banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Mar
2012
Tellechea junto al presidente de la Usina Popular

Prof. Horacio Tellechea, junto al presidente de la Usina Popular Cooperativa , Dr. Martín Migueles y a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr
Importante conferencia de prensa del intendente Tellechea junto al presidente de la Usina Popular

En la tarde de este viernes 30/03, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al presidente de la Usina Popular Cooperativa , Dr. Martín Migueles y a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, brindaron una conferencia de prensa donde dieron precisiones sobre las obras de iluminación, no solo en el Monumento “Gesta de Malvinas” de Quequén, sino también en Necochea y el distrito. En la conferencia también acompañaron los delegados municipales en la Usina, Fernando Remy, Mario Alias y Ariel Bello, como así también el concejal Horacio Castelli.

El monumento es un punto de encuentro para la reflexión”

En el arranque, fue el propio Tellechea quien tomó la palabra, y arrancó diciendo que, “el monumento de Malvinas es un lugar que queremos recuperar desde el día que asumimos, porque tiene que ver con recuperar los espacios públicos. Y en este caso en particular, es mejorar un sitio que es un punto de encuentro para la reflexión para aquellos que defendieron con mucha honra nuestra bandera”. Y continuó: “Ayer llegó el mobiliario urbano, con los bancos y cestos que le brindarán una cierta comodidad a los presentes, y también se aggiornó el lugar con plantines que le darán un lindo colorido”. Y recordó, “hacía 13 años que al monumento no se lo limpiaba, ni retocaba, por eso invitamos a todos los ciudadanos a que se hagan presente”.

También Tellechea indicó que, “les prometimos a los vecinos de la 42 la limpieza de la avenida y los divisores, y lo hemos cumplido;como así también el mobiliario urbano y una cámara de seguridad en la Plaza “Isabel la Católica”.

Y anticipó: “mañana sábado estaremos en Juan N. Fernández, porque llegará a la plaza central el mobiliario urbano, para darle valor a los espacios públicos”.

Sobre la presencia del Dr. Martín Migueles aseguró que, “Martín antes que nada es un amigo que me ha dado el deporte. Tanto el municipio como la Usina son instituciones del pueblo, y es por eso que en esto de aunar esfuerzos, tanto él como yo, cada uno en su rol, debemos tratar de hacer lo mejor para la gente. Y esto va más allá de cualquier bandería política”.

Acto seguido fue Natalia Fuhr la que dio su punto de vista con respecto al tema central de la conferencia: “Todo este embellecimiento es una puesta en valor del monumento, y se dio gracias al proyecto elaborado por la directora de Espacios Públicos, Analia Salto y la colaboración del director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, con el apoyo de la Usina y del director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín. Y aclaró: “Tampoco me quiero olvidar de los destajistas que trabajaron, incluso, fuera de horario”.

La hicimos con fondos propios”

Martín Migueles, por su parte, agradeció las palabras de Tellechea e indicó que, “tal como dijo Horacio somos amigos del deporte, y en política se trata de trabajar en equipo, más allá de las ideologías, porque como ciudadano yo quiero que que sea el mejor intendente del mundo”. Sobre la colaboración de la Usina para la iluminación del monumento, expresó: “aportamos dos sistemas de iluminación, con dos lámparas de 1500 watts cada una, lo que hará que esta obra se vea imponente, y que se honre lo que en su momento hicieron los veteranos de Malvinas”. Y añadió que, “esta obra la hicimos con fondos propios”.

Por otra parte, Migueles anunció una obra de recambio de alimentadores 3 y 5 media tensión. Este trabajo responde al cambio de dos de los nueve alimentadores en 13,2 Kv subterráneos en las líneas Nº 3 y 5 de media tensión, que cruzarán longitudinalmente la ciudad, por la franja central de la misma. Esto hace que puedan, alternativamente, abastecer a la zona Centro, zona Hospital Municipal Ferreyra o zona Villa Díaz Vélez. Cabe aclarar que ya se ha adquirido el cable que tiene un proceso de fabricación de dos meses, y que el monto total de esta primera etapa, que finalizará en octubre , es de 1.100.000 pesos.

La segunda fase se prevee para el año próximo y consistirá en la construcción de un Centro de distribución en zona de Av. 2 y calle 67.

  Canadian pharmacy | online pharmacy