banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ene
2012
Fue presentada la marca Parque Miguel Lillo y los guardaparques

guardaparques parque Miguel LilloFue presentada la marca Parque Miguel Lillo y los guardaparques
“Para nosotros es muy importante el trabajo que se va desplegando desde la Dirección del Parque Miguel Lillo, aún sin los recursos, como siempre lo han hecho”, comenzó diciendo el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, en la conferencia de prensa que se brindó en la mañana de hoy en su despacho.
Junto al intendente se encontraban la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, quienes juntos presentaron lo que se denomina la marca Parque Miguel Lillo, que es el plan de trabajo y prevención que se realizará en ese sector tan importante, verdadero pulmón de la ciudad, como también fueron presentados los guardaparques que serán los encargados de cuidar el sector.
El intendente Tellechea sostuvo que “le encomendé a Natalia (Fuhr) y a Ariel (Montero) un trabajo fuerte sobre el parque, para que todo lo que se realice allí tenga todo el respaldo que se merece. Sabemos las dificultades por las que atravesamos en estos momentos, pero también somos concientes de que con decisión política podemos ir avanzando en muchas cuestiones que son muy importantes”.
“El tema que hoy nos convoca –resaltó el jefe comunal- es presentar lo que es la marca Parque Miguel Lillo y para eso han estado trabajando mucho Natalia Fuhr, Ariel Montero y todo el equipo. Además, en este marco quiero aprovechar la posibilidad para decir que en esta semana vamos a estar entregando los carnets a los “ecoguardianes”.
Tellechea explicó que hemos puesto como metodología reunirnos todos los viernes con diferentes grupos de chicos, de las escuelas, de deportes, cultura, arte y diferentes manifestaciones o expresiones y a ellos les hemos pedido que sean nuestros “ecoguardianes”, como una manera de generar conciencia, porque estamos convencidos que a partir de la educación podemos lograr las transformaciones que queremos. Mañana ya vamos a tener los primeros 45 “ecoguardianes” y a lo largo del año seguramente vamos a llegar a tener un número alto, porque este trabajo lo vamos a hacer con las escuelas del distrito y las entidades intermedias que tengan participación juvenil también”.

Trabajo en equipo

Por su parte la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, señaló que “la idea desde nuestro área es el trabajo en equipo con todas las direcciones, y en este caso Ariel (Montero) ha trabajado en el desarrollo de un programa para la prevención de incendios y obras, con la colaboración de los guardaparques, a quienes les estamos muy agradecidos, por el trabajo que realizan y el cuidado que hacen del medio ambiente y valoramos mucho el trabajo que realizan”.
Natalia Fuhr resaltó que “así como los guardaparques están comprometidos con el medio ambiente, queremos concienciar al resto de la población, que conozcan la tarea y también sean protectores de nuestro parque”.

Plan de prevención de Incendios y obras

En tanto el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero explicó que “estoy muy contento de contar acá con la presencia de los guardaparques, porque ellos sienten un gran cariño por el patrimonio cultural, así que les agradezco mucho que estén acá”.
Montero señaló que “el proyecto que hemos armado es el resultado de todo el conocimiento que ellos tienen, más el apoyo total del intendente Horacio Tellechea, que para nosotros es muy importante”.
El director del Parque explicó que “este plan de prevención de incendios y obra se va a ir desarrollando durante el año, la idea es poder dotar al cuerpo de guardaparques de herramientas y equipamiento para poder trabajar, capacitación y que sean ellos la autoridad del parque. El Parque Miguel Lillo es una riqueza que tenemos y como tal hay que cuidarlo y para eso ellos deben ser los encargados de controlar, con el acompañamiento de toda la comunidad que nos debe ayudar a cuidar este patrimonio”.
Montero comentó que “la problemática principal son los principios de incendios que a veces se generan, por un lado por los descuidos de aquellas personas que no toman las precauciones correspondientes, y por otro lado el vandalismo que nos hace estar en alerta”.
En tal sentido amplió diciendo que “se van a señalizar caminos, se van a llevar adelante caminos corta fuegos en los sectores de fogones. Justo eso lo estuvimos dialogando con Juan Llorens, quien nos da una mano muy grande porque él es un gran conocedor de ese tema. También se repartirá material informativo para que la gente sepa como manejarse dentro del parque, entre otros temas”.

Los guardaparques

Posteriormente se realizó la presentación de los guardaparques y se les entregó los correspondientes carnets a Oscar Matías Zubillaga, Pablo César Labarthe, Raúl Norberto Arias, Andrés Edgardo Miguens, Maximiliano Adrián Cersósimo, Néstor Gómez, Reynaldo Nogueira, Pablo Andrés Tierranegra, Julio César Ripamonti y Andrés Kristensen.
Además se han confeccionado folletos con diferentes recomendaciones, como recordar que no se debe hacer fuego en el parque, los residuos deben arrojarse en los basurines, no se puede acampar ni instalarse con casillas rodantes y no tirar cigarrillos, ya que evitar incendios es responsabilidad de todos.
Además, se informa que en caso de ver algún principio de incendio, se debe llamar al número 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) o 911 (Emergencias).

  Canadian pharmacy | online pharmacy