banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Nov
2011
Visita protocolar del nuevo Cónsul Italiano

La Municipalidad de Necochea informa que ayer miércoles 23, el Secretario de Gobierno, Fernando Kuhn, recibió la visita y saludo protocolar del nuevo Cónsul General de Italia en Mar del Plata, Marcello Curci, bajo cuya circunscripción se encuentra Necochea.
Kuhn recibió al funcionario italiano en representación del Intendente Daniel Molina, quien se encontraba en La Plata realizando distintas gestiones atinentes al distrito.


En el encuentro pusieron de manifiesto la invaluable y pujante actividad que día a día lleva a cabo la numerosa colectividad italiana en nuestro medio, una de las pilares de la vida y la historia de nuestra ciudad. Curci estuvo acompañado por Adriano Toniut quien es miembro del Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE) y por la Vicecónsul en Necochea, María Rosa Pandolfo y le manifestó a Kuhn un gran interés por intensificar los profundos lazos entre ambas naciones, en el intercambio cultural y económico y en llevar adelante una fuerte política de relación comercial entre Italia y Argentina canalizándose a través de los organismos existentes.
Además se indicó que se impulsará una presencia mayor de la Cámara de Comercio Italoargentina que funciona en Mar del Plata siendo parte de la zona de influencia.
La comitiva se reunió también con representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén con la misma premisa y manifestándose que en la actualidad ingresan a la estación marítima local numerosas embarcaciones de bandera italiana.
Como no podía ser de otra manera, Curci visitó a la Sociedad Italiana de Necochea juntándose con los integrantes de las distintas asociaciones en el Complejo Educativo Ítalo Argentino (CEIA), con quienes dialogó sobre la actualidad y situación de los emigrados y sus descendientes donde, además, compartió un encuentro informal con los alumnos y docentes.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy