banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
May
2012
2da etapa del Plan Ganadero Provincial

lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ganadero Provincial

Tellechea asistió al lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ganadero Provincial
En el marco del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ganadero Provincial, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea asistió al Salón Dorado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto con el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón y un grupo de productores de Juan N. Fernández, quienes serán los beneficiados junto a sus pares de otras localidades del distrito con los programas de Formalización y mejoramiento de la actividad porcina para el año en curso.

El importante acto, contó con la presencia de la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, además de varios jefes comunales y productores de las distintas ciudades que conforman la Provincia de Buenos Aires.

Como apertura del acto, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Julio Siri, secretario de Producción de Chivilcoy, quien en pleno viaje a La Plata perdió la vida a raíz de un accidente.

Acto seguido, se proyectó un video explicativo del Plan Ganadero Provincial, el cual es el primero que se realiza en la provincia y que tiene como objetivo, entre otras cosas, acompañar al pequeño y mediano productor.

En tanto, luego del video se procedió a la firma de acuerdos que benefician a las diferentes ciudades a través del Ministerio de Asuntos Agrarios, la Universidad de La Plata y la Universidad de Morón. A su vez, los intendentes firmaron también la adhesión del Plan Ganadero Provincial y del Programa de Formalización y Mejoramiento de la actividad porcina, mientras que el acto, se cerró con las alocuciones de Cristina Alvarez Rodríguez y Gustavo Arrieta, quienes coincidieron en llamar a toda la provincia a trabajar en conjunto para acompañar la iniciativa de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli a favor de la dignidad, y de este nuevo Estado, que desde 2003, invierte en infraestructura, educación, ciencia y tecnología, y en ese contexto, el campo es el corazón de la producción, y si le va bien, le va bien a todos.

 

Tellechea estuvo en la Dirección de Educación Agraria

Posteriormente al relanzamiento del Plan Ganadero Provincial, el intendente Horacio Tellechea junto con Germán Castaños y Carlos Samprón, se hicieron presentes en la Dirección de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, donde fueron recibidos por el titular del área, Ing. Eduardo Garay. La reunión tuvo como eje principal el objetivo de trabajar en conjunto entre la Provincia y el municipio local a favor de la producción y de proveer herramientas para los establecimientos educativos agropecuarios, con el fin de jerarquizar las escuelas y desarrollar sus actividades mancomunadamente con las universidades y la comunidad en general.

  Canadian pharmacy | online pharmacy