banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ene
2012
Noticias del Municipio

Lubertino la dulce y el uruguayo Francescoli
Clínica futbolística de Enzo Francescoli en Necochea
Los chicos del interior también disfrutaron del Festival Infantil
La diputada María José Lubertino presentó su libro en Necochea

Clínica futbolística de Enzo Francescoli en Necochea
Con las presencias del secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y el director de Deportes de la comuna, profesor Carlos Rens, se llevó a cabo en la mañana de hoy martes 10/01 un importante anuncio para el lunes 16/01 que consistirá en la visita a nuestra ciudad del destacado ex futbolista uruguayo, Enzo Francescoli.
En el acto, se hizo presente el manager de Enzo, Gustavo Santillán, quien brindó un panorama pormenorizado de lo que será la actividad: “La clínica consiste en acercar a una figura como Francescoli a la comunidad de Necochea, básicamente está orientada a los chicos y jóvenes, contará con una parte teórica, en la que habrá interacción entre Enzo y los protagonistas y con una parte práctica en la que se llevarán a cabo los trabajos con pelota”.
La idea de la clínica está pensada para la familia en general, más allá de que participen sólo los más chicos, y es por ello que Santillán asegura que “la idea es que sea una jornada de fiesta para la gente, un regalo para la comunidad. Esperemos que nos acompañe el buen tiempo, si es así seguramente se realizará en horas de la tarde en el sector de la playa, puede ser en el balneario Zeus o en el Vía Mare. De no contar con buen clima, el escenario puede ser el Polideportivo Municipal”.
Entre otros detalles, Santillán informó que “la conducción de la clínica estará a cargo del periodista Walter Queijeiro y en lo que hace también a la organización, otra de las ideas es traer camisetas firmadas y dedicadas por Enzo para sortear entre la gente y otras para obsequiar a distintas instituciones”.

Los chicos del interior también disfrutaron del Festival Infantil
Entre las novedades que ofreció la 51ª edición de este Festival Infantil, se ofrecieron obras de teatro en las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández, funciones que tuvieron un gran marco de público y una aceptación destacada.
El viernes 6, el Centro de Convenciones de La Dulce albergó a más de 150 niños y sus familias para que vivieran una jornada más que particular con la actuación del payaso de la agrupación “Payasos Sin Carpa” quien desató la alegría en todo el público. Luego la fiesta continuó con la anunciada presentación de la compañía Pinta y Punto y su obra “Excesos y Exageraciones” que desplegaron un prolijo show de música, títeres y humor.
La jornada de Festival, tuvo un cierre alusivo a la fecha de reyes merced a que los integrantes del elenco fueron los encargados de repartir los cerca de 200 juguetes que se recaudaron mediante la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de la Juventud.
Por su parte, la misma alegría y colorida jornada se vivió el sábado por la tarde en la localidad de Juan N. Fernández, pero con el elenco de la compañía Tuto Tul, interpretando la obra “Alma mula o el circo de bolsillo”, en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”
Artistas resaltaron la descentralización
Esteban Parola, actor y miembro de la agrupación “Payasos Sin Carpa” y la directora de la obra “Excesos y Exageraciones”, Ana Alba destacaron lo positivo de esta nueva experiencia de trasladarse a los pueblos.
“Es una oportunidad para conocernos, en las cenas hablábamos con los demás elencos y lo interesante, y a diferencia de otros festivales, es la descentralización que están logrando. Todo se hacía en Necochea, en el Parque y no todos podían participar. Que los espectáculos viajen al interior es mucho más rico”, resaltó Parola quien además elogió al Centro de Convenciones, algo con lo que también coincidió la directora Alba. ”Nos encontramos con un lindo teatro y es un placer mover la obra fuera de la ciudad. Teníamos mucha expectativa y la verdad estamos muy contentos”, finalizó.


La diputada María José Lubertino presentó su libro en Necochea
La diputada por la Legislatura porteña del Frente para la Victoria, María José Lubertino, estuvo presente ayer en Necochea presentando su libro, “Camino a la igualdad, bitácora de una pasión” en la Municipalidad.
La diputada primero brindó una conferencia de prensa y luego realizó la presentación de su libro, con la presencia de funcionarios municipales, como el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; el secretario privado, Eduardo Forte; la subsecretaria de Gobierno, Andrea Perestiuk; la directora de Seguridad, Karina Chetelein; el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain; el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens; el director de Planeamiento, Carlos Menna, el director de la Juventud, Martín Paolini y los concejales Noemí Cesio y Luciano Lescano. El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea no pudo estar presente por encontrarse en Capital Federal, pero durante el encuentro mantuvo un diálogo telefónico con la diputada, a quien le agradeció por su presencia en Necochea.
En la oportunidad Lubertino estuvo brindando detalles sobre el libro y de sus comienzos en la política, de origen radical y luego su paso al kirchnerismo. María José Lubertino fue diputada nacional, fue titular del INADI y actualmente es diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
El libro “Camino a la igualdad”, es un recorrido autobiográfico, ideológico y emocional. Es el camino de María José Lubertino, de su formación académica y militancia en la política, en el feminismo, al frente del INADI y como diputada de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras estaciones de una ruta que transita siempre con la misma pasión.
La autora dejó una frase: “inconformismo para analizar la realidad y perseverancia en el trabajo para modificarla; esos son los principios que atraviesan todas las etapas de mi vida”.
María José Lubertino se mostró muy predispuesta al diálogo y estuvo respondiendo preguntas de los asistentes, haciendo que la presentación de su libro fuera un momento muy grato y enriquecedor.

  Canadian pharmacy | online pharmacy