banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Abr
2012
Informe de Prensa Municipal

Tellechea inaugura el período de sesiones del HCD -
Sigue el servicio de
guardavidas en las playas
-
Curso para autoempleo para
25 jóvenes en Desarrollo Social
-
Recomendaciones de Defensa Civil por fuertes vientos
-
Llamado a Enfermeros para el Hospital Ferreyra
-
Más festejos por el 103º
aniversario de Juan N. Fernández -
Importantes anuncios sobre obras de iluminación en todo el distrito -

Reunión por el monitoreo urbano para La Dulce -

Tellechea inaugura el período de sesiones del HCD

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, inaugurará en la tarde de este martes 3/04, el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Necochea.

Como parte de esta sesión especial, el jefe comunal brindará su primer discurso ante los 18 ediles y ofrecerá un balance de los tres meses de gobierno y presentará sus propuestas e ideas para el presente año 2012.

La reunión se llevará a cabo en el recinto de sesiones con la presencia de los funcionarios municipales, autoridades, representantes de instituciones, invitados especiales y público en general.

 

Sigue el servicio de guardavidas en las playas

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcelo Ordoqui, informa que se ha decidido ampliar el servicio de guardavidas en las playas del distrito durante los feriados de esta semana por las Pascuas y el 2 de abril.

Hasta el domingo 8/03, en el horario de 10 a 18, se brindará seguridad en:

  • Necochea: Playa de Los Patos, Espacio 63, de Espacio 75 al Camping Miguel Lillo y en Complejo Médano Blanco (Avenida 2 y Pinos del Japón).

  • Quequén: desde la Escollera hasta Monte Pasuvio.

  • Paraje Las Cascadas.


Curso para autoempleo para
25 jóvenes en Desarrollo Social

La Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo, a cargo de Agueda Barroso, informa que en los meses de abril y mayo se realizarán los cursos de formación empresarial que ya cuenta con el cupo completo de 25 personas beneficiarias.

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo, donde recibirán la asistencia, de técnicos especializados para la elaboración de su plan de negocios.

Estos últimos que resulten aprobados recibirán asistencia legal, técnica y económica para su desarrollo.

Estos se ejecutarán en el marco de la línea de promoción del Programa de Empleo Independiente y entramados productivos locales, creados por el Ministerio de Trabajo de Nación.

 

Recomendaciones de Defensa Civil por fuertes vientos

Ante la eventualidad que, pueda ser afectada nuestra zona, por vientos regulares a fuerte del sector Noroeste, con ráfagas por la tarde/noche, la Dirección de Defensa Civil recomienda lo siguiente:

  • No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.

  • Asegurar andamios  y elementos en las obras en construcción.

  • No dejar elementos sueltos en balcones.

  • Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc. 

  • Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.

  • Sacar la basura domiciliaria en los horarios próximos al recorrido de los recolectores de residuos, evitando así el tapado de las bocas de tormentas.

Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

 

Llamado a Enfermeros para el Hospital Ferreyra

La Dirección del Hospital Municipal, “Dr. Emilio Ferreyra” convoca a enfermeros profesionales o Licenciados en Enfermería para completar su plantel o realizar reemplazos.
Los interesados podrán acercar personalmente sus datos y el Curriculum Vitae a la Dirección del Hospital.

 

Más festejos por el 103º aniversario de Juan N. Fernández

Con un excelente marco de público que se dio cita en las inmediaciones de las exvías del ferrocarril, se llevó a cabo el último fin de semana la celebración por el 103º aniversario de la localidad de Juan N. Fernández, organizada por la Delegación Municipal, a cargo de Norma Alí.

Los festejos, contaron el sábado con la presencia del intendente municipal Horacio Tellechea, quien junto a parte de su equipo y el resto de los delegados municipales, compartieron la jornada con los habitantes de la vecina localidad. Además, la oportunidad fue propicia para inaugurar frente al escenario central el nuevo mobiliario urbano que llegó a Fernández.

A lo largo de toda la jornada sabatina, los habitantes de Fernández pudieron disfrutar de diferentes números artísticos. El escenario se abrió con la presentación de las 14 postulantes a Reina de Juan .N Fernández, para continuar con el Cuerpo de Baile de Juan N. Fernández y Grupo Coreográfico Fernández-Claraz, encabezado por Cecilia Irigaray. Luego, fue el turno de la Agrupación Folclórica y la Escuela de Danza Árabe Afrah Nazzirah, mientras que también se hicieron presentes los solistas Daniel Cuevas, Julieta Molina, Nicolás Montoby, José Orejas, Facundo Moreno y Maximiliano Florencio, a parte de los grupos Contracorriente, Mustang y Las Bolas de Rodolfo.

Elección de la Reina


Por su parte, también se llevó a cabo la elección de la Reina, siendo elegida como ganadora la participante Maribel Zenebre de 19 años. Maira Chacón (16) fue la primera princesa, mientras que Berenice Ferini (16) la segunda. En tanto, Miss Simpatía resultó Micaela Izco de 17 años.

En tanto, la celebración por el 103º aniversario de la vecina localidad se cerró con la gran jineteada del domingo con la actuación de Carlos Ramón Fernández, el “Chacarero Cantor”.

 

Importantes anuncios sobre obras de iluminación en todo el distrito

En la tarde del viernes 30/03, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al presidente de la Usina Popular Cooperativa , Dr. Martín Migueles y a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, brindaron una conferencia de prensa donde dieron precisiones sobre las obras de iluminación, no solo en el Monumento Gesta de Malvinas de Quequén, sino también en Necochea y el distrito.

En la conferencia también acompañaron los delegados municipales en la Usina, Fernando Remy, Mario Alias y Ariel Bello, como así también el concejal Horacio Castelli.

Tellechea tomó la palabra y dijo que “el monumento de Malvinas es un lugar que queremos recuperar desde el día que asumimos, porque tiene que ver con recuperar los espacios públicos. Y en este caso en particular, es mejorar un sitio que es un punto de encuentro para la reflexión para aquellos que defendieron con mucha honra nuestra bandera”. Continuó: “Ayer llegó el mobiliario urbano, con los bancos y cestos que le brindarán una cierta comodidad a los presentes, y también se aggiornó el lugar con plantines que le darán un lindo colorido. Hacía 13 años que al monumento no se lo limpiaba, ni retocaba, por eso invitamos a todos los ciudadanos a que se hagan presente”.

También Tellechea indicó que, “les prometimos a los vecinos de la 42 la limpieza de la avenida y los divisores, y lo hemos cumplido; como así también el mobiliario urbano y una cámara de seguridad en la Plaza “Isabel la Católica”.

Y anticipó: “mañana sábado estaremos en Juan N. Fernández, porque llegará a la plaza central el mobiliario urbano, para darle valor a los espacios públicos”.

Sobre la presencia del Dr. Martín Migueles aseguró que, “Martín antes que nada es un amigo que me ha dado el deporte. Tanto el municipio como la Usina son instituciones del pueblo, y es por eso que en esto de aunar esfuerzos, tanto él como yo, cada uno en su rol, debemos tratar de hacer lo mejor para la gente. Y esto va más allá de cualquier bandería política”.

Acto seguido fue Natalia Fuhr la que dio su punto de vista con respecto al tema central de la conferencia: “Todo este embellecimiento es una puesta en valor del monumento, y se dio gracias al proyecto elaborado por la directora de Espacios Públicos, Analia Salto y la colaboración del director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, con el apoyo de la Usina y del director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín. Y aclaró: “Tampoco me quiero olvidar de los destajistas que trabajaron, incluso, fuera de horario”.

La hicimos con fondos propios”

Martín Migueles, por su parte, agradeció las palabras de Tellechea e indicó que, “tal como dijo Horacio somos amigos del deporte, y en política se trata de trabajar en equipo, más allá de las ideologías, porque como ciudadano yo quiero que que sea el mejor intendente del mundo”. Sobre la colaboración de la Usina para la iluminación del monumento, expresó: “aportamos dos sistemas de iluminación, con dos lámparas de 1500 watts cada una, lo que hará que esta obra se vea imponente, y que se honre lo que en su momento hicieron los veteranos de Malvinas”. Y añadió que, “esta obra la hicimos con fondos propios”.

Por otra parte, Migueles anunció una obra de recambio de alimentadores 3 y 5 media tensión. Este trabajo responde al cambio de dos de los nueve alimentadores en 13,2 Kv subterráneos en las líneas Nº 3 y 5 de media tensión, que cruzarán longitudinalmente la ciudad, por la franja central de la misma. Esto hace que puedan, alternativamente, abastecer a la zona Centro, zona Hospital Municipal Ferreyra o zona Villa Díaz Vélez. Cabe aclarar que ya se ha adquirido el cable que tiene un proceso de fabricación de dos meses, y que el monto total de esta primera etapa, que finalizará en octubre , es de 1.100.000 pesos.

La segunda fase se prevee para el año próximo y consistirá en la construcción de un Centro de distribución en zona de Av. 2 y calle 67.

 

Reunión por el monitoreo urbano para La Dulce

Se realizó una importante reunión con el objetivo de avanzar en la implementación del monitoreo urbano en la localidad de La Dulce, de la que participaron la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez, la directora de la Secretaría de Seguridad, Karina Chetelein; el gerente de la Cooperativa Eléctrica de La Dulce, Javier Martínez y el director de Fundación La Dulce, Javier Jáuregui.

Chetelein informó la decisión de que las delegaciones del interior tengan su propio centro de monitoreo en sistema cerrado e implementarlo con el sistema de líneas telefónicas de seguridad 911 y que se instalará en la dependencia municipal para que se trabaje en el mismo sistema que se utiliza en Necochea y para que se adecúe al protocolo jurídico correspondiente.

Kiernan tomó nota de las cámaras y equipamiento que ya fue adquirido por la comunidad para relevar lo que hay en existencia y así conocer que falta para adquirirlo y que en el corto plazo el sistema de monitoreo esté, finalmente, en marcha.

Rodríguez resaltó que ya se cuenta con un sector dentro de la Delegación y que solo hay que adecuarlo para la función que cumplirá, destacando además que esta decisión del municipio creará 6 puestos de trabajo.

En el encuentro también se dio a conocer la intención de que en mediano plazo, la delegación pueda contar con un inspector de transito y un inspector de habilitaciones.

  Canadian pharmacy | online pharmacy