banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Abr
2012
Más Noticias del Municipio

Fue presentado el Programa de Crédito Fiscal -
Visita de funcionarios provinciales del área de Discapacidad -
Presentación del programa Promover -
Se inauguró una cancha de fútbol para chicos en el barrio de la Terminal -
Carrera en la Plaza Dardo Rocha por el Día de la Bandera -
Gran aceptación por la Escuelita de Creatividad y Niños Inventores -
Visita de funcionario a los mataderos del interior -
Segunda charla sobre Producción Semi-intensiva de Cerdos -
Vacunación antirrábica en el Barrio Estación Quequén
-
Inspección obligatoria de remises
-
El Siprene participó de un congreso Nacional
-
Tchaikovsky y dos grandes artistas argentinas -
Triunfos del Club Ciudad de Necochea en pelota
-

 

Fue presentado el Programa de Crédito Fiscal

En el transcurso de una conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles 18/04 en la Sala Municipal de Prensa, fue presentado el Programa de Crédito Fiscal por parte del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; la directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Águeda Barroso y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que “quiero destacar el trabajo que vienen realizando tanto Germán (Castaños), como Águeda (Barroso) y Carlos (Samprón), porque esto se logra en virtud de las gestiones, el trabajo y el compromiso de cada uno de ellos. Me siento orgulloso de tener compañeros de equipo como ellos tres y a partir de eso seguir trabajando en torno a muchas propuestas que, como ésta, son muy importantes”.

El intendenteTellechea siguió diciendo que “hay otra propuesta, que, a pesar de que me salgo un poco del tema, quiero resaltar porque me pone muy orgulloso, es la Escuela de Creatividad y Niños Inventores. Los invito porque hablar de innovación es hablar del presente y fundamentalmente del futuro y de una transformación cultural que se va a dar en la medida que nosotros aunemos esfuerzos y ahondemos en este tipo de iniciativas que son espectaculares”.

Siguió diciendo que “he tenido la posibilidad de ver la respuesta por parte de la gente, tanto en el Jardín Lassalle como en la Escuela Nº 28, la participación de los chicos y no tengo dudas de que este tipo de iniciativas son importantísimas”.

El intendente resaltó que “Necochea es el primer municipio que está impulsando este tipo de iniciativas y ya nos han consultado desde el gobierno nacional, que no es poca cosa, ya que hace 20 minutos me llamaron del Ministerio de Educación de la Nación para preguntarme por esta iniciativa que está impulsando el profesor Germán Castaños. Por eso me siento profundamente orgulloso, porque la innovación y todo este tipo de cuestiones son esenciales para buscar una Necochea cada día mejor”.

Por su parte el subsecretario Castaños, reveló que “esta es una iniciativa que viene motorizada a partir de las gestiones conjuntas, pero especialmente de Agueda Barroso. Básicamente el Programa de Crédito Fiscal es una herramienta que va a permitir capacitar a los empleados de Necochea de las distintas firmas, de manera gratuita, a través de un certificado de crédito fiscal. Utilizando esa herramienta se va a poder acceder a distintos tipos de capacitaciones”.

El profesor Castaños señaló que “esto va a financiar formación profesional, formación para que los empleados finalicen sus estudios, entrenamiento para el trabajo y también vinculación con iniciativas que tengan que ver con vinculación con los institutos de formación docente”.

El subsecretario resaltó que “todo esto lo vamos a estar presentando mañana con personal especializado en el Salón de Actos del Municipio, a partir de la hora 19,30, por lo que esperamos a todos los interesados, ya que todo esto va a redundar en capacitación para quienes, en definitiva, son los que producen para el bien del distrito”.

Por su parte Barroso, señaló que “hemos hecho una convocatoria a todas las empresas para que puedan capacitar a sus empleados y a su vez esto es abierto para todos, para gente de todo el distrito” a su vez, en referencia a los empleadores y empresas, sostuvo que “ellos, por sumarse a este proyecto, también obtendrán un certificado, que les brindará un descuento en sus impuestos”.

En tanto que Samprón sostuvo que “en primer término quiero agradecer las gestiones realizadas por Águeda Barroso, al conectarse con los planes del Ministerio de Trabajo de la Nación. En  realidad esto es la exteriorización pública de un primer paso que ha dado la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo, poner a disposición de los necochenses numerosas herramientas que se disponen en el Ministerio de Trabajo y que tienen que ver con el desarrollo local de Necochea. Esto significa, que en esta primera etapa, todas las empresas, en especial las pequeñas y medianas, pueden cambiar el pago de impuestos por capacitación de sus propios empleados, que no es ni más ni menos que agregarle calidad a la empresa. Y esos fondos que están destinados a pagar el IVA, Impuesto a las Ganancias o a la ganancia presunta, se pueden destinar a la capacitación de los recursos humanos de sus propias empresas. Por lo tanto, estamos hablando de una herramienta excepcional”.

El director de Desarrollo Local siguió diciendo que “esta cara del gobierno municipal, novedosa para los necochenses de preocuparse por el desarrollo local, que tiene que ver con la creación de la Dirección de Educación, con estas cuestiones de la innovación y la creatividad, a veces está poco presente en la mente de la gente, a la hora de pensar sobre cómo se va a desarrollar el distrito, y es justamente a través de esta interrelación entre el estado y las empresas, la manera que la gestión de Horacio Tellechea ha imaginado un nuevo rol del municipio, solidario con el territorio y con la gente que quiere hacer grande a Necochea. Entonces, junto con los anuncios de las grandes obras de infraestructura, junto con el día a día de la gestión municipal, con las preocupaciones por las prestaciones de salud y con la dinámica de los servicios básicos que la población requiere, esta nueva cara es la que queremos que la gente de Necochea conozca porque es muy importante y porque nosotros apostamos muchísimo en este sentido”.

 

Visita de funcionarios provinciales del área de Discapacidad

En la mañana de hoy miércoles 18/04, se llevó a cabo una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, con el director provincial de Discapacidad y políticas Compensatorias, Alberto Savi y el director provincial de Políticas de Integración, Prof. Raúl Lucero.

Del encuentro fueron parte también la subsecretaria de Gobierno, Andrea Perestiuk y la directora de Discapacidad, Prof. Claudia Dufau.

Durante el mismo se planteó el panorama del trabajo que se viene llevando a cabo tanto desde el municipio local como de parte de las entidades de ayuda y las distintas necesidades.

Por su parte, los funcionarios provinciales detallaron las acciones de formulación e implementación de programas y políticas públicas destinadas a la integración de las personas y o grupos desfavorecidos en diferentes ámbitos, como una de las premisas de la nueva gestión asumida. Además, se pusieron a disposición para elaborar, intervenir y participar en planes, proyectos y programas que favorezcan la integración de personas con discapacidad o grupos vulnerables con opinión vinculante en la propuesta que sobre la temática se elaboren en el distrito.

 

Presentación del programa Promover

Mañana jueves 19/04 se presentará en el Salón de Actos del Palacio Municipal el Programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La charla comenzará a las 10:30 y es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo.

El programa Promover tiene por objetivo asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de la inclusión en actividades que es permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales.

Podrán participar del programa todas aquellas personas mayores de 18 años con discapacidad que tengan residencia permanente en el país.

Además, se implementará a través de actividades asociativas de interés comunitario que se instrumentarán con proyectos formulados y ejecutados por organismos públicos o entidades privadas sin fines de lucro, dirigidos a personas con dificultades funcionales para el desarrollo de tareas operativas por limitaciones mentales, intelectuales, cognitivas o funcionales de carácter psicosociales o psiquiátricas.

En tanto, la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral promoverá la inclusión de trabajadores con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo ejecutadas en el ámbito de este Ministerio de Trabajo que comprendan acciones de orientación laboral, de apoyo a la búsqueda de empleo, de formación profesional, de certificación de estudios formales, de asistencial desarrollo de emprendimientos independientes o de inserción laboral.

Los interesados deberán poseer el DNI, CUIL y acreditar la discapacidad mediante certificado expedido en los términos de las leyes 22.431, 24.901 o norma provincial.

 

Se inauguró una cancha de fútbol para chicos en el barrio de la Terminal

 

Con la idea de recuperar espacios públicos en cada lugar, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, estuvieron en la tarde de ayer martes 17/04 en la Plaza “Malvinas Argentinas”, situada en calle 47 entre 54 y 56.

En aquel lugar, gracias al arduo trabajo de los integrantes de la Cooperativa General San Martín II y de trabajadores del Parque Miguel Lillo, se inauguró una cancha de fútbol para los chicos de todas las edades del barrio.

Una vez allí, el jefe comunal le entregó a los jóvenes presentes una pelota de regalo y jugó junto a ellos, al tiempo que también aprovechó para dialogar con los vecinos y los docentes del Jardín Pirin Pin Pon, establecimiento educativo ubicado frente a dicha plaza.

La docente se mostró muy agradecida al jefe comunal por esa canchita para los chicos, y le recordó que “a principios de los '90 esto era una cava, un pozo que se usaba de basural. Nosotros reclamamos a la municipalidad y logramos que transformen esto en una verdadera plaza”.

En los próximos días, tanto Montero como la directora de Espacios Públicos, Analía Salto, estarán abocados a la colocación de más mobiliario urbano, juegos para chicos, y plantación forestal.

Para terminar, el intendente Tellechea reunió a los niños y grandes presentes a quienes instó a que le pongan un nombre a la cancha, porque “si bien la plaza lleva el nombre “Malvinas Argentinas”, la canchita debe tener el nombre que a ustedes los identifique”. Rápidamente, los jovencitos eligieron llamarla “Los Amigos”.

 

Carrera en la Plaza Dardo Rocha por el Día de la Bandera

Luego de una reunión que mantuvieron ayer, martes 17/04, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto con el presidente de la Asociación Corredores Master Necochea y Quequén, Eduardo González, quedó confirmado que el próximo 20 de junio se disputará la carrera “Manuel Belgrano, Día de la Bandera”.

Dicha competencia, tendrá un recorrido de 5 kilómetros alrededor de la Plaza Dardo Rocha y se largará a la hora 7, precisamente la hora que falleció el prócer y creador de la Bandera Nacional.

Por otra parte, quedó estipulado que la 8ª edición del Campeonato Argentino de Maratón Master, para el venidero 9 de septiembre, será también a partir de la hora 7 sobre un recorrido de 42 kilómetros, en una competencia que arrancará desde la puerta del Palacio Municipal y que se desarrollará por las calles de la ciudad, con las avenidas 59 y 10 como arterias principales.

Ese mismo día, pero a partir de las 11, comenzará la 1º edición del Campeonato Argentino de 5000 metros ruta; con la particularidad que será en series de 100 a 120 atletas, durante toda la jornada.

 

Gran aceptación por la Escuelita de Creatividad y Niños Inventores

La Escuela Nº 28 recibió al novedoso programa ayer martes. Las actividades están dirigidas a estimular la creatividad y el pensamiento lateral

Superando todas las expectativas y con la participación de más de cincuenta alumnos de entre seis y once años de edad, se desarrolló en la tarde de ayer, martes 17/04, en la Escuela Nº 28, la segunda jornada de la “Escuelita de Creatividad y Niños Inventores”.

Esta vez el novedoso programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, y que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Educación, a cargo de Alejandra Pane, estuvo dirigido especialmente a los alumnos de educación primaria.

La resolución de ejercicios de pensamiento lateral fue uno de los condimentos de este evento que, gratuito y abierto a toda la comunidad, es apadrinado por la asociación civil sin fines de lucro “Creaidea” y la Escuela Argentina de Inventores. Encargadas a los alumnos más grandes, estas actividades, de vital importancia en la formación de individuos con capacidades innovadoras, promovieron el entrenamiento y la agilización del pensamiento.

Muy satisfecho por el marco en el que se desenvolvió la jornada, el Subsecretario de Producción e Innovación municipal expresó que “los chicos mostraron un interés sorprendente en las actividades”. Castaños además, y luego de agradecer la predisposición del personal y las autoridades de la Escuela Nº 28, subrayó que “las actividades están planificadas especialmente para alentar la creatividad y la innovación, en una edad fundamental para la adquisición de estos conocimientos”.

Vale recordar que el Programa “Escuelita de Creatividad y Niños Inventores” continuará llevándose a cabo con regularidad todos los lunes, desde las 17:30, en el Jardín Municipal Lasalle; y los martes, desde las 17:15, en el establecimiento educativo de la villa balnearia; dirigido a niños de educación inicial y primaria, respectivamente.

 

Visita de funcionario a los mataderos del interior

Durante el mediodía del lunes 16/04, visitó la localidad de La Dulce el referente zonal de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, M.V. Gustavo Compagnucci, quien mantuvo un encuentro con la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez con el objetivo de avanzar en la ampliación del matadero municipal que permita la faena de cerdos en esas instalaciones.

Participaron de este encuentro el Ing. Luis Lanzavecchia del INTA Necochea; María Julia Coliqueo, técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del MINAGRI; la socióloga Constanza Villar; Emanuel Rodríguez, del área de Inversiones de la Dirección de Desarrollo Local y los médicos veterinarios Juan Cruz Quiñonez y Enrique González.

Rodríguez ha realizado intensas gestiones y, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Innovación y Producción municipal, vienen logrando importantes avances para beneficiar a pequeños productores de la localidad.

En primer lugar visitaron las instalaciones del matadero municipal y Compagnucci manifestó que “el objetivo es acercarnos al municipio de Necochea para ver en que podemos colaborar, o modificar, de lo que es nuestra perspectiva con respecto a la agricultura familiar y como desarrolla su tarea el equipo que trabaja en distintas áreas”.

Respecto al matadero local, comentó que “la ciudad está cumpliendo con uno de nuestros objetivos, que es la soberanía alimentaria. Acá tenemos un matadero municipal que fue rescatado, es utilizado, se lo acondicionó y hay posibilidades de ponerlo en condiciones para faenar porcinos. Hace poco, productores locales recibieron núcleos genéticos, es decir que obtuvieron cerdas, que van a ser abuelas de su futuro plantel reproductor y necesitamos que estos animales sean faenados acá, para que la población le agregue valor, ya sea con la faena en este frigorífico o con el tratamiento de la carne para poder comercializarla. Creemos que están dadas las condiciones para que esto se amplíe y siga funcionado con otra especie”

Los productores y quienes los coordinan están muy agradecidos por la activa acción que se desarrolla alrededor de sus demandas.

Previo al encuentro que se desarrolló en La Dulce, el referente zonal de agricultura familiar recorrió las instalaciones de la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina, donde se realiza la faena de aves.

Allí fue recibido por el delegado municipal, Diego Lucero y docentes del establecimiento educativo. Posteriormente a la visita en La Dulce, se dirigió a Juan N. Fernández para recorrer las instalaciones del matadero de esa localidad.

 

Segunda charla sobre Producción Semi-intensiva de Cerdos

El próximo viernes 27/04, se realizará una charla sobre “Alimentación y principios básicos de sanidad en la producción porcina semi-intensiva”.

La misma se llevará a cabo a partir de las 18.30 hs en el SUM de la Sociedad de Fomento “Estación Quequén” (calle 578 Nº 3067 entre 569 y 571), y estará a cargo de los médicos veterinarios Dimas Castellucci y Juan Cruz Quiñonez, ambos promotores de grupos Cambio Rural en el interior del Partido.

La charla es organizada por la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar (MAGYP), la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, en el marco de las actividades que en forma conjunta realizan en apoyo a producciones familiares del Partido.

Se invita a todas las personas interesadas a participar de la misma, siendo su entrada libre y gratuita.

 

Vacunación antirrábica en el Barrio Estación Quequén

La Dirección de Higiene y Bromatología informa que la campaña de vacunación anual de mascotas proseguirá mañana jueves 19/04 en la localidad de Quequén.

Las aplicaciones se realizarán en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Estación Quequén, ubicado en Avenida 578 Nº 3067.

Allí se vacunará de manera gratuita en el horario de 8:30 a 12 por parte de profesionales de la mencionada dependencia. En caso de lluvia se suspende.


Inspección obligatoria de remises

La Oficina de Transporte, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública, cita a inspección obligatoria a los vehículos habilitados como remises. La misma se realizará en el Polideportivo Municipal (avenida 10 y calle 65), entre los días 23 al 27/04 en el horario de 9 a 14, correspondiendo la presente al segundo bimestre del año.

Por otra parte, recuerda a los titulares de remises que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos de para aprobar la presente inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.


El Siprene participó de un congreso Nacional

El SI.PRE.NE. estuvo presente en el 46° Congreso Nacional Ordinario y en el 41° Congreso Nacional Extraordinario de FATPREN en la ciudad de Santa Fe.

El secretario General, Marcelo Giordano y el secretario Gremial, Marcelo Aspiroz, estuvieron presentes en representación del Siprene en los congresos de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, donde se dispuso el "Estado de Alerta y Movilización" por el incumplimiento de la conformación de las paritarias por parte de ADIRA.

La medida fue decidida luego de rechazar la propuesta de un incremento salarial del 18 % realizado por la Asociación de Diarios del Interior de la Republica Argentina (ADIRA), ante el incumplimiento por parte del casi el 80 % de las empresas del sector de los sueldos establecidos por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 y frente a la resolución de la subsecretaria de Trabajo de Corrientes, Laura Vischi, de desconocer la aplicación de ese Convenio en el territorio provincial.

Con la presencia de más de 34 sindicatos de prensa de todo el país, el SI.PRE.NE, hizo entrega a unos 40 Congresales la folletería correspondiente al Municipio de Necochea y de Termas del Campo donde además se entregaron remeras e invitaciones especiales para disfrutar el complejo termal. La recepción y el agradecimiento recibido cuando se hizo entrega de la misma, nos demuestra que este pequeño aporte realizado por nuestra organización sindical va por el buen camino, la de representar en cualquier punto del país a nuestro querida Necochea.

 

Tchaikovsky y dos grandes artistas argentinas

Mañana jueves 19/04 a la hora 18.30 en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, se realizará el habitual Encuentro Musical conducido por la profesora Ana Gabino.

En esta oportunidad serán los protagonistas el compositor ruso Peter Ilych Tchaikovsky (1840-1893) y dos grandes artistas argentinas contemporáneas: la bailarina Mariela Núñez y la pianista Martha Argerich.

Mariela Núñez comenzó sus estudios tempranamente y durante cinco años asistió a la escuela del Teatro Colón de Buenos Aires, donde tantos grandes bailarines argentinos comenzaron su carrera. Formó parte del Cuerpo de Baile de nuestro primer coliseo hasta que fue invitada a trabajar en el Royal Ballet del Covent Garden de Londres. Desde 2002 es primera bailarina de este prestigioso e importantísimo organismo.

Como Paloma Herrera en el American Ballet de New York y Ludmila Pagliero en la Ópera de Paris, integra el talentoso grupo de bailarinas formadas en el Colón que luego se distinguieron en los más importantes escenarios del mundo.

Podrá apreciarse la perfección de Mariela Núñez en la segunda parte del bellísimo ballet “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky, cuya primera parte se vio el jueves pasado. Está acompañada por el también excelente bailarín brasileño Thiago Soares y el cuerpo de baile y la Orquesta del Royal Opera House, Covent Garden. Forman una joven y talentosa pareja en la ficción y en la realidad.

Esta magnífica y lujosa versión, que transcurre en el mundo mágico del romanticismo, es una producción filmada en 2009, con la música inmortal del compositor que llevó al ballet clásico a su más alto nivel.

También es de Tchaikovsky el fascinante Concierto Nº1 Op.23 para piano y orquesta que se ha elegido para disfrutar de su apasionado y brillante lenguaje. Martha Argerich, reconocida mundialmente como una de las más grandes pianistas contemporáneas, es la solista de esta versión filmada en 1975 en el Victoria Hall de Ginebra, con la Orquesta de la Suisse Romande y dirigida por el talentoso Charles Dutoit, quien entonces era su esposo. Ambos formaron una pareja musical de especial afinidad en sus actuaciones.

Martha Argerich, que el año pasado cumplió 70 años, comenzó su carrera siendo muy pequeña. Estudió en Buenos Aires con el profesor Scaramuzza, como muchos pianistas argentinos, y su precoz talento maravilló al entorno musical de entonces, promoviendo su posterior perfeccionamiento en Europa. Allí comenzó una larga y meteórica carrera. Ganadora de concursos internacionales, frecuentó todos los escenarios y festivales maravillando al mundo con su asombrosa técnica y musicalidad.

Desde hace varios años alterna sus actuaciones de solista y orquesta con música de cámara, y se dedica con esmero y generosidad a promover a jóvenes músicos, además de organizar concursos y becas. Puede apreciarse a través de sus grabaciones recientes que ha llegado a la máxima perfección.

 

Triunfos del Club Ciudad de Necochea en pelota

Se jugó el pasado sábado en Mar del Plata la 1ra fecha del Torneo Provincial Anual 2012 para la categoría 3ra Este. Allí se presentaron las 11 parejas habilitadas y la de Ciudad de Necochea logró el Triunfo Final en un ajustado partido.

El equipo de Ciudad está integrado por Javier Lombardi, Daniel Corripio y Sergio Gonzalez y alternando la formación fueron venciendo a Boca de Rauch, Atlético Ayacucho y Centro Vasco de Mar del Plata respectivamente.

Estos triunfos le permitieron acceder a la semifinal, en la que vencieron al Club de Pelota de Chascomús, logrando con ello acceder a la Final.

En esta Final enfrentaron a Hípico de Tandil y en un partido de desarrollo cambiante lograron un ajustadísimo triunfo, ganando 25-24 y obteniendo el título de la primera fecha y la punta en la tabla de posiciones.

Un triunfo que llena de satisfacción a los de Ciudad de Necochea y les permite arrancar con muy buenas expectativas de cara a lo que queda del año. La próxima fecha se jugará el 12 de Mayo en Ayacucho.

Por otra parte este sábado 21 se jugará en Azul la primera fecha del Torneo Oficial de 1ra Categoría , en la que el Club Ciudad de Necochea presentará su equipo formado por Andres Dick y Joseba Bilbao. Esta presentación se logra merced al importante esfuerzo que realiza el Centro Vasco de Necochea, sin el cual actualmente el Club Ciudad no podría afrontar este compromiso. Esta categoría reúne a los mejores pelotaris de todo el País y se espera un gran desarrollo para este 2012 . La segunda fecha de esta 1ra categoría provincial se jugará el 19 de mayo en el Trinquete del Centro Vasco Local.

  Canadian pharmacy | online pharmacy