banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
May
2012
Más Noticias de Necochea

Reunión de Tellechea por las olimpiadas interprofesionales -
Mañana se conmemorará el “Día de la solidaridad”
-
Comienza la primera etapa de dos proyectos cooperativos
-
Reunión con el director del Hogar Raimondi
-
Se abre el Registro para Microemprendedores en alimentos
-
Concurrido encuentro zonal de atletismo en La Dulce
-
Muestra de pinturas en Quequén
-
Reunión del Ente Vial en La Dulce
-
Sigue el ciclo de cine en el interior
-
Comunicado de FATPREN
-
Cartas de amor a la Patria” -
Asamblea del Jardín Nº 901
-

Reunión de Tellechea por las olimpiadas interprofesionales

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea mantuvo esta mañana en su despacho una reunión con el arquitecto José Gaido, miembro del Consejo del Distrito 9, oportunidad en la que también se hicieron presentes el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; el titular de ENTUR, Prof. Cristian Corral; el director del área, Andrés Barroso y el director de Deportes, Prof. Carlos Rens.

La reunión tuvo como eje principal la organización de las Olimpiadas Interprovinciales, que se llevarán a cabo en Necochea en los días 19, 20 y 21 de septiembre y a su vez, la organización de las Olimpiadas de Arquitectos, prevista para el fin de semana largo de agosto, que encierra los días 17, 18 y 19.

Para ambos casos, el intendente Tellechea y su equipo se pusieron a total disposición para la organización de ambas competencias y ofrecieron su respaldo para las competencias que van a significar una importante cantidad de gente que visitará la ciudad.

 

Mañana se conmemorará el “Día de la solidaridad”

A través de un decreto firmado por el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, mañana miércoles 16/05 se conmemorará el “Día de la solidaridad”, en homenaje al recordado periodista local, Daniel Ferrer, ya que mañana se cumplirá un nuevo aniversario de su natalicio.

La novedad fue dada a conocer en la mañana de hoy por la directora de Desarrollo Familiar, Elida Mabel “Negri” Roldán, quien en conferencia de prensa leyó el decreto firmado por el jefe comunal.

El decreto señala lo siguiente: visto el aniversario del natalicio del querido Daniel Armando Ferrer, y considerando que Daniel Ferrer dedicó gran parte de su vida a la obra solidaria, que fue un reconocido miembro de nuestra comunidad y un luchador por la igualdad.

Que sin lugar a dudas el querido “Negro” Ferrer imprimió su impronta en cada una de las ocasiones solidarias a las cuales aportaba desde su compromiso y militancia social. Que desde muy pequeño su espíritu comprometido y solidario dio tinte a cada uno de sus actos.

Que fue precursor en diversas actividades sociales como la concreción del comedor Mateo, motivado por la partida de su hijo del corazón.

Que fue creador de innumerables iniciativas, como las Maratones Solidarias de actividad ininterrumpida por 48 a 72 horas de su medio de comunicación, en pos de recaudar fondos para diferentes acciones, ejemplo de las mismas fueron la recaudación de $ 138.700 para la concreción de la terapia intensiva del hospital Ferreyra, entre otras.

Que al frente de su radio recibió gran cantidad de menciones y premios para su actividad, entre ellos y como destacado el premio Santa Clara de Asís, como radio más solidaria de la Provincia de Buenos Aires.

Que su actividad social, solidaria y comprometida lo ubicó en el año 2009 como concejal electo, un más que importante reconocimiento por parte de la comunidad, cargo que no pudo ocupar por su pronta e inesperada desaparición física.

Que sin lugar a dudas, muchas han sido las acciones que el querido “Negro” dejó en nuestro distrito, pero a destacar como un gran amigo de sus amigos, gran padre y compañero inigualable.

Que los hombres y mujeres de carácter y compromiso deben ser reconocidos, sobre todo aquellos y aquellas que han dedicado buena parte de su existencia a la militancia social y solidaria.

Por todo ello, el intendente municipal, en uso de sus legítimas atribuciones, decreta: artículo 1º: declárese el 16 de mayo, día del nacimiento de Daniel Armando Ferrer, como el día de la Solidaridad en el distrito de Necochea.

Artículo 2º: regístrese, dese al registro oficial de decretos y resoluciones, comuníquese, publíquese, cúmplase, con la firma del intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y del secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui.

Negri” Roldán solicitó que “mañana, por conmemorarse el día de la solidaridad, que los ciudadanos hagan un acto solidario, que no sólo tiene que ser con algo monetario, porque hay muchas maneras de hacer solidaridad y esa será la mejor manera de honrar al querido Daniel (Ferrer), quien para mi está presente, no puedo hablar en pasado”.

 

Comienza la primera etapa de dos proyectos cooperativos

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social durante los días 23 y 24 del corriente mes de mayo, Ricardo Márquez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará en Necochea para poner en marcha la primera etapa de los proyectos que se impulsan con las cooperativas La Recuperada y Mujeres del Barrio Norte.

Este inicio surge de gestiones realizadas por la titular del área municipal, Ana Porcaro en el mes de diciembre ante Mariana Sosa, secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto de la cooperativa “La Recuperada” de empleados de la ex Industrial Pesquera comprende el mejoramiento del edificio donde funciona y el aumento de la calidad de los productos ofrecidos.

Por su parte, con el proyecto de la cooperativa Mujeres del Barrio Norte se apunta a la adquisición de una bloquera para realizar bloques para la construcción.

 

Reunión con el director del Hogar Raimondi

En la mañana de hoy martes 15/05, Ana Porcaro estuvo reunida con el director del Hogar Raimondi, Lic. Raúl Peratta quien donó 200 dosis de vacunas antigripales que van a ser utilizadas en la campaña de vacunación gratuita que lleva adelante la Secretaría de Salud municipal.

 

Se abre el Registro para Microemprendedores en alimentos

Mañana miércoles 16/05 la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local iabrirán el Registro para los Microemprendedores en Alimentos de todo el Distrito.

Esta convocatoria responde a la necesidad de ambas dependencias de poder contar con una base de datos formal para conocer los distintos emprendimientos que se desarrollan a lo largo del Partido de Necochea y así acercarles los beneficios y programas que desarrolla el estado municipal.

En esta primera instancia el registro se utilizará para citar a los pequeños productores que tengan la intención de participar en el dictado de cursos gratuitos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos, que brindará personal de la comuna preparado a tal fin y que otorgará un certificado oficial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco del Programa PUPAs impulsado por este organismo. Es importante destacar que únicamente quienes estén adheridos a estas capacitaciones tendrán la oportunidad de participar, posteriormente, en ferias locales y regionales destinadas a la comercialización de sus productos.

Podrán sumarse a este proyecto las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias que elaboren, a modo de ejemplo: dulces, mermeladas y jaleas; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas o almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones, garrapiñadas y otras confituras; pan, galletas y bizcochos; facturas sin relleno que necesite refrigeración; alfajores; tortas fritas y similares; harinas artesanales; encurtidos y hortalizas en vinagre; cervezas y licores artesanales. Además, también serán incluidas las salas comunitarias habilitadas bajo protocolo y seguimiento que produzcan miel, dulce de leche, quesos de pasta dura y conservas de origen vegetal esterilizadas, entre otros.

Los interesados en inscribirse en este registro deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación y Producción, sita en calle 56 Nº 2969, con los siguientes datos: apellidos y nombres del titular, nombre del emprendimiento, actividad o rubro, dirección, teléfono y correo electrónico. Para solicitar mayor información pueden enviar sus consultar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al teléfono 43-9280.

 

Concurrido encuentro zonal de atletismo en La Dulce

El pasado sábado 12 de mayo se desarrolló en la localidad de La Dulce un encuentro de atletismo promocional que contó con participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, dirigida por el Prof. Mauro Cabrera.

Los mencionados alumnos, que trabajan con el Profesor Víctor Ramallo, tienen entre los 6 y los 12 años de edad, y están incluidos en la etapa formativa dentro del marco del “Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo”.

Además de los provenientes de la ciudad de Necochea, fueron de la partida atletas de los municipios de San Cayetano, Lobería, Benito Juárez y una gran concurrencia de niños de La Dulce.

La delegación de la Escuela Municipal estuvo compuesta por los niños Nahuel Ridick, Lautaro Ridick, Lautaro Fort, Lucas Padilla, Lisandro Fort, Marcos Prada, Diego Arce, Gabriel Arce, Agustín Rodríguez, Ramiro Prada, Lucas Padilla, Tomas Blumenson, Franco Geallay, Tomas Vera, Giovanni Caselino, Enzo Sauthier, y Nicolás Rosati; en tanto que las niñas que participaron son: Lara Tridón, Clara Sutil, Rocío Suárez, Lourdes Curto, Catalina Vera, Martina Durán, Daniela Zapiain, Agostina Sastre, Paz Zufriategui, Camila Ripamonti, Sofía Rosati, Oriana Vitale, Priscila Merlo, Natasha Iñegue, Catalina Poliero.

Todos ellos compitieron en pruebas de velocidad, salto en largo, lanzamiento de la pelota de softbol y una prueba de resistencia.

Al término de la jornada, el Prof. Mauro Cabrera destacó: “la gran participación de niños con que hoy cuenta la escuela municipal” y agregó: “es muy importante tener este gran semillero para, en un futuro próximo, poder proyectar grandes deportistas”. Para finalizar destacando: “El gran apoyo de las familias, que nos acompañan y apoyan, y la permanente presencia del Prof. Carlos Rens, titular de la Dirección de Deportes y Recreación comunal, para poder estar presente en los torneos promocionales y federativos”.

Todos los niños que se quieran sumar, se los invita a acercarse junto a sus padres, a las instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicado en Av. 10 entre calles 63 y 67, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 h (primer turno) ó de 18:30 a 20 h (segundo turno).

 

Muestra de pinturas en Quequén

La Delegación Municipal de Quequén, a cargo de Rolando Rodriguez, invita al público en general a la muestra pictórica que se está realizando en la Asociación de Fomento “Vieja Estación”, sita en 578 Nº 3067.

Dicha muestra, organizada por Lucas Vallejos y la Dirección de Cultura, presenta a diferentes artistas locales y podrá verse hasta el 23 de mayo. Días y horarios: Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 16:30 a 19:30hs.

 

Reunión del Ente Vial en La Dulce

La Delegación Municipal de La Dulce comunica a productores y público en general que el Ente Descentralizado Vial Rural del Partido de Necochea realizará una reunión en la localidad de La Dulce.

La misma se desarrollará en la Cooperativa de Seguros La Dulce, mañana miércoles 16/05, desde las 19:30.

En la oportunidad, los interesados podrán conocer como es el funcionamiento del organismo descentralizado, plantear inquietudes y observaciones.

 

Sigue el ciclo de cine en el interior

Con la proyección de la película infantil “El Tesoro del Portugués” se da continuidad al ciclo de “Cine en el interior”. La película está programada para el día viernes 18 desde las 16 hs en la sala de eventos de la Fundación La Dulce con entrada libre y gratuita.

Este ciclo de cine en La Dulce comenzó en el mes de abril y se logra realizar luego de intensas gestiones llevadas a cabo por la Dirección de Cultura y Delegación Municipal La Dulce ante el INCAA. De esta forma, las dependencias municipales se suman a la función del organismo para fomentar la actividad cinematográfica argentina en todo el territorio nacional. La Fundación La Dulce cumple un importante rol, ya que entre otras acciones, cede sus instalaciones.

Durante el mes de mayo se proyectarán seis películas infantiles y para adultos y el film que inaugura el ciclo es la infantil “El Tesoro Del Portugués” de Carlos Piwowarski, una película para chicos protagonizada por chicos. La película muestra, con una tierna mirada, las aventuras de un grupo de chicos. Sus inquietudes, sus miedos, sus fantasías y las divertidas travesuras típicas de esa etapa de la vida; el idealismo, la inocencia y el valor de la amistad que caracterizan el paso de la niñez a la adolescencia, y el primer amor.

Posteriormente, para el próximo miércoles 23, en la misma Fundación La Dulce se proyectará la película infantil “La Luz Del Bosque” desde las 16. Desde las 17:15, se anuncia el film para todo público, la película “Lucia”.

 


Comunicado de FATPREN

A los trabajadores de prensa no nos representan Lanata y compañía"

Frente a la circense puesta en escena que Jorge Lanata montó en su programa de este pasado domingo 13 de mayo, junto a un conjunto de periodistas que en su gran mayoría pertenecen a los grupos mediáticos monopólicos, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa que las manifestaciones vertidas en ese espacio televisivo no representa el pensar y sentir de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país.

La FATPREN ratifica que nuestro país goza en el presente de una libertad de expresión inédita en su historia que, justamente, posibilita que se realicen manifestaciones como esas sin ningún tipo de límites.

Esto se verifica observando cotidianamente los diarios, radios y emisoras de televisión, donde se repiten expresiones de todo tipo sobre el actual gobierno y la figura presidencial, con una libertad sin precedentes.

Sería bueno que algunos de estos personajes que disfrutan y aprovechan de esta plena libertad, hubieran puesto la misma fuerza que ahora utilizan para reclamar por una conferencia de prensa, para informar a la sociedad cuando los delegados de ese Canal 13, donde ahora trabaja Lanata, fueron despedidos como consecuencia de la política antisindical del grupo Clarín.

O para contarle el proceso de vaciamiento que terminó con el cierre del diario Crítica y decenas de compañeros y compañeras en la calle.

O para difundir la intransigencia de las patronales cada vez que hay que discutir en paritarias.

O para señalar la cantidad de trabajadores de prensa que en todo el país no son encuadrados adecuadamente por las empresas, que además les niegan el pago de horas extras y los obligan a realizar más de una tarea, pagándoles salarios de hambre.

O para recordarle al público cómo algunos de quienes ayer pedían libertad para preguntar, eran los responsables de censurar a sus propios compañeros durante la dictadura militar.

O para contarle cuántos de ellos además de cobrar cifras siderales, alejadas completamente de la realidad de los trabajadores de prensa, reciben ingresos adicionales por parte de empresas y/o consultoras para difundir información interesada que pretenden hacer pasar por periodismo independiente.

Porque quienes dicen que falta libertad de expresión son los especialistas en silenciar todo aquello que va contra los intereses de sus patrones y socios de las corporaciones económicas y mediáticas.

Porque, en definitiva, la realidad no es la que ellos intentan vender, sino que los trabajadores de prensa sabemos que los únicos limites a la libertad para ejercer nuestro oficio son puestos por los dueños de los medios de comunicación, que nos presionan y nos hambrean, y no por el gobierno.”

 

Cartas de amor a la Patria”

La Junta Ejecutiva de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires invita a la presentación de la obra de teatro “Cartas de amor a la patria”, dirigida por Rubén Stella.

El acto se enmarca en las celebraciones por el aniversario de la Revolución de Mayo e integra el Ciclo de Extensión Cultural que el Colegio ha organizado en las Delegaciones con entrada libre y gratuita. Se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a las 21:30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

La obra es un repaso sensible y emocionante por un nutrido epistolario de destacadas personalidades de nuestra Historia nacional y americana, desde la época de la conquista hasta trascendentes hombres y mujeres del Siglo XX.

Cartas personales, algunas íntimas y afectuosas, otras públicas y dolorosas, enlazadas con humor, nos permitirán descubrir personajes y relaciones, encuentros y desencuentros en nuestra Historia.

Las palabras escritas por desconocidos conquistadores acompañantes de Magallanes hasta las de importantes de personalidades de nuestra Historia más cercana, pasando por Mariano y Guadalupe Moreno, Manuel Belgrano y Josefa Ezcurra; Juan Manuel de Rosas y Encarnación; San Martín, Simón Bolívar, Manuela Sáenz, Leandro N. Alem, Marcelo T. de Alvear, Juan y Eva Perón, entre muchos otros, apuntan a la sensibilidad del espectador, y lo conducen a reflexionar sobre el sublime sentimiento de amor a la Patria.

El elenco de la obra lo integran Raúl Filippi, Aldo Pastur y Pinti Saba; y es de los autores Claudio Chaves y Rubén Stella.

 

Asamblea del Jardín Nº 901

La Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 901, sito en calle 65 Nº 2665, de Necochea, informa que el día 18 de mayo, a la hora 18:00, se llevará a cabo en las instalaciones del establecimiento la Asamblea Anual Ordinaria.

  Canadian pharmacy | online pharmacy