banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Abr
2012
Informe de Prensa Municipal

Sigue funcionando la Comisaría de la Mujer y la Familia -
La Dulce prepara los festejos para el 104º aniversario de la fundación
-
Inicia el Programa Escuelita de Creatividad y Niños Inventores -
Se dictará en Necochea un importante curso de manejo y conducción -
Arreglo del camino a la Numancia por parte del Ente Vial Rural -
Campaña para depositar los residuos tecnológicos -
Nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina -

Sigue funcionando la Comisaría de la Mujer y la Familia

Mediante un contrato de comodato, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea firmó en el día de hoy martes 10/04 la continuidad del alquiler donde se encuentra instalada la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Esto permitirá que la dependencia ubicada en calle 24 Nº 4242, permanezca durante tres años más con la renovación automática del contrato.

Por otra parte, la directora de Segurtidad municipal, Karina Chetelein mantuvo una reunión con el comisario mayor Ángel Vázquez, quien pertenece a la Direccién de Narcocriminalidad de la Policía Bonaerense.

El encuentro apuntó a organizar el trabajo de prevención en las escuelas y establecimientos educativos y también se coordinó el comienzo de las diferentes charlas en las asociaciones vecinales de todo el distrito.


La Dulce prepara los festejos para el 104º aniversario de la fundación

La Dulce prepara los festejos para  el 104º aniversario de la fundación

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea encabezará este jueves 12/04 la ceremonia central para conmemorar el 104º aniversario de la fundación de la localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce.

El acto protocolar comenzará a la hora 16, en la Plaza San Martín, en tanto que a las 18:30 se llevará a cabo la reapertura del museo “Nicanor Olivera”.

Posteriormente, el sábado 14 en el mismo sitio, continuarán los festejos desde las 11 con la presentación de los grupos Oester Rock, Miguel San Román, la murga “Alma de Negro”. Además habrá una feria de artesanos y como cierre la Elección de la Reina y el Rey de La Dulce. Al mediodía se venderá un capón al asador a beneficio de la Unidad Sanitaria, al tiempo que habrá servicio de cantina durante todo el día, a cargo de los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Luján.

En caso de mal tiempo, los festejos se trasladarán a las instalaciones del Centro de Educación Física (C.E.F.) Nº 17.

La Dulce es un lugar con espíritu de comunidad y de progreso, solidario y cultural, donde hoy viven unos 2500 habitantes, a 52 kilómetros de la ciudad de Necochea.

Se lo conoce como La Dulce por la estación de tren que fue inaugurada en 1907. Pero su denominación histórica es Nicanor Olivera, en homenaje a quien en 1908 cedió las tierras de su estancia para facilitar el trazado urbano y el afincamiento de las primeras familias.

 

Inicia el Programa Escuelita de Creatividad y Niños Inventores

Buscando generar ámbitos de encuentro que estimulen la imaginación y el desarrollo de la creatividad en edades tempranas, la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, comenzará a implementar efectivamente el Programa “Escuelita de Creatividad y Niños Inventores”, a partir del próximo 16 de abril y todos los lunes, desde las 17:30, en las instalaciones del Jardín Municipal.

Asimismo y en igual horario, la Escuela N° 28 se convertirá en la sede de esta novedosa actividad desde el martes 17, apuntando en este caso a trabajar con alumnos de primaria e invitándose a participar de estas jornadas semanales a todos los establecimientos educativos del distrito.

A partir de la construcción colectiva de estos espacios, se intentará promover la inventiva en los niños para incorporar a la creatividad dentro de sus procesos de pensamiento a fin de prepararlos para su inserción en un futuro que requerirá activamente de estas herramientas.

 

Se dictará en Necochea un importante curso de manejo y conducción

La Dirección de Seguridad informa que se dictará en Necochea un importante curso de manejo y conducción el próximo lunes 16 a las 20, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

La misma será una capacitación dirigida a toda la comunidad sobre la presentación del programa anual en seguridad vial, a cargo del disertante Rodolfo Rodríguez (Experto en seguridad vial y autor de la "Guía de Manejo y Conducción en rutas y calles"), en su recorrida por todo el país.

"Evitemos accidentes mejorando al conductor en el manejo ¿Sabe qué maniobra debe hacer al tener sorpresivamente un vehículo de frente?

Y al sobrepasar...¿Sabe cómo determinar la distancia y velocidad del vehículo que viene por el carril contrario? Y ante un clima adverso...¿Sabe qué debe hacer para no ser impactado mortalmente desde atrás?

Estas son sólo 3 de las 100 razones que se deben tener en cuenta al salir a conducir y son las "Normas no escritas" que muchos ignoran”, se destaca.

Más información sobre el autor y su obra en www.manejoyconduccion.com.ar.

 

Arreglo del camino a la Numancia por parte del Ente Vial Rural

El Ente Descentralizado Vial Rural de Necochea informa que la próxima semana, desde el día lunes 16/04, comenzará con la reconstrucción del camino a la Numancia, 588-590, tramo desde Claraz hasta el Arroyo Quequén Chico.

Por este motivo, se solicita a los vecinos productores y quienes deban utilizar ese camino que tengan especial precaución.


Campaña para depositar los residuos tecnológicos

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que comenzó la 5º Campaña de “Disposición de Residuos Tecnológicos en Desuso” enmarcada en el Programa “Conocer para Cuidar”.

En ese marco, instituciones y particulares podrán acercar distintos equipos tecnológicos (cualquiera fuera su estado) en la entrada contigua del Palacio Municipal.

Estos residuos serán trasladados luego por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a la unidad carcelaria de la localidad de Olmos, en donde aquellos equipos que se encuentren en condiciones, serán reutilizados y aquellos componentes que no puedan reutilizarse o reciclarse obtendrán una disposición final adecuada.

El material informático que se recibirá es el siguiente:

  • CPU

  • Monitores

  • Televisores

  • Impresoras

  • Scanners

  • Fax

  • Mouse

  • Teclados

  • Máquinas de escribir eléctricas

  • Fotocopiadoras

  • Calculadoras

  • Notebooks

  • Telefonía con cable

  • Conmutadores

Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente al teléfono 42-2059.

 

Nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina

La normativa entrará en vigencia a partir del 21 de mayo de 2012

El pasado 21 de marzo el Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Med Vet Marcelo Miguez, firmó la Resolución 128/2012 que aprueba el Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en la República Argentina la cual entrará en vigencia a los 60 días de su publicación en el Boletín Oficial.

El cumplimiento del Plan es de carácter nacional y se debe realizar de manera gradual y en forma regionalizada, por etapas sucesivas hasta la erradicación de la enfermedad. El ingreso en el Plan Nacional es obligatorio para la totalidad de los tambos y cabañas de leche de bovinos, caprinos y ovinos, y las cabañas de carne de bovinos y caprinos.

Los programas regionales, que podrán ser de control, erradicación y/o zonas libres, utilizarán el sistema de vigilancia epidemiológica en faena. Este sistema incorpora la información provista por la inspección veterinaria en frigoríficos y mataderos, a efectos de lograr la caracterización epidemiológica de la enfermedad en el país.
El establecimiento de mecanismos de certificación oficial de la sanidad de los establecimientos ganaderos permitirá mejorar las posibilidades del sector agroalimentario en la competencia en los mercados internacionales de carnes, lácteos y derivados con aquellos países que controlan y erradican la enfermedad. Con este objetivo, resulta además indispensable la adecuación de la normativa interna con las exigencias de los países compradores.

La tuberculosis bovina constituye un problema para la salud pública ya que, al tratarse de una zoonosis, es de frecuente transmisión al hombre, especialmente en las explotaciones lecheras dado el mayor contacto con los animales. A pesar de que el huésped primario es el bovino, también afecta a otras especies de animales tales como caprinos, ovinos, porcinos, camélidos, cérvidos, equinos, caninos y felinos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy