banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Nov
2011
Gran interés por taller de meteorología

El Radio Club Necochea (LU9 EV) y la Dirección de Defensa Civil organizaron el pasado sábado 5, un taller de meteorología que fue dictado por el Sub Oficial Axel Alejandro Gil, quien es integrante del Servicio Meteorológico Nacional y contó con una nutrida asistencia desde distintos ámbitos como Prefectura y clubes deportivos.
El integrante del Radio Club, Ricardo Cavallo, manifestó que se “mostró cómo leer los datos actuales y determinar las perspectivas para distintos usuarios como ser la gente de campo o quienes lo requieren para la navegación”. Además, agregó que “en un futuro la intención es brindar un taller similar para que aquellos que no pudieron asistir puedan participar”.


La intención de este tipo de capacitación es dar a conocer herramientas para poder lograr una predicción sobre el clima con datos simples y observación.

Los temas temas tratados fueron:

  • Instrumentos de una estación meteorológica, información recolectada, la importancia de un observador meteorológico, responsabilidades.

  • Recolección de datos, forma clasificación y tipos de nubes, predicción del clima sobre ellas, tipos de fenómenos meteorológicos.

  • Aplicación de la meteorología en las industrias, en el campo, indicios de granizada, detección de tormentas, vientos, etc.

  • Y temas relacionados a la radiodifusión.

 

Para recabar mayor información, los interesados pueden visitar el sitio www.radioclubnecochea.com.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy