banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Dic
2011
Donación para el Hospital Irurzun

Donación para el Hospital IrurzunImportante donación de aparatología al Hospital Irurzun
Con la presencia del secretario de Salud, doctor Daniel Poujol, se llevó a cabo esta mañana en el Hospital José Irurzun de Quequén, una importante donación de aparatos por parte de la cooperadora de dicho nosocomio y del Rotary Club de Quequén.
En el relevante acto, estuvieron presentes también el actual director del Hospital Irurzun, doctor Ricardo Peñalva y el director de Atención Primaria, doctor Carlos Gallego, quienes recibieron a todos los presentes.

Entrega de la Autoclave

En primer término, se realizó la entrega oficial del esterilizador a vapor o Autoclave, equipo que permite esterilizar muchos elementos del hospital evitando infecciones de todo tipo (gasa, apósitos, instrumental de acero inoxidable, camisolines, cofias y demás). Dicha donación, se dio a través de la gestión del Rotary Club de Quequén, que se puso como objetivo la compra de la Autoclave y a través de su presidente, Miguel Ángel Schimpf, se contactaron con la empresa PSP Logística S.A. del Grupo Ponal mediante el nexo del Consorcio de Puerto Quequén. Con motivo de esta entrega, el secretario de Salud, Daniel Poujol, expresó que “hoy es un día de alegría para el hospital. La gestión se inició hace unos meses cuando todavía era director del mismo y que se haya podido concretar ahora es una satisfacción. Quiero agradecerles en mi nombre y en nombre del intendente Horacio Tellechea al Rotary Club y a la empresa.
A continuación, quien dirigió la palabra fue el presidente del Rotary de Quequén, Miguel Schimpf, quien aseguró que “cuando salen distintas inquietudes desde el hospital, nosotros debemos tener el compromiso de colaborar. Hoy sentimos mucha satisfacción y agradezco a la gente de Ponal por la donación”. Justamente, el presidente de la empresa PSP Logística S.A. del grupo Ponal, Claudio González, dio cierre a la primera entrega al expresar que “quisimos colaborar desde un primer momento. La idea es que Quequén y la comunidad crezcan y nosotros podamos aportar lo que necesiten”.

Entrega de la centrífuga

Por otra parte, la Cooperadora del Hospital José Irurzun, presidida por Alberto Scioscia, gestionó la entrega de una máquina centrífuga, que también respondía a las necesidades del nosocomio. Al respecto, Scioscia manifestó: “Dentro de los planes primarios de la cooperadora del hospital, estaba donar la centrífuga y el baño termostático, que seguramente ya lo tendremos para la semana que viene. Para nosotros es una alegría y podemos decir que cumplimos con nuestras expectativas que nos habíamos planteado en septiembre del año anterior”.
En tanto, para cerrar el acto, el director del Hospital Irurzun, doctor Ricardo Peñalva, expresó toda su alegría: “Realmente me siento un afortunado, hace pocos días que estamos al frente de la dirección del hospital y ya contamos con estas importantes donaciones”. Además, Peñalva resaltó que “la colaboración de la cooperadora y las importantes gestiones comenzadas por Daniel Poujol para que esto fuera real”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy