banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
May
2012
Sentido homenaje se rindió al padre Carlos Mugica

Sentido homenaje se rindió  al padre Carlos Mugica
En la mañana de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea junto a su equipo de gobierno y el bloque de concejales del Frente para la Victoria, le rindieron un sentido homenaje a la memoria del padre Carlos Mugica, quien fue un sacerdote vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina en las décadas de 1960 y 1970.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte se realizó el acto en el hall central del Palacio Municipal, presidido por el intendente Tellechea, con la presencia de funcionarios y concejales.

La mayor parte de la labor comunitaria del padre Mugica, que nació el 7 de octubre de 1930 y murió en 1974, tomó lugar en la Villa de Retiro, que extraoficialmente lleva su nombre. Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero. Murió asesinado a balazos, inmediatamente después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. El crimen se atribuyó a la organización de derecha conocida como Alianza Anticomunista Argentina, aunque judicialmente jamás fue esclarecido.

Durante el acto de la mañana de hoy se proyectó un video sobre la vida del padre Mugica y posteriormente hizo uso de la palabra, en representación del intendente, el concejal Luciano Lescano, quien se autodefinió como un militante político y social de un sector que ha llevado al padre Mugica como estandarte”, al tiempo que leyó un texto de un libro del propio Carlos Mugica.

Posteriormente el intendente Horacio Tellechea y el concejal Luciano Lescano descubrieron una placa en el hall central en homenaje al padre Carlos Mugica, con lo que cerró el acto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy