banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2012
Reunión por el arancelamiento de los médicos

Se concretó una importante reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea.
En la misma el secretario general del gremio, José Luis Vidal, junto a la comisión del Sindicato de Municipales, delegadas de los Hospitales como portavoces de los trabajadores se hicieron presente dialogando con el secretario de Salud Dr. Daniel Pujol representando al Ejecutivo municipal.
Dicha asamblea se constituyó debido a la preocupación por parte del Sindicato, y de los trabajadores del área de salud, que se generó a raíz de la información editada en algunos medios locales acerca del porcentaje del arancelamiento que comenzará a percibir el personal médico.
Como bien lo había puntualizado el STMN, y ahora con la palabra oficial del Ejecutivo, se despejan todo tipo de dudas acerca del acuerdo con el personal médico.
Este era un reclamo de los médicos que había sido desentendido durante años explicó eldoctor Daniel Pujol, y al que se llega a un acuerdo mediante el diálogo.
El secretario de Salud explicó que de ninguna manera esto tendrá una incidencia negativa en el porcentaje del arancelamiento que ya venían percibiendo los trabajadores de los nosocomios.
Los números que reflejan esta realidad hablan de que el personal (unos 330 trabajadores municipales) seguirá percibiendo el 30% del arancelamiento mientras que el personal médico (207 profesionales) percibirá un 18,5% y que ese porcentaje de ninguna manera es compartido con ese 30% que le pertenece al trabajador. Es decir que si antiguamente la diferencia era 30% para los trabajadores y 70% para el municipio, ahora quedaría un 30% para los trabajadores, un 18,5% el personal médico y el 51,5% para el municipio.-
Sellado este tema también se discutió la posibilidad de que este arancelamiento también lo pueda percibir el personal destajista de los hospitales.
También se trató el proyecto elaborado por José Luis Vidal del estrés laboral que se estudiará en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante y que de ser aprobado se podría disponer a partir de enero del 2013.
No estuvo ausente el pedido por la nocturnidad y la superposición horaria, diferentes temas de debate que quedaron abiertos para la próxima reunión, resaltando el sindicato lo positiva de la llevada a cabo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy