banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
May
2012
Lanzamiento 2da etapa del Plan Ganadero provincial


Histórica jornada con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta

Con un excelente marco de productores que concurrieron al Salón de Actos del Palacio Municipal en la tarde de este jueves 24/05, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, encabezaron el histórico acto en el cual se llevó a cabo oficialmente el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ganadero provincial, cuyo objetivo principal es el de acercar distintos beneficios para los productores de todo el distrito.

Junto al intendente Tellechea estuvieron el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, como así también miembros del equipo de trabajo del ministro Arrieta, tal es el caso del subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Cdor. Sergio Etchetto; el director de Ganadería, Martín Palomeque; el director de Agricultura, Ing. Carlos Cadavid; el director de Desarrollo Rural, Ing. Juan D’Alessandro; y el director de Economía Rural, Cdor. Sergio Trillo.

El jefe comunal fue quien le dio la bienvenida a todos los presentes que colmaron el Salón de Actos del municipio local, y se dirigió especialmente al ministro Arrieta, a quien señaló “como un gran amigo de Necochea”. Y siguió: “Cada vez que lo hemos ido a ver a La Plata lo hemos hecho con el perfil bajo como estandarte, pero con las convicciones bien altas”. Y añadió que, “es por ello que allí por el mes de enero pudimos hacer entrega y materializar un núcleo genético para la producción porcina en el distrito de Necochea, en el cual ya están trabajando productores de Ramón Santamarina, Juan N. Fernández y de La Dulce”. Y culminó: “No siempre Necochea ha tenido la suerte de recibir a un ministro de Asuntos Agrarios y a todo su equipo; por eso invito a que los aprovechen”.

Acto seguido, Arrieta dijo lo suyo, y dijo que, “desde la convicción profunda sabemos que poco tenemos que hacer en La Plata, porque para la gente para la cual trabajamos se encuentra en el interior. Y es por eso que todo el gabinete que ustedes están viendo, que son quienes van a desarrollar los valiosos programas del ministerio, recorren los pueblos y las localidades de la provincia con gran entusiasmo”. Para cerrar con su discurso, y luego de brindar aspectos técnicos sobre el tema en cuestión, el ministro Arrieta aseveró: “Es bueno estar en esta jornada, en esta hermosa ciudad, con un número importante de productores”; a quienes les aseguró que “todos nuestros funcionarios han venido para ponerlos en conocimiento de cada uno de los programas que desarrolla el ministerio”.

Posteriormente, Tellechea y Arrieta firmaron el convenio de adhesión al Plan Ganadero provincial , entre la municipalidad de Necochea y el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Para seguir con esta jornada, se hizo entrega de un subsidio a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina, por un monto de 10.000 pesos, cifra que será destinada a obras de infraestructura. Cabe señalar que esto se dio gracias a la gestión llevada a cabo en su momento por el intendente Tellechea, junto a Castaños y Samprón en ámbitos de dicho ministerio.

Antes del comienzo de las disertaciones por parte de los funcionarios provinciales, el jefe comunal le hizo entrega al Ministro Arrieta de un cuadro, cuya pintura estuvo elaborada por el artista plástico necochense, Hernán Ricaldoni.

artista plástico necochense Hernán Ricaldoni
Luego de la despedida de Tellechea, Arrieta, y funcionarios provinciales y municipales; se puso en marcha la jornada, en la que los técnicos especialistas expusieron acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 – 2013.

En la rama Forestal, Sanidad Vegetal, Desarrollo Rural y Unidad de Coordinación Apícola, disertaron los ingenieros agrónomos Sebastián Galarco, Gustavo Galvanese, Juan D alessandro y Ariel Guardia López respectivamente.

En Ley Ovina disertó el veterinario Ismael Fabelio; Marcas y Señales, Daniel Ledesma; Plan Ganadero,el Dr. Emilio Contreras; Porcinos estuvo a cargo del veterinario Pablo Martín, y Lechería, con el Dr. Marcelo Lioi. En tanto que Suelos tuvo la disertación del ingeniero Sebastián Walker, mientras que Agricultura, con el ingeniero Carlos Cadavid.

ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Gustavo Arrieta

 

Con el revalúo, Necochea pagará menos de impuesto inmobiliario rural

Según datos aportados por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta; Necochea es uno de los partidos cuyos resultados demuestran la importancia del revalúo; y es por ello que nuestra ciudad pagará menos de impuesto inmobiliario rural.

En consecuencia, la baja es del 7%; lo que significa que de pagar 65 pesos por hectárea, ahora pagará 60.

El 80,3 % de las partidas pagarán menos impuesto inmobiliario. El 8,43 % pagarán igual. En tanto que el 5,54 % pagará un incremento de hasta 10 pesos por hectárea. Por su parte, el 4,23% pagará un incremento de entre 10 y 25 pesos por hectárea. El 1,23 % pagará un incremento entre 25 y 40 pesos. En tanto que el restante, abonará un incremento mayor a 40 pesos por hectárea.

En definitiva, la base imponible promedio de Necochea será de 6,037 pesos por hectárea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy