banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
May
2012
Más Noticias de Necochea

Se inauguran obras derefacción en el aeródromo -
Tripiana y Anduaga contarán su experiencia en “La máquina de Dios” -
El acto del “Día de la Independencia” será en el Barrio 9 de Julio -
Tellechea y Lescano recorrieron la Plaza “Isabel La Católica” -

La Dirección de Cultura lanzó el proyecto “Andamos con cuentos" -

Clases de Barre à terre, estiramientos y elongación -

Se inauguran obras derefacción en el aeródromo

Mañana sábado 05/05 se llevará a cabo desde las 11 de la mañana la inauguración de la primera etapa de obras y puesta en valor de las instalaciones del aeródromo local, en virtud de la reanudación de los vuelos entre Necochea y Capital Federal, a través de la línea estatal LAER.
El acto de mañana será encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea quien estará acompañado por los integrantes del equipo de gobierno, autoridades del Honorable Concejo Deliberante y el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, encabezado por su Presidente, Dr. José Luis De Gregorio.
En la oportunidad se descubrirá una placa recordatoria de la remodelación y mejoramiento realizados en la edificación y los alrededores.
Como se recordará, la reinstalación de los vuelos surge luego de un convenio conjunto entre el municipio, el Consorcio del Puerto Quequén y LAER para lograr este nuevo servicio.


Tripiana y Anduaga contarán su experiencia en “La máquina de Dios”

Hoy viernes 04/05 y tras el éxito de su lanzamiento, se realizará la segunda jornada del novedoso programa Mentes Creativas, impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños. El Salón de Actos del Palacio Municipal, desde la hora 20, será el marco en el que se podrán apreciar las historias de otros tres importantes disertantes locales que buscarán estimular una nueva forma de pensamiento creativo, intentando forjar un espíritu ciudadano innovador y alentando a la creación de nuevas ideas.

Martín Tripiana y Xabier Anduaga, Físicos involucrados desde hace más de cinco años en el experimento ATLAS del LHC (el Gran Colisionador de Hadrones) popularmente conocido como “La Máquina de Dios” y con desarrollo en Suiza; Andrés Castagno, publicista y creativo de amplia trayectoria, con participación en la comercialización de grandes marcas a través de una reconocida firma local, y Jesús Omar Gómez y Mariano Javier Verón, creadores de la Secadora de Granos en Base a Energías Alternativas e implicados en la aplicación de estos procesos energéticos favorables al medio ambiente; serán los encargados, en esta oportunidad y mediante un nuevo método de interacción con el público, de expandir sus experiencias de vida en oratorias que no se extiendan más allá de los quince minutos de duración.

Vale recordar que durante el primer encuentro de este ciclo, que tiene la intención de convocar y distinguir a personalidades necochenses destacadas en distintos rubros y que continuará realizándose a lo largo del año, los encargados de contar acerca del proceso creativo que derivó en la generación de una nueva idea y que modificó sustancialmente su vida personal, laboral o profesional, fueron: Rodrigo Maldonado, diseñador automotriz con experiencias en las internacionales Ferrari y Volkswagen; Bruno Vallejos y Ezequiel Herrada, creadores del Centro Cultural de Noche en nuestra ciudad; y Enrique Amarante, conocido emprendedor fundador del sitio web www.elpotrero.com.ar.


El acto del “Día de la Independencia” será en el Barrio 9 de Julio

Durante la visita al Barrio 9 de Julio, y tal como es su costumbre, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, dialogó con los vecinos presentes, a quienes no sólo les disipó cada una de sus inquietudes, sino que también se pusieron de acuerdo para que el acto del día 9 de Julio, jornada en la que se conmemorará un nuevo aniversario del de la Independencia, tenga lugar en la Plazoleta “Guardacostas Río Iguazú”. Por tal motivo, los vecinos del barrio, quienes recibieron la grata noticia, se comprometieron a mejorar el lugar en cuestión, ya sea con trabajos de reformas y pintura.


Tellechea y Lescano recorrieron la Plaza “Isabel La Católica”

En el marco de la campaña por recuperar y mejorar los espacios públicos, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al concejal Luciano Lescano, recorrieron, hoy viernes 04/05, la Plaza “Isabel La Católica”, lugar en el que se ha colocado mobiliario urbano y se han hecho mejoras.


La Dirección de Cultura lanzó el proyecto “Andamos con cuentos”

A raíz de una invitación recibida por la Dirección de Cultura por parte de la Fundación FARO para difundir el material disponible respecto de la historia del transporte de la ciudad de Necochea, y con el convencimiento de que puede ser un disparador para reafirmar la identidad, motivar la relación de los adultos con los niños, la lectura y la creatividad se ha lanzado el proyecto “Andamos con cuentos”.

El programa apunta a interactuar con la Secretaría de Desarrollo Social y con el Consejo Escolar, contando además en la Dirección de Cultura, con la narradora Marcela García Loyoy.

Se ha planificado el siguiente proyecto:

Dos días a convenir al mes se proyectará el video con la historia del transporte local en el SUM de la Fundación FARO.

1.- Después de la proyección se trabajará en clase en las respectivas escuelas.

2.- En el otro encuentro se harán actividades desde la plástica, juegos teatrales o narración

3.- Luego de cada encuentro se servirá una merienda.

Todos los recursos, el transporte desde los establecimientos, la merienda y todos los elementos de proyección y video están a cargo de la Fundación FARO y la fecha de inicio de las actividades será en el presente mes de mayo.


Clases de Barre à terre, estiramientos y elongación

La Dirección de Cultura informa que la Escuela Municipal de Danzas Clásicas ofrece a la comunidad el taller extracurricular de barre a terre los días sábados a las 8:30 horas, a partir de mañana sábado 5 de mayo, en las instalaciones de la misma, sita en la calle 62 y 45 .

La inscripción en secretaria de la escuela debiendo presentar fotocopia de documento y abonar $20 de inscripción.
La barra al piso, no es una técnica en sí sino un acondicionamiento muscular enfocado a las necesidades de la danza: estabilidad de la pelvis (centro clave para la repartición de fuerzas), manejo del "en-dehors" (la rotación de las piernas), aislamiento y fortalecimiento de la pierna de apoyo, mayores estiramientos.

Por su colocación privilegiada en el piso, permite encontrar y desarrollar un gran trabajo de la musculatura profunda, reequilibrar el manejo de grupos musculares antagónicos y analizar principios fundamentales del movimiento tales como la palanca, las líneas de fuerzas, la localización cada vez más consciente del centro de gravedad (punto virtual no fijo), buscar su aplicación en el trabajo cotidiano de barra o centro de cualquier clase de danza. Siendo un instrumento de reflexión sobre la mecánica del cuerpo, es altamente recomendable para toda la gente: aficionados y profesionales de cualquier rama de la danza, y resulta especialmente eficaz para los adultos principiantes evitando posibles lesiones así como en los casos de rehabilitación después de una lesión.
Este sistema está diseñado para quien quiera conocer mejor su cuerpo y aprender a moverlo, es decir, a bailar.

Trabajando en el suelo uno aprende más sobre su cuerpo, es mas consciente a la hora de buscar y encontrar métodos correctos y adecuados, ayudando a evitar dolencias como el dolor de espalda, o el mal del momento, la mala postura.
Las clases de Barre à terre son una notable y valiosa herramienta para todos los que deseen perfeccionar la técnica clásica.

  Canadian pharmacy | online pharmacy