banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Nov
2011
Kuhn en los festejos por el 90 aniversario del Faro

animation makerEl Intendente Interino, Fernando Kuhn, y la Delegada de Quequén, Liliana Roldán participaron de los festejos por el 90 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro de Quequén, los cuales fueron encabezados por el Contraalmirante Roger Cisneros, titular de esta dependencia de la Armada Argentina.
El evento contó con una recepción con funcionarios municipales, concejales, instituciones y demás invitados especiales que participarán de la ceremonia oficial. Luego se desarrolló el acto donde Cisneros ofreció un emotivo y extenso relato sobre la historia de los faros, donde destacó el noble trabajó de los torreros y el personal.


Estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina, del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, de la Policía Bonaerense, de Prefectura Naval Argentina, del Servicio de Hidrografía Naval y la Banda de Música de la Base Naval con asiento en Mar del Plata, quien nos deleito con las más conocidas marchas militares.
Luego del acto Kuhn y Cisneros descubrieron una placa que fue entregada por al municipalidad de Necochea en homenaje al aniversario del Faro.
El Faro es emblema, símbolo de la ciudad de Quequén, postal turística del ambiente que ilumina, custodio imponente y solitario de la extensión a su alcance, el Faro de Quequén es el principal guía de todo el tráfico marítimo desde el año 1921.
Según puede apreciarse en las antiguas imágenes, la estructura no estaba pintada de negro y blanco y luego, años mas tarde, fue pintado como se puede apreciar en la actualidad.
Una admirable escalera caracol conforma el interior de la magnífica estructura, mientras sus 34 metros de altura, y el foco con potencia de 400w y alcance de 45 Kilómetros, permiten obtener desde la torre del Faro una deslumbrante vista panorámica.
Se alza en Quequén con la mirada fija en el paisaje necochense y hacia todo aquel navegante que se llega a nuestras costas.


  •   Canadian pharmacy | online pharmacy