banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Oct
2020
Escucha las noticias destacadas del día

▶ *Se realizó la entrega de viviendas Procrear para familias de Buenos Aires y Río Negro y el anuncio de obras en Formosa y La Rioja en Ezeiza* María Eugenia Bielsa - Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat / Axel Kicillof - Gobernador de la provincia de Bs. As
▶ *El Presidente habló sobre el rumor de algunos medios sobre la devaluación y recordó lo que pasó cuando Mauricio Macri llevó el dólar de 9 a casi 15 pesos* Alberto Fernández – Presidente de la Nación
▶ *Carlos Heller, se refirió a la discusión del Presupuesto 2021 que tiene lugar en la Cámara Baja, y aseguró que el proyecto “en líneas generales es el mismo”* Carlos Heller – Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados

▶ *Organizaciones sociales, de DDHH, movimientos feministas y en defensa del ambiente realizan esta tarde una concentración frente a la Sociedad Rural en apoyo a Dolores Etchvehere* Dina Sánchez, referente del Frente Popular Darío Santillán

Audio, escucha el Informe: Click acá

 

Alberto Fernández se reunió con integrantes de la mesa automotriz

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a Daniel Herrero y Fernando Rodríguez Canedo de la Asociación de Fabricantes de Automotores, y a los secretarios generales de la UOM, Antonio Caló, y de SMATA, Ricardo Pignanelli, para analizar los avances de la mesa del sector automotriz en el marco del Acuerdo Económico Social impulsado por el Gobierno.

En la reunión, de la que también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogaron sobre las inversiones por un total de 5.000 millones de dólares que el sector tiene previsto realizar hasta 2021 y se avanzó sobre el objetivo de impulsar un  proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina, dentro del marco de una política de Estado.

Durante el encuentro, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.

Uno de los objetivos de la mesa es que entre los representantes de los trabajadores y los empresarios de la cadena de valor automotriz se trabaje en conjunto un borrador de un proyecto de ley para la industria que logre potenciar la producción, la inserción internacional y la generación de empleo en el sector.

También se busca avanzar hacia una mayor participación de las piezas nacionales dentro de los autos comercializados y, junto con esto, desarrollar una red de empresas proveedoras que se integren en la cadena automotriz.

 

Kicillof: “No hay inclusión social en la provincia sin producción y trabajo”

El Gobernador participó esta tarde de la apertura del congreso Somos Industria. Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde de la apertura del congreso Somos Industria, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Asociación de Industriales Bonaerenses (ADIBA) y la Red de Parques Industriales Argentinos (RedPARQUES). Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“El sector industrial de la provincia ha tenido un rol protagónico y ejemplar durante la pandemia: abasteció de bienes esenciales a todo el país y sostuvo la actividad con un bajo nivel de riesgo y contagio para sus trabajadores”, detalló Kicillof y agregó: “La industria no dejó nunca de trabajar para que los demás pudieran cuidarse de una mejor manera”.

De la presentación también participaron los presidentes de UIPBA, Martín Rappallini; de ADIBA, Silvio Zurzolo; de RedPARQUES, Darío Parlascino; de la Federación Económica de la provincia (FEBA), Camilo Kahale; de la Confederación Económica Bonaerense (CEPBA), Guillermo Siro; del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industrias Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y rectores de universidades nacionales.

El Gobernador señaló que “promovemos una provincia en donde se respeten los derechos, haya salud, educación, ciencia, tecnología e igualdad social”, y resaltó: “Nuestro eje está puesto en lo productivo”.

Por su parte, Rapallini expresó que “nuestra provincia y el sector industrial cuentan con un enorme potencial para encarar la nueva normalidad, acompañar la recuperación de las Pymes y reconstruir la base para un desarrollo sostenible”. En tanto, aseguró que “debemos lograr un gran acuerdo nacional para poner a la industria como motor de desarrollo”.

En este sentido, Silvio Zurzolo, enfatizó: “Necesitamos redoblar los esfuerzos para lograr más consensos básicos que nos permitan superar esta coyuntura y encaminarnos a un futuro mejor” y agregó: “Debemos poner en valor a la pyme argentina, defender la industria nacional, el comercio de cercanía y las economías regionales”.

En la misma línea se expresó Guillermo Siro, quien resaltó que “estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia en pos de defender la producción no solo de la industria sino de toda su cadena de valor, porque sin comercio no hay industria”.  En tanto, Camilo Kahale valoró el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Gobierno provincial y aseguró que “cuando termine la pandemia serán las industrias las van a sacar adelante a nuestra provincia”.

En el cierre de la presentación, el Gobernador aseguró que “estamos ante una gran oportunidad de trabajar con nuestros empresarios, trabajadores y todo el sector industrial para una recuperación que implique un salto en el nivel de competitividad”, y finalizó: “Vamos a seguir trabajando para tener una provincia con más justicia social y al mismo tiempo más producción y empleo, y en este marco los empresarios de la provincia son un actor fundamental con el que contamos”.

 

Nuevo período de gracia

LA ANSES PRORROGA EL PAGO DE LAS CUOTAS DE LOS CRÉDITOS ANSES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

La ANSES informa que extiende la suspensión del pago de las cuotas de los Créditos ANSES hasta el 30 de noviembre, en el marco de la Resolución 10/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. Con esta medida queda incluido el próximo mes en el período de gracia ya otorgado -de enero hasta octubre-, lo que hace un total de once meses de prórroga.

Además, la medida establece que, en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

A su vez, se exceptúa del límite de edad máxima a la fecha de finalización del pago de los préstamos a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) por Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

 

Alberto Fernández: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina”

“Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina, y así lo voy a hacer”, afirmó hoy el presidente Alberto Fernández al encabezar en el CCK el acto homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, en la conmemoración del 10° aniversario de su fallecimiento.

 

Durante la ceremonia, el jefe de Estado descubrió en el hall central del edificio la estatua recuperada y restaurada de Kirchner, que se encontraba en Ecuador y fue repatriada a comienzos de mes, y aseguró: “El destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones, y volviéramos a poner en la Casa de Gobierno un Presidente, una Vicepresidenta y funcionarios preocupados por los que peor están, por darles derechos y voz a los que les cuesta expresarse”.

“Y eso coincidió con que se cumplan hoy diez desde que Néstor nos dejó físicamente”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y ministros del Gabinete nacional; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; gobernadores de distintas provincias; intendentes de Buenos Aires; los secretarios Generales de la CGT y la CTA; representantes de organismos de Derechos Humanos y personalidades del ámbito de la cultura.

El mandatario recordó que, al asumir la presidencia argentina en 2003, “Néstor hizo cosas que muchos creíamos imposibles desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial, terminar con la libertad de los genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron, abrazarse con Estela, Tati y Hebe, luchadoras eternas de los Derechos Humanos en las peores épocas de la Argentina” y reflexionó: “Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino”.

Presidente de Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, Kirchner fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y durante su gestión al frente del organismo regional encabezó la mediación entre Colombia y Venezuela para recomponer las relaciones bilaterales entre ambos países.

La obra de bronce, de 2,28 metros de altura y 600 kilos, fue donada en 2014 por el gobierno de la entonces mandataria nacional, y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la Unasur, que tenía su sede en Quito, donde estuvo emplazada durante cinco años.

Con Lenin Moreno en la presidencia de Ecuador el edificio fue cerrado y el monumento estuvo almacenado en una bodega desde septiembre de 2019. Sobre esto, el Presidente aseguró: “Este es el lugar donde Néstor tenía que estar, ese hombre que tuvo la idea de construir el CCK y que fue el presidente que cambió la historia de la Argentina”.

Antes de tomar el mando el 10 de diciembre del año último, el presidente Fernández ya había anticipado su intención de repatriar la estatua, para lo que llevó adelante diversas tratativas como la reunión que mantuvo el 13 de marzo en la Casa Rosada con Ernesto Samper, exmandatario colombiano y exsecretario general de Unasur.

El 5 de octubre pasado, el monumento que muestra una imagen tradicional de Néstor Kirchner con la mano izquierda en alto y su corbata volándose por el viento, arribó al Aeropuerto de Ezeiza en un avión carguero y fue trasladada al taller de su hacedor, el escultor Miguel Villalba, quien le dio un baño de bronce, entre otras intervenciones.

 

El trámite para la devolución y repatriación de la obra estuvo a cargo de las autoridades de Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, que depende de la Secretaría General de la Presidencia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy