banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Nov
2011
Conferencia de Horacio Tellechea

El intendente electo de Necochea, profesor Horacio Tellechea, dió en la víspera una conferencia de prensa en la que brindó pormenores de las reuniones que mantuvo durante la semana en Buenos Aires.
Durante la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy en la sede de Gestar, el profesor Horacio Tellechea estuvo acompañado por el futuro secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y por el futuro equipo de Hacienda, que integran el Lic. Federico Castelli, quien será el titular de la futura Secretaría Política, Económica y Finanzas Públicas; el contador Juan Francisco Bidegain, quien será director general de Ingresos Públicos y el Lic. Federico Cagnani, quien será director general de Gasto Público.


Al realizar un repaso de todas las gestiones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires durante los días lunes, martes y miércoles, el intendente electo Horacio Tellechea indicó que “estuve reunido con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, la Lic. Alicia Kirchner, junto a Roberto Porcaro, quien realmente nos abre todas las puertas y viene realizando junto a nosotros un trabajo en equipo desde hace mucho tiempo. Con la ministra, además de ratificar todas las gestiones que desde hace tiempo veníamos realizando, solicitamos también cooperativas en el marco del programa nacional Argentina trabaja”.
El profesor Tellechea también reveló que junto a la futura secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, contadora Natalia Fuhr, “estuvimos reunidos con el ingeniero José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, con el que estuvimos dialogando sobre diferentes proyectos que presentamos oportunamente, pero también de cuestiones centrales y de ejecución inmediata en el distrito de Necochea”.

Obra para antes de fin de año

En ese sentido Tellechea siguió explicando que uno de los temas tiene que ver con “con la marcha de la obra de la avenida 42, que habíamos dicho que debía estar finalizada para el 31 de diciembre, entendemos que va a ser antes, por lo que estamos en condiciones de decir que estaría culminada para el 16 de diciembre, porque, como ya dijimos, hemos cumplido con todos los requerimientos que se necesitan y por eso estaría finalizada antes”.
“También –agregó- con el ingeniero López avanzamos en otros temas, como por ejemplo en un programa de bacheo, hermoseo de espacios públicos y otras cuestiones que hacen a la obra pública en lo inmediato, que tiene que ver con prepararnos para recibir de la mejor manera al turismo, pero fundamentalmente también para que estemos bien quienes vivimos todo el año en Necochea. Cada uno de esos diez proyectos tiene un valor de 1.000.000 de pesos, por lo que estaremos recibiendo 10.000.000 de pesos para la concreción de estas obras”.
Horacio Tellechea resaltó una vez más que “no queremos perder ni un día y no esperamos al día de la asunción para empezar a trabajar, es por eso que desde el 24 de octubre estamos trabajando y haciendo gestiones en beneficio de nuestro distrito”.

Ampliación del frente costero

Otro de los puntos que resaltó también concerniente a la reunión mantenida con López, fue que “estuvimos viendo el tema de la ampliación del frente costero, algo que ya había hablado con el Ministerio de Planificación General de la Nación y vamos a tener el respaldo, tal como se habían comprometido las autoridades nacionales y provinciales para esta ampliación. Eso tiene que ver con la nueva traza de la avenida 2, lo que estaremos presentando en próximas semanas, con el proyecto elaborado por los equipos técnicos y que ahora está supeditado a una serie de correcciones y mejoras que le podemos hacer en este trabajo conjunto con provincia y nación”.
También el profesor Tellechea comentó que estuvimos reunidos una vez más con el ingeniero Edgardo Bortolozzi, titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), con quien “hemos avanzado mucho sobre el tema que tiene que ver con el servicio de agua potable, habiéndose afectado partidas por 3.000.000 de pesos para la compra de bombas, tableros y caños, para un mejor suministro, en especial durante la temporada estival”.
Otra de las reuniones que Tellechea mantuvo en Buenos Aires fue con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y en virtud de ocho solicitudes enviadas por ocho establecimientos educativos de nuestra ciudad, la semana próxima “se estarán firmando ocho proyectos de resolución por un total de 1.600.000 pesos, para infraestructura de dichos establecimientos”.

Un mega desfile en enero

Otro de los puntos que estuvo gestionando el profesor Horacio Tellechea fue “un mega desfile que se realizará en nuestra ciudad en el mes de enero, que no demandará ningún costo para Necochea” y también aclaró que “si tuviéramos que comprar los derechos de ésto, estaríamos hablando de alrededor de 500.000 pesos, pero esto es a costo cero, se financiará con el sponsoréo de diferentes empresas nacionales. Este desfile será del mismo tenor de los que se realizan en Mar del Plata o Pinamar, con televisación para todo el país”.
En tal sentido Tellechea también anunció que “para el 17 de diciembre, en la inauguración de la temporada estival, donde tendremos la presencia del vicepresidente de la nación, Amado Boudou y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, estará actuando el grupo de rock La Mancha de Rolando, además de El Chaqueño Palavecino, que, como ya habíamos anunciado, estará actuando un día antes”.

Espectáculos deportivos

Con referencia a otros espectáculos de primer nivel que habrá durante la temporada, el intendente electo recordó que a fines del mes de enero habrá un partido FIFA de fútbol playa entre los seleccionados de Argentina y Uruguay, con televisación para todo el país y América, eso también “con costo cero para Necochea” y además confirmó la realización de una de las tres fechas del Campeonato Nacional de Jet Sky, que se realizará entre “el 20 y 21 de enero y este torneo se realizará entre Necochea, Mar del Plata y Pinamar. Esta será la primera vez que Necochea será sede de esta competencia tan importante”.
Continuando con las gestiones realizadas, Tellechea puntualizó que “ya también solicitamos ante el ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur y nos fue confirmado, el envío, durante la disputa del Rally Dakar en nuestra ciudad, de tres camiones hospitales del Ministerio de Salud de la Nación y dos elicopteros sanitarios, en virtud de que buena parte de la prueba se realizará en nuestra zona y la gran cantidad de visitantes que vamos a tener, amerita que estemos muy atentos en todo lo que tiene que ver con esta perspectiva sanitaria”.

Presencia de funcionarios provinciales y nacionales

También el intendente electo Horacio Tellechea confirmó que el 2 de diciembre estará en nuestra ciudad el vicegobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezando un encuentro con intendentes de la Quinta Sección Electoral y que el 3 de diciembre estarán en Necochea autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, coordinando “junto a nosotros todas las actividades que estaremos desarrollando durante toda la temporada”, finalizó.


 

  Canadian pharmacy | online pharmacy