banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Abr
2012
Más Noticias de Necochea

Salud participó de una jornada en Mar del Plata -
Inscripción en el RENATEA
-
Se acerca la segunda presentación del Programa “Mentes Creativas”
-
Hasta el 10 de mayo habrá tiempo para el concurso de Grabados 
-
Preparan jornadas de prevención de violencia en escuelas
-
Se enviaron equipos en desuso y residuos tecnológicos
-
Tellechea encabezará el acto por el Día del Trabajador
-
La Municipalidad adquirió una quinta en Juan N. Fernández
-
Vecinos anfitriones
-
Más de 1.100 metros cuadrados de bacheo realizado en los 120 días de gestión
-
Desayuno con chicos del Instituto Nuestra Señora del Rosario
-
Tellechea visitó la Escuela Nº31
-
Convocatoria de médicos generalistas
para vacantes en el interior del distrito
-
Taller de Tallado en Madera en el Centro Cultural
-

Salud participó de una jornada en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata celebró su primer aniversario como ciudad 100% libre de humo de tabaco y participó del evento el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Carlos Gallego, en representación del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

Los intendentes de la zona que asistieron al encuentro suscribieron un acta acuerdo para solicitar al Poder Legislativo Nacional que se apruebe la reglamentación de la Ley 26.687, para extender los espacios libres de humo a todo el país.

Con la presencia del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el pasado miércoles se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una jornada de conmemoración y balance del primer aniversario de la reglamentación de la ordenanza que restringe el consumo de tabaco en espacios cerrados públicos y privados que cuenten con afluencia de público.

Además del jefe comunal, participaron del encuentro el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios (autor del proyecto), el viceministro de Salud de la provincia Sergio Alejandre y el coordinador del Programa Argentina Saludable del ministerio de Salud de la Nación, Mario Virgolini, además de distintos intendentes y secretarios de Salud de diversas ciudades que han adoptado medidas similares, entre las que se encuentra Necochea.

En la oportunidad se presentaron los resultados de la primera encuesta realizada a nivel comunal para constatar el cumplimiento de la Ordenanza 20.104, un estudio desarrollado por la Consultora Ayala que releva el acatamiento principalmente en restaurantes, locales nocturnos y otros espacios de gestión privada con afluencia de público, pero también en espacios de la administración pública y edificios oficiales. “En el aniversario de la implementación de la ordenanza, pudimos observar un trabajo gráfico que representa la presencia de humo en ambientes tales como los bingos y casinos, en donde se puede determinar claramente la diferencia entro lo que sucedía antes y después de la aplicación de la Ordenanza”, señaló Palacios.

Por su parte, el intendente marplatense Gustavo Pulti declaró: “Estamos agradecidos por el esfuerzo de todo. Hemos constituido –junto con Nación y Provincia- un verdadero equipo de trabajo y gestión. Estamos muy contentos también con la presencia aquí de los trabajadores que tienen una relación directa por su oficio con el cigarrillo, como los casineros. Quiero felicitar y reconocer al concejal Palacios, porque no ha sido una ordenanza en particular, sino que ha sido un conjunto de ordenanzas que se relacionan con la ciudad libre de humo y con otras acciones políticas saludables”, agregó.

La Ordenanza 20.104, que entró en vigencia el 25 de abril de 2011, contempla un sistema de sanciones que establece multas, clausura por treinta días o bien el retiro de habilitaciones para las empresas y locales que no hagan cumplir la restricción de fumar en los ámbitos cerrados.

Por último, Mario Virgolini declaró que “esto forma parte de la estrategia nacional del control del tabaco, que tiene varios aspectos. El primero es la promoción en los espacios libres de humo, que es esto que estamos recordando. Estamos buscando que esto se extienda a todo el país, a partir de la Ley Nacional del Control del Tabaco, que promulgó la Presidenta de la Nación. Por otro lado, lo lograremos también con medidas complementarias, como la colocación de imágenes en los paquetes de cigarrillos, con advertencias serias que ayudan a tomar conciencia acerca de los riesgos a los que se expone la población con el tabaquismo”, remarcó.

 

Inscripción en el RENATEA

Se encuentra abierta la inscripción para el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E.yS.S.) creado por la Ley N° 26.727 (Nuevo Régimen de Trabajo Agrario) modificatoria de la Ley N° 25.191.

La misma se realiza en la Oficina de Empleo de la Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo, a cargo de Agueda Barroso.

Deben inscribirse en el mismo, todos los empleadores y trabajadores agrarios que desarrollen sus tareas en el ámbito del Régimen de Trabajo Agrario instituido por la Ley N° 26.727. Su principal objetivo es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. Para ello, entre las funciones y atribuciones del principales del organismo se encuentran la de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el pago de las asignaciones familiares, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios.

Los trabajadores y empleadores rurales deben presentarse en la Oficina de Empleo sita en calle 64 N° 2975, Local 7 de la Galería Zulberti, o para mayor información comunicarse con el Equipo Técnico al teléfono (02262) 43- 5420. Correo Electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Se acerca la segunda presentación del Programa “Mentes Creativas”

 Se realizará el próximo viernes 4 de mayo, desde las 20, en el Salón de Actos. Tres nuevos disertantes buscarán despertar la creatividad de la ciudadanía

Tras el éxito conseguido en el lanzamiento de “Mentes Creativas”, programa que comenzó el pasado 23 de marzo y que contó con una gran participación del público, la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, impulsará el viernes 4 de mayo la segunda jornada de este novedoso proyecto. Desde las 20 y en el Salón de Actos del Palacio Municipal, tres nuevos e importantes disertantes locales buscarán estimular una nueva forma de pensamiento creativo, intentando forjar un espíritu ciudadano innovador, alentando a la creación de nuevas ideas.

Durante el evento, Martín Tripiana y Xabier Anduaga, físicos involucrados desde hace más de cinco años en el experimento ATLAS del LHC (el Gran Colisionador de Hadrones) popularmente conocido como “La Máquina de Dios” y con desarrollo en Suiza; Andrés Castagno, publicista y creativo de amplia trayectoria, con participación en la comercialización de grandes marcas a través de una reconocida firma local; y Jesús Omar Gómez y Mariano Javier Verón, creadores de la Secadora de Granos en Base a Energías Alternativas e implicados en la aplicación de estos procesos energéticos favorables al medio ambiente; mediante un nuevo método de interacción con el público, buscarán expandir sus experiencias de vida en oratorias que no se extiendan más allá de los quince minutos de duración.

Vale recordar que durante el primer encuentro de este ciclo, que tiene la intención de convocar y distinguir a personalidades necochenses destacadas en distintos rubros y que continuará realizándose a lo largo del año, los encargados de contar acerca del proceso creativo que derivó en la generación de una nueva idea y que modificó sustancialmente su vida personal, laboral o profesional, fueron: Rodrigo Maldonado, diseñador automotriz con experiencias en las internacionales Ferrari y Volkswagen; Bruno Vallejos y Ezequiel Herrada, creadores del Centro Cultural de Noche en nuestra ciudad; y Enrique Amarante, conocido emprendedor fundador del sitio web www.elpotrero.com.ar.

 

Hasta el 10 de mayo habrá tiempo para el concurso de Grabados

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría Privada, realizará el 1º Concurso Anual de Grabados de la Ciudad de Necochea, que tendrá como objetivo la selección de una obra que será utilizada luego para entregar a los visitantes ilustres a modo de presente, durante este año 2012.

Además, la obra será incorporada al Museo del Grabado Municipal y la donación a otros museos de grabado de todo el país con la finalidad de darle difusión a la obra de los productores culturales necochenses.

Podrán participar todos los artistas plásticos del distrito mayores de edad utilizando cualquiera de las técnicas del grabado, exceptuando las monocopias, con la temática “Necochea en movimiento”.

Las medidas de la matriz podrán tener un mínimo de 25 x 30 y un máximo de 30 x 40 centímetros. El jurado que realizará la selección estará compuesto por tres personas idóneas de la comunidad.

El ganador recibirá un premio de 3 mil pesos y el reconocimiento como artista del año por la Municipalidad de Necochea. Por su parte, deberá presentar 60 copias debidamente firmadas y numeradas en un papel apropiado para la valoración y preservación de la obra.

Los candidatos deberán presentar las tres copias junto al Curriculum y DNI, y tienen tiempo hasta el 10 de mayo, en la Secretaría Privada, calle 56 Nº 2945, primer piso del Palacio Municipal, de 8 a 14.

 

Preparan jornadas de prevención de violencia en escuelas

Ayer jueves 26/04 se llevó a cabo una reunión entre la Directora de Educación municipal, Prof. Alejandra Pane y Antonio Pereyra, Fernando Cao y Juan Coria, en representación de la Senadora Provincial Cristina Di Rado.

En la citada reunión se dialogó sobre la posibilidad de realizar en Necochea, jornadas sobre "Prevención e intervención Escolar en situaciones de Bullying". La problemática abordada ha sido hasta acá descripta como violencia entre pares, violencia simbólica, violencia naturalizada, etc, y que lamentablemente es un fenómeno vigente en nuestra sociedad


Se enviaron equipos en desuso y residuos tecnológicos

 La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que se realizó el envío de

los equipos en desuso y residuos tecnológicos que fueron recolectados desde hace varias semanas en la Municipalidad.

El cargamento de unos veinte metros cúbicos fue transportado en un camión con remolque hacia el penal de la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde serán clasificados los distintos elementos y reemsanbladas aquellas computadoras que puedan reciclarse. Aquellos componentes que no puedan reutilizarse obtendrán una disposición final adecuada.

Esta tarea es parte de un programa del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, mediante el cual se entregan esas nuevas unidades a establecimientos públicos y entidades.

La recolección está comprendida en las habituales campañas de “Disposición de Residuos Tecnológicos en Desuso” enmarcada del Programa “Conocer para Cuidar”, implementado por la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente comunal, mediante el cual instituciones y particulares acercan distintos equipos tecnológicos (cualquiera fuera su estado) en la entrada contigua del Palacio Municipal.

Desde la dependencia municipal se informará la próxima campaña de recolección para seguir juntando la basura electrónica.


Tellechea encabezará el acto por el Día del Trabajador

El intendente municipal, Prof, Horacio Tellechea encabezará el acto protocolar que se desarrollará el próximo 1º de Mayo en conmemoración del Día del Trabajador rememorándose el origen del movimiento obrero moderno.

La ceremonia se realizará el próximo martes, a la hora 11, en avenidas 58 y 59, oportunidad en la que se descubrirá la piedra fundacional del futuro monumento al trabajador que se emplazará en el lugar y se brindarán palabras alusivas a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal y el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain.


La Municipalidad adquirió una quinta en Juan N. Fernández

 En la mañana de hoy viernes 27/04 se firmó la escritura de una quinta que la Municipalidad de Necochea adquirió en la localidad de Juan N. Fernández. En la oportunidad se apersonaron en el despacho del intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, la escribana Matilde Solanet, junto al hasta ayer propietario de dicha quinta, Héctor Pallero y algunos familiares de éste.

En la oportunidad la escribana leyó dicha escritura y posteriormente fue firmada tanto por la parte vendedora como por la compradora, en este caso representada por el jefe comunal, profesor Horacio Tellechea.

Dicho predio fue adquirido para la construcción e instalación de la planta de efluentes cloacales y planta de bombeo, obra que se viene llevando a cabo a muy buen ritmo en dicha localidad.


Vecinos anfitriones

En el marco del programa “Vecinos anfitriones”, el intendente municipal, Prof, Horacio Tellechea será recibido en el Barrio Camioneros mañana sábado 28/04 a partir de la hora 10.

En la oportunidad, el intendente Tellechea escuchará de parte de los vecinos las distintas inquietudes y necesidades del sector de la ciudad.

La reunión se realizará en el domicilio de la calle 73 Nº 4563 y el jefe comunal estará acompañado de sus funcionarios para recibir con más agilidad, los distintos pedidos.


Más de 1.100 metros cuadrados de bacheo realizado en los 120 días de gestión

 La Dirección de Pavimentación municipal informa que en los primeros 120 días de gestión se han realizado 45 bacheos en el núcleo urbano Necochea-Quequén, realizándose 1.170 metros cuadrados en las distintas calles que tenían deterioros.

A continuación se detallan los trabajos efectuados con personal municipal:

 

 

Baches

Cant. Baches

m2 superficie

m3 hormigón

 

Terminal de Ómnibus

4

52

8

 

Calle 63 y 48

1

95

14,75

 

Calle 56 y 51

1

22

3,5

 

Calle 89 y 6

1

16

2,5

 

Calle 54 y 69

1

42

6,5

 

Calle 54 e / 71 y 73

1

15

2,5

 

Badén c.bo. Médano

1

   

 

Calle 79 y 22

1

30

5,5

 

Calle 81 y 20

1

25

5,5

 

Av. Lob. Y 531

1

18

3

 

Calle 578 y 563

1

20

4

 

Calle 58 y 77

1

63

9,75

 

Calla 70 y av. 75

1

74

11,5

 

Calle 71 e/ 48 y 50

1

17

2,75

 

Calle 34 y 65

1

34

5,25

 

Calle 67 y 34

1

42

9,5

 

Calle 71 y 54

1

56

6,75

 

Calle 83 y 4 bis

1

29

4,5

 

Av. 79 y 6

4

107

16,5

 

22 e/ 83 bis y 85

1

27,5

3,5

 

Calle 554 y 519

1

39

6

 

Calle 61 y 28

2

16

2,5

 

Calle 85 y 22

1

23

3,5

 

Calle 28 y 63

1

44

6,75

 

Calle 79 y 60

1

10

1,5

 

Diag. S. Martín 59 y 63

2

75

4,5

 

Calle 63 y 80

1

3

 

 

Calle 61 y 30

1

22

3,5

 

Diag.S. Martín y 71

1

29

4,5

 

Calle 71 nº 552

1

   

 

61 e/ 30 y 32

1

63

9,75

 

60 y 53

1

   

 

87 y 8

1

6

1

 

59 y 12

1

2

 

 

42 Y 61

1

30

 

 

89 E / 8 Y 10

2

24

3,75

TOTAL DE 120 DIAS DE GESTION

45

1170,5

173


Desayuno con chicos del Instituto Nuestra Señora del Rosario

En la mañana de hoy viernes 27/04 compartieron el tradicional desayuno con el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, alumnos de 3er año “A” del Instituto Nuestra Señora del Rosario. El grupo de 34 niños participó del encuentro junto a la vicedirectora, Paula Diez y García y la docente Marisa Trillo.

Acompañaron a Tellechea la directora de Educación, Alejandra Pane; el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero; el concejal Horacio Castelli y el consejero escolar del Frente para la Victoría, Jorge Larrañaga.

El intendente Tellechea luego de darles la bienvenida e intercambiar conceptos con los chicos y las docentes recibió un presente que refleja lo que fue el abrazo de los alumnos al Lago de los Cisnes con el fin de reconocer a los veteranos de Malvinas.

El Instituto Nuestra Señora del Rosario a partir de abril de 2011 trabajó en un proyecto denominado “Serás leyenda” cuyo objetivo fue reconocer la labor de los veteranos en la guerra de Malvinas.

Este proyecto en su fundamentación señala que en un mundo tan mediatizado como en el que a las sociedades actuales les corresponde vivir , la escuela no puede disociarse de esta realidad. Es sumamente importante que las aulas sean un reflejo de los temas de actualidad, reafirmando el concepto de que la educación es producto de la sociedad , la cultura y el desarrollo personal.

Como sucede en cada desayuno con chicos y adolescentes el intendente Tellechea les entregó las credenciales de Ecoguardines para que sigan fortaleciendo el concepto del cuidado del medio ambiente.


Tellechea visitó la Escuela Nº31

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, estuvo esta tarde, junto al concejal Horacio Castelli, en la Escuela Nº 31 “Manuel José de Guerrico”.

En dicho establecimiento, el jefe comunal se mostró muy satisfecho por las obras que están llevando a cabo, las cuales recorrió junto a los trabajadores responsables de este embellecimiento.

La intención de Tellechea es visitar otra vez la institución el viernes 04/05, junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; quien estará ese día en nuestra ciudad.

 

Convocatoria de médicos generalistas para vacantes en el interior del distrito

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea convoca a médicos generalistas interesados en cubrir un cargo en la Unidad Sanitaria de Claraz y un cargo en la Unidad Sanitaria de Ramón Santamarina.

Los cargos con régimen de amplia dedicación horaria y buenos ingresos requieren de radicación en esas localidades del interior del Partido de Necochea (ubicadas cada una a unos 60 kilómetros).

Para más información comunicarse con la Secretaría de Salud de Necochea a los teléfonos (02262) 426229 y 437182, de lunes a viernes de 7:30 a 15. Por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Taller de Tallado en Madera en el Centro Cultural

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Tallado en Madera, dirigido por la profesora Cristina Giordano, que se llevará a cabo en instalaciones del  Centro Cultural/Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. El programa incluye:

1.- Reconocimiento de distintas maderas mas usadas para talla.-

2.-Reconocimiento de herramientas y uso de cada una de ellas.

3.-Tipos de lijas y acabados.

4.- Breve historia del tallado en madera.

5.- Uso del tricante (trabajo de líneas)

6.-Talla estilo provenzal

7.- Talla de letras y números.

8.- Trabajo de ahuecado – platos, bandejas.

9.- Tallado en distintos niveles. percheros-relojes

10.- Tallado y calado. Cuadros

ll.- Introducción a la escultura en madera

 El mismo comenzará el viernes 4 de mayo en el horario de 09:00 hs. a 11:30 hs, con un valor de $100 por mes y duración hasta el 30 de noviembre. Para más información comunicarse al Centro Cultural Necochea, TE: 42-4117.

  Canadian pharmacy | online pharmacy