banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Abr
2012
Confirmaron el arribo de barcos pesqueros

Tellechea y De Gregorio confirmaron  el arribo de barcos pesqueros
Tellechea y De Gregorio confirmaron el arribo de barcos pesqueros

Este viernes 27/04, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, y el concejal Horacio Castelli; encabezaron una conferencia de prensa en las instalaciones de dicho Consorcio, en la cual confirmaron el hecho histórico del arribo de cuatro barcos pesqueros a Puerto Quequén, el primero de ellos con 3000 cajones de pesca.

Debido a este destacado acontecimiento, De Gregorio, después de agradecer la presencia del jefe comunal , indicó que, “esto se da fundamentalmente gracias a las gestiones del intendente Tellechea en La Plata, en Buenos Aires, y en distintos organismos; y que hacen que el Puerto Quequén se convierta,ya no en un puerto alternativo, sino en un puerto elegido”. “ Si bien estos barcos iban a descargar en Mar del Plata, siguieron hasta nuestro puerto, y eso es lo valorable; pero la idea es que vengan gracias a nuestra superación, y no porque no puedan arribar a otro puerto”. Y cerró diciendo: “Como dice Tellechea hace tanto tiempo: la sintonía Nación, Provincia, Municipio, y del municipio para el puerto, esa esa la línea. Estamos juntos en la forma de caminar y en la que elegimos”.

El jefe comunal, por su parte, declaró que, “con esto seguimos creciendo, y se logra con gestión y trabajo, no hay otra manera”. Y siguió diciendo que, “el miércoles estuvimos con el ministro de Asuntos Agrarios( Arrieta) y con el subsecretario de Pesca de la Nación, a quienes venimos planteando constantemente el recuperar el tiempo perdido en nuestra Estación Marítima”. Y siguió: “Nosotros tenemos que trabajar sobre las bases de nuestras fortalezas y de nuestras posibilidades; y es por eso que con respecto a este semestre de 2012, a comparación del año 2011, se ha experimentado un crecimiento del 38%en materia de exportación de granos”. Y cerró: “No puede haber un puerto divorciado del municipio; puerto, comunidad, municipio, tienen que trabajar aunadamente para conseguir los resultados que nos merecemos todos los necochenses”.

En otro orden, el Dr. Julio Luis Del Río y la Lic. Julianá Bó, ambos integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata; les hicieron entrega, tanto a Tellechea como a De Gregorio, del informe anual del estudio geoambiental de la costa y el monitoreo sistemático estacional de las playas de Quequén.

Con respecto a este tema, el intendente Tellechea aseveró: “Nos engalanan con su presencia, y fundamentalmente con el trabajo que han hecho durante todos estos años”. Y cerró: “Es fundamental un estudio científico que sirva para seguir avanzando en el frente costero”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy