destacar que la cáscara de girasol, ante la ausencia de otros elementos, es fundamental en el proceso de cría de pollos, brindando sanidad y calefaccionando los compartimientos estancos de las aves.

Con la donación ya efectuada, Castaños y Samprón destacaron la predisposición de los representantes en Necochea de la empresa multinacional y explicaron que la colaboración brindada a este grupo dedicado a la actividad avícola, que “tiene entre sus objetivos auto sustentarse económicamente”, se realizó “en vistas de las dificultades que se le presentaban para solventar los métodos de mantenimiento del criadero, y en el marco del apoyo que se intenta brindar a todos los productores del distrito para que puedan avanzar en su labor”.


Reunión del Banco Popular de la Buena Fe en Juan N. Fernández

La delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Ali, informa que mañana mércoles 4/07 a las 14:30, se reunirá en esta dependencia la regional de los Banquitos Popular de Fe de la ciudad de Necochea.

Dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su representante María del Carmen Collado y la capacitadora Silvina González, en esta oportunidad se entrevistarán con el primer grupo formado en esta localidad para ser capacitados y poder recibir su microcrédito para sus emprendimiento familiar en baja escala.


Charla sobre las actividades culturales y de inclusión en el Parque Migue Lillio

La dirección de Cultura informa que ayer lunes 2/07, su titular, María Florencia Trobo, brindó una charla sobre las actividades culturales, sociales y municipales en general que se realizan desde esta área en las instalaciones del Parque Miguel Lillo para los alumnos de 5to. Año de la Escuela Modelo Argentina.

La invitación parte del profesor de Historia, Pedro Nigoul, quien en conjunto con el profesor de geografía se encuentran trabajando en un proyecto para la Feria de Ciencias titulado “El Parque Miguel Lillo como recurso para el Desarrollo Local y la Inclusión Social”.


Jornada de capacitación cooperativa

Las Cooperativas del Partido de Necochea invitan a participar, el próximo sábado 7 de julio a partir de las 10, de una jornada de capacitación cooperativa orientada al conocimiento de los aspectos legales y administrativos a considerar en el proceso de formación de una cooperativa. La jornada se desarrollará en el Teatro de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa y se encuadra dentro de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo.

Para la jornada han confirmado su presencia el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA), Ing. José Orbaiceta y el presidente de la Federación de Cooperativas para la generación de contenidos audivisuales (FECOOPTV), Lic. Néstor Piccone, junto a autoridades locales y de la región.

Esta capacitación, que tendrá formato de taller y estará a cargo de docentes y cooperativistas locales, forma parte de las actividades que un grupo de cooperativas del partido de Necochea viene desarrollando con motivo de haber sido declarado 2012-Año Internacional de las Cooperativas por resolución del Consejo de las Naciones Unidas. A través de estas actividades se busca colocar en evidencia las acciones del movimiento cooperativo local y al mismo tiempo reforzar la difusión de los principios y valores cooperativos.

Además de la jornada de capacitación, habrá un espacio para que todas las cooperativas participantes expongan brevemente su origen y actividades. El ingreso es libre y gratuito.


  Canadian pharmacy | online pharmacy