banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jun
2012
Impulsan ordenanza de manipulación de agroquímicos

El concejal Alejandro Issin, se encuentra trabajando en la elaboración y estudio de un proyecto de ordenanza que regule el uso y manipulación de agroquímicos en el Partido de Necochea, teniendo como miras minimizar los riesgos inherentes a dichos productos en su relación con los habitantes del distrito y con el hábitat.
A tal fin, el dia viernes proximo pasado asistió al encuentro organizado por AAPRESID en esta cuidad relacionado con el tema "Acopio de envases fitosanitarios".
"La salud de los habitantes del distrito y la protección de nuestro medio ambientes son pilares esenciales para toda plataforma política; debemos sumar voluntades, intereses y consensos con los productores y con toda la cadena de comercialización para brindarle a nuestro distrito un futuro sano y libre de toxicos, un lugar para que nuestros hijos se desarrollen en plenitud y lejos de los peligros evitables", comentó el edil.
En este sentido, se propone trabajar codo a codo con los demás partidos que integran el arco del deliberativo local, y tambien con todos los actores que integran la cadena de fabricación, transporte, venta y distribucion de productos, para que junto a productores y usuarios en general se logre la herramienta mas adecuada en pos de la salud de los necochenses.
Agregó que "es importante lograr la mayor efectividad con el menor costo posible, cuidando de no generar mayores costos al productor primario de nuestro distrito, dado que hoy día es uno de los sectores mas castigados por la voracidad de la presion fiscal, de la Nacion y debemos proteger las fuentes de trabajo rural".
"El campo es quien sacó al país de la crisis, y este Gobierno Nacional pareciera estar dispuesto a ahogarlo. Nuestra responsabilidad es la de lograr un medio ambiente sano, sin agudizar la de por sí ya escesiva carga de costos que pesa sobre el productor", concluyó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy