banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Oct
2011
Informatización para Centros de Atención Primaria

La Secretaría de Salud informa que comenzó a instalarse, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, un sistema informático para atender la demanda de los consultorios y volcar allí todos los datos de interés estadístico de quienes asisten. Esta tarea es una ampliación del trabajo que hace tres años comenzó con la modernización de todo el sistema burocrático hospitalario y de Salud, y que contó con la colaboración del Rotary Club.


Esta puesta en marcha, organización y administración por parte de la Dirección de Cómputos se inició en el Hospital Ferreyra como una primera etapa, ordenando no solo los turnos de atención, sino también listados como los donantes voluntarios de sangre, la facturación o el stock de medicamentos en la farmacia.
En esta nueva incorporación, los CAPS Playa "Carlos Fucile" y Fomento de Quequén fueron dotados de tecnología necesaria para conectarse a Internet e integrarse a una red de datos perteneciente a la cartera sanitaria bonaerense denominada SUR (Sistema Único de Registro).
El titular del área municipal, Juan Carlos Barrera, junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Karina Canale, explicaron que esto permite obtener estadísticas y datos más concretos desde los Centros de Salud para trabajar con mayor precisión en la prevención de las distintas enfermedades prevalentes. Además permitirá interactuar con mayor facilidad entre los Centros de Atención Primaria con los de segundo nivel, es decir los hospitales, derivando pacientes, solicitando turnos con especialistas y análisis de diversa índole.
Los funcionarios indicaron que los próximos en incorporarse serán los CAPS del Barrio 9 de Julio y de General San Martín, para luego seguir con cuatro centros más y, estimaron, llegar a la totalidad antes de fin de año.

  Canadian pharmacy | online pharmacy