banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Abr
2012
A 35 años de la primera Ronda de las Madres

conmemoración a 35 años de la primera Ronda de las Madres de la Plaza de Mayo
Emotiva conmemoración a 35 años de la primera Ronda de las Madres de la Plaza de Mayo

En ocasión de conmemorar los 35 años de la primera Ronda de las Madres de la Plaza de Mayo, se realizó anoche un emotivo acto en el Cine Teatro París, en la que se proyectó el documental “Padres de la Plaza- 10 recorridos posibles”, con la presencia en nuestra ciudad de Julio Morresi, protagonista del documental y padre de Norberto, detenido desaparecido y de Claudio Morresi, actual secretario de Deportes de la Nación. Del importante encuentro, participó también el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

No obstante, antes de la proyección del documental, fue el momento de las alocuciones, que en la oportunidad tuvo como apertura la palabra del director de Prensa de la Municipalidad de Necochea, Santiago Veiga, quien dio la bienvenida a todos y especialmente a Julio Morresi y su esposa Irma, para después hacer una breve reseña de los hechos ocurridos hace más de tres décadas. Acto seguido, tomaron la palabra Manuel Ibañez, hijo de desaparecidos e integrante de H.I.J.O.S, el Jefe comunal Horacio Tellechea, quien al igual que sus antesesores en la palabra, también apeló a bregar por “Memoria, Verdad y Justicia” y en último lugar, Julio Morresi.

A continuación, y antes también de la proyección del documental, el intendente Horacio Tellechea hizo entrega de un presente a la persona de Julio Morresi con una pequeña réplica del “Puente Colgante”, gesto que fue imitado por Julio, quien le obsequió al Jefe comunal un prendedor de la Agrupación “Familiares de Detenidos Desaparecidos”, a lo que Tellechea respondió emocionado que “este presente vale para mí más que toda la plata del mundo. Es invalorable”.

Posteriormente, luego del documental, Julio Morresi cerró la noche con una breve charla para terminar con una emotiva despedida junto a los presentes en la sala.

Vale recordar, que la conmemoración a 35 años de la Primera Ronda de las Madres de la Plaza de Mayo, continúa mañana, lunes 30, a partir de la hora 15, por lo que se anuncia la presentación de la banda local "Kruppa" en la Plaza Dardo Rocha, a la par de rondas simbólicas en la plazoleta central de la misma, donde previamente H.I.J.O.S realizará una intervención urbana. Se invita a quienes deseen participar de las rondas, comunicarse al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y a la comunidad en general a acompañar las actividades.

  Canadian pharmacy | online pharmacy