banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Sep
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El Ente Vial reconstruyó la avenida 42 entre 107 y 133 y ya ingresa en los barrios - * Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Comisión de Turismo y Deportes - * Este miércoles comienza ciclo de charlas por el Día Mundial del Turismo -

El Ente Vial reconstruyó la avenida 42 entre 107 y 133 y ya ingresa en los barrios

Las maquinarias trabajan en dicho sector que generalmente se cortaba por el anegamiento, al tiempo que el ente realiza tareas en otros puntos de la ciudad y pronto atenderá los reclamos barriales que se le han efectuado.

Nueva semana de trabajos para el Ente Vial, que bajo la impronta que le ha dado la gestión del intendente Arturo Rojas, avanza permanentemente con arreglos en diferentes sectores de la ciudad, como se puede observar este martes sobre Av. 42, desde 107 hasta 133.

Acerca de estas tareas, el titular del ente, Adrián Furno, explicó que obedecen a un reclamo vecinal que venían recibiendo, ya que ese sector generalmente se corta por el agua cuando llueve. “Esto se suma a lo que fue la mejora de las cuadrículas de 42, 44, 46, 107, 109, 111, 113 y 115, que también se entoscaron y hace a la mejora de todo un barrio en el que teníamos ciertos problemas en el invierno”, puntualizó.

Audio completo de Adrian Furno: Click acá

En tanto, manifestó Furno que “también se está a la espera de la obra de pluviales que se va a hacer en 42 y 93 (para el lado del parque) para a fututo poder sacar el agua y evitar anegamientos, porque es un sector bastante bajo que hay que solucionarlo con una obra de pluviales, más allá del entoscado que se está haciendo”.

En otro orden de tareas, y acompañando lo que día a día realiza Obras Públicas de la Municipalidad, el ente “también está trabajando en todo el Barrio UOCRA, en las calles 82, 84, 86, 55, 57, 53 y 51, donde se está entoscando y mejorando todo ese sector”, agregó Furno, para informar además que esta semana “se trabajará en el barrio lindero al Corralón municipal y se repasarán todas las bajadas de Ruta 86 en conjunto con Vialidad Provincia, que está colaborando, haciendo todo lo que es sector de banquina y bajada de las calles”.

“Son trabajos que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos sectores”, adujo el titular del Ente Vial, y concluyó remarcando -tal la planificación inicial junto al intendente Rojas y su equipo- que “de a poco vamos a ir ingresando en varios barrios que tenemos pedido para de cara al próximo invierno poder tenerlos mucho mejor que este año”.

 

Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Comisión de Turismo y Deportes

El martes 15 de setiembre de 2020 se realizó una reunión en conjunto de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Comisión de Turismo y Deportes, que presiden respectivamente Guillermo Sánchez y Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Andrea Sabatini, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Miguel Arana, Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

Se analizaron diversos expedientes referidos a obras en el Hospital Irurzun, nombre de una plazoleta en el barrio puerto y elevación de un proyecto de ordenanza al Departamento Ejecutivo, para opinión sobre el tema, referido a la creación de un Registro de propiedades en locación temporaria con fines turísticos.

 

Este miércoles comienza ciclo de charlas por el Día Mundial del Turismo

A partir de las 18, y abierto al público a través del Facebook de la Secretaría de Turismo @NecocheaTur., disertará el arqueólogo y antropólogo colombiano, Juan Pablo Diez Ramírez

La Secretaría de Turismo municipal, a cargo de Marcela García, organiza un ciclo de charlas en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, oportunidad en la que se podrán escuchar distintas miradas sobre la comunidad y el patrimonio, entre otras temáticas afines al turismo, con fechas y detalles de cada una que se irán informando oportunamente.

En esta primera oportunidad, el encuentro virtual de mañana miércoles 16 a partir de las 18, se denomina “Experiencias significativas en patrimonio, arte y comunidad”, que estará a cargo del arqueólogo y antropólogo colombiano Juan Pablo Diez Ramírez, todo bajo la coordinación y moderación de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU). El mismo se podrá seguir en vivo desde el Facebook de la Secretaría de Turismo @NecocheaTur.

Vale resaltar que Diez Ramírez es fundador y Director de la Corporación SIPAH, miembro de ICOMOS Colombia, estudiante de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (UNAL, Medellín) y fundador y coordinador de la Red Vigías del Patrimonio (Antioquia), entre otros conocimientos.

La AAGeCU es la asociación que nuclea a profesionales de la gestión cultural a nivel nacional. Creada en el año 2006, realiza numerosas actividades desde el área de gestión relacionada con la Educación, Turismo, Comunicación, Arte, Deporte, etc.

En esta ocasión acompaña a la Secretaría de Turismo de Necochea, coordinando y moderando este ciclo de conversatorios en el marco del Mes del Turismo, destinada a la difusión de prácticas en territorio y a visibilizar futuras estrategias de acción.

 

Las personas convocadas para moderar y realizar los conversatorios son profesionales de la gestión cultural y cuentan con un amplio recorrido en los temas a desarrollar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy