banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Abr
2012
Más Noticias de Necochea

Entregan al Consorcio de Puerto Quequén informe anual de estudio geoambiental -
El intendente Tellechea recibió a la familia de Romina Benavidez -
Importante reunión acerca de los derechos de Niñez y Adolescencia -
Reunión en el Barrio Puerto para construir la Biblioteca Sarmiento -
Sugerencias de Bromatología para prevenir la triquinosis -
Recomendaciones de Defensa Civil para el uso de los sistemas de calefacción -
Búsqueda de persona -
El diputado Ricardo Merlo visita a la Colectividad Italiana de Necochea -

Entregan al Consorcio de Puerto Quequén informe anual de estudio geoambiental

Integrantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata estarán presentes mañana viernes 27/04 a la hora 14 en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén donde harán entrega al presidente de la estación marítima local, Dr. José Luis De Gregorio del informe anual del estudio geoambiental de la costa y el monitoreo sistemático estacional de las playas de Quequén. También estará presente el intendente municipal de Necochea, Prof. Horacio Tellechea.

En la oportunidad arribarán a nuestra ciudad el Dr. Julio Luis Del Río y la Lic. Julianá Bó, ambos integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad marplatense.

En este caso, el informe consta del monitoreo y relevamiento de campo mediante GPS, donde se determinó la posición de los acantilados con una periodicidad anual, comparaciones de la línea de costa con relevamientos y datos previos; determinaciones y comparaciones del ancho de playa como indicador con periodicidad semestral; análisis granulométricos del material presente en las playas del sector con una periodicidad anual, en coincidencia con el ciclo estival, teniendo en cuenta que es el momento de mayor uso del ambiente de playa por residentes y turistas y relevamientos post tormentas que se registren en esta zona.

El informe correspondiente al monitoreo del año 2011 será entregado al presidente de Puerto Quequén, Dr. Jose L. Gregorio y al propio jefe comunal, Prof. Horacio Tellechea


El intendente Tellechea recibió a la familia de Romina Benavidez

En el mediodia de hoy jueves 26/04, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol, y a la subsecretaria de Gobierno, Andrea Perestiuk, recibieron en el despacho del jefe comunal a Sara Benavídez, quien es la madre de Romina Benavídez y a dos de sus hermanos. Cabe recordar que Romina recibió un balazo en la cabeza hace casi cinco años en un boliche bailable de la Villa Balnearia, y aún está en plena recuperación.

Durante el encuentro, la familia Benavídez le agradeció a Tellechea por la audiencia y le hizo saber al intendente y a los mencionados funcionarios el estado actual de la Romina, quien a decir de su propia madre, no ha tenido los progresos esperados en su recupración.

Como respuesta, tanto el jefe comunal como Poujol y Perestiuk se pusieron a total disposición de Romina y su familia, a tal punto que ya cuenta con kinesiólogo y gimnasio para continuar su recuperación, debido a la predisposición y colaboración del director de Deportes, profesor Carlos Rens y todos los traslados que necesite, habiendo señalado el jefe comunal que lo de Romina “es prioridad”.


Importante reunión acerca de los derechos de Niñez y Adolescencia

Con el objetivo de sumar a la Municipalidad de Necochea en el sistema de R.E.U.N.A. (Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia), se realizó en la tarde del miércoles 25 de abril, una reunión en la oficina de Gobierno en la cual el secretario Marcelo Ordoqui, junto con la subsecretaria Andrea Perestiuk y la secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, recibieron al subsecretario de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Gastelu, quien estuvo acompañado por la directora del área, Cecilia Tomé. Además, formó parte también Sebastián Ambrosius, quien integra la Secretaría de Niñez por el Servicio Zonal de Necochea.

Tras una extensa reunión en la que se abordaron diferentes temas atinentes a la niñez y adolescencia, posteriormente Gastelu señaló que uno de los ejes centrales de su presencia en Necochea fue por “la creación de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia en la Provincia de Buenos Aires, que si bien es una estructura que venía funcionando a través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobernador Daniel Scioli tomó la decisión el último 10 de diciembre de conformar un organismo independiente, es decir que dependa directamente de él, lo que dará la potestad de ser autoridad para la aplicación de la ley de Infancia en la Provincia de Buenos Aires, ley número 13298. En este marco, queríamos venir a presentar la estructura a las autoridades municipales y nos pusimos a total disposición del municipio a través de la reunión que mantuvimos”.

Además, Gastelu puntualizó que “también aprovechamos para analizar algunas cuestiones como la realidad de los lugares convivenciales del municipio, los centros de día, el funcionamiento del servicio zonal y servicio local de los derechos de promoción y protección del niño, una serie de cuestiones q nos parecían importante hablar con ellos, ya que son la gestión que recientemente se hizo cargo del ejecutivo comunal. Incluso, la idea era para avanzar en la articulación, fundamentalmente con la mirada puesta en los niños y adolescentes de Necochea que muchas veces necesitan de nosotros y como estado provincial y municipal tenemos que estar juntos en estas cuestiones, por ello mañana (por hoy) el R.E.U.N.A. va a visitar Necochea con la capacitación para incorporar al municipio junto con Lobería y San Cayetano en lo que implica formar parte del sistema del R.E.U.N.A., una herramienta que prevé la ley y que permite a cada niño, joven o adolescente tener un legajo digital único de todas las intervenciones que realice el municipio y en articulación permanente con el servicio zonal y la provincia”.

Vale destacar que el R.E.U.N.A., es una herramienta moderna y necesaria que se convierte en la plataforma de trabajo conjunta con los Servicios Zonales y Locales de los diferentes municipios de la Provincia. A su vez, es un sistema descentralizado que se encuentra instalado en un servidor oficial de la Provincia de Buenos Aires y al que se puede acceder desde la intranet Provincial.

 

Reunión en el Barrio Puerto para construir la Biblioteca Sarmiento

La Dirección de Educación municipal informa que el pasado martes 24/04, en el Centro de Atención Primaria Barrio Puerto, se reunieron los integrantes de la red barrial para analizar la construcción del edificio de la Biblioteca Sarmiento.

Participaron del encuentro las representantes de la Escuela Nº 35, el Centro de Atención Primaria de la Salud, Jardín Maternal Acuario, Cooperativa de Arte ''El Cruce'', Club Necopesca, Sociedad de Fomento Barrio Puerto, Centro de Día Karis, Biblioteca Sarmiento, el delegado de la UPC y la Directora de Educación.

Luego del diagnóstico de la situación, se acordaron estrategias para gestionar en los distintos niveles políticos y educativos, el espacio físico donde pueda funcionar la misma.


Sugerencias de Bromatología para prevenir la triquinosis

Desde la Dirección de Higiene y Bromatología se recuerda a la población los recaudos que se deben tomar para prevenir la triquinosis, una enfermedad Parasitaria que afecta los cerdos y otros animales y puede ser transmitida al hombre.

Es una enfermedad endémica, es decir, de ocurrencia habitual en la vasta zona de la Provincia que ocasiona daños a nivel económico y social. La trichinella spiralis es un gusano microscópico que se aloja en los músculos o carne roja del cerdo.

el hombre se enferma al comer esta carne parasitada.

Los músculos de los animales infectados contiene quistes, que al ser ingeridos se liberan en el tracto gastrointestinal humano trasformándose en gusanos adultos. Los alimentos que pueden producir la enfermedad son: Chorizos secos, panceta ahumada o salada, jamón crudo, carne de cerdo y lechón poco cocida (jugosa).

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Para que no se enfermen los cerdos, deben estar en lugares limpios, sin basura y sin roedores (Generalmente contraen la enfermedad de las ratas). La alimentación debe ser adecuada, no alimentar al cerdo con residuos.

Antes de elaborar los chacinados se debe hacer analizar la carne de cerdo por un veterinario particular o la Dirección de higiene y Bromatología cita en calle 43 y 62 (teléfono 42-3579), por método de digestión enzimática para certificar que no esté parasitada (llevar entraña/diafragma, músculo intercostal o base de la lengua).

Para los que comen carne y productos de cerdo, los mismos deben tener certificación de haber sido controlados. Cuando se come carne fresca de cerdo debe estar bien cocida.

Recordemos que el cerdo no tiene sintomatología.

Si alguien de la familia después de haber comido carne o chacinados de cerdos, tiene síntomas como: Diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular, hinchazón de parpados, se debe consultar inmediatamente al médico. No se debe tirar los restos de alimentos que puedan estar contaminados, ya que son fundamentales para realizar el diagnóstico.

 

Recomendaciones de Defensa Civil para el uso de los sistemas de calefacción

  • CALEFACTORES DE GAS NATURAL DE TIRO BALANCEADO:

Es el momento ideal para limpiar los artefactos y lograr su óptimo funcionamiento.

Recuerde que la llama azul es la de combustión completa, mientras que la llama amarilla y las manchas de color negra en paredes o cielorrasos cerca del artefacto indican el mal funcionamiento.

Respete la aireación de las habitaciones, de acuerdo al requerimiento de la empresa distribuidora de gas.

La combustión incompleta (llama amarilla) y las perdidas en la instalación o en los artefactos emanan monóxido de carbono, elemento sumamente dañino para la salud de las personas.

Recuerde además que solo este tipo de artefactos se puede instalar en ambientes cerrados ya sea como los baños y/o dormitorios.

  • PANTALLAS ALIMENTADAS POR GAS LICUADO (garrafas):

Es muy importante conservar la aireación o ventilación de los locales, ya que consumen mucho oxígeno y emanan gran cantidad de bióxido de carbono (CO2), lo que enrarece al aire ambiente.

No es aconsejable usarlas en espacios muy pequeños, como baños o similares, ya que puede ocasionar graves accidentes.

  • CALENTADORES O ESTUFAS A KEROSENE O SIMILAR:

Mantener los lugares ventilados. No trasvasar los líquidos con el artefacto encendido y hacerlo en el exterior del domicilio.

No utilizarlos en baños o lugares de espacios reducidos, ya que consumen mucho oxigeno.-

  • BRASEROS:

Procurar el encendido en el exterior hasta que queme bien el carbón, el carbón mal encendido provee al ambiente monóxido de carbono, gas dañino para la salud.

No utilizar este medio en baños o ambientes reducidos y ventilar los ambientes.

  • ARTEFACTOS DE CALEFACCION ELECTRICOS:

Debido al gran consumo de energía, es importante que los aparatos estén en perfectas condiciones y con la instalación eléctrica adecuada, para evitar problemas eléctricos.

También se debe evitar poner el equipo en lugares en los que haya contacto con el agua y/o vapor -

  • SALAMANDRAS Y ESTUFAS HOGAR:

No utilizar leña verde, solo leña seca y tener sumo cuidado con las mascotas, ya que pueden originar incendio.

Es conveniente limpiar las chimeneas una vez por año, máximo cuando se utiliza madera resinosa como el pino o se utiliza como parrilla.

NO ponga ropa a secar sobre los calefactores, ya que los aires calientes, suelen voltear las prendas de los tendederos y originan incendios.

NO utilice el horno de la cocina para calefaccionarse, incrementa el nivel de CO2 y también incrementa el consumo.

TODO tipo de calefacción en los baños, es peligrosa.

NO introduzca en la cama ladrillos calientes, pueden originar incendios y tener sumo cuidado con las bolsas de agua caliente y botellas con agua caliente, debido a su posible rotura y la consecuente quemadura de la persona.-

UTILICE para todo tipo de reparación en los artefactos de gas, personal matriculado o de larga trayectoria en el ramo. Si tiene dudas, consulte a la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana.

Para mayores informes o consultas, llame al 103, 02262.420501, 15471912 o al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Búsqueda de persona

La Jefatura Departamental de Necochea solicita a la población cualquier información que pueda ser de utilidad para dar con el paradero de Norberto Oscar Baio, quien se ausentó de su hogar el pasado 14 de abril.

El mencionado de 22 años vestía jean color azul, una campera de nylon de color gris oscuro, zapatilla negra, siendo de contextura física delgada, mide de altura, tiene pelo corto negro, tez clara, con un tatuaje en el antebrazo con la inscripción “Baio”.

Toda información que pueda ser suministrada, se ruega llamar al 911 o a los celulares 15566566 y 15643842.


El diputado Ricardo Merlo visita a la Colectividad Italiana de Necochea

La Sociedad Italo Argentina de Necochea informa que mañana viernes 27 de abril a las 9 estará presente en la ciudad de Necochea el Diputado Ricardo Merlo, miembro de la Cámara de Diputados de Italia y presidente del MAIE (Movimento Associativo Italiani all’Estero).

Por este motivo se invita a la comunidad italiana, socios, y medios de prensa a participar de dicho encuentro, el cual se llevará a cabo en la sede del Complejo Educativo Italo Argentino de Necochea, en calle 95 Nº 1655.

Merlo es Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador, posgrado en la Universidad de Padua e integrante de la colectividad italiana en Argentina, siendo la única persona nacida en nuestro país que ocupa desde 2006 una banca legislativa en el extranjero

  Canadian pharmacy | online pharmacy