banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Oct
2011
Semana Mundial del Prematuro

La Secretaría de Salud, a cargo de Juan Carlos Barrera, informa que se están desarrollando diversas actividades con motivo de la Semana Mundial del Prematuro, en adhesión a la campaña de UNICEF para sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades de los niños y niñas nacidas antes de término y difundir estrategias de prevención.
Los chicos que nacen prematuramente tienen mayores riesgos de enfermedades y fallecimientos.


Por este motivo, el Servicio de Neonatología del Hospital Ferreyra, a cargo de la Dra. Liliana Espelet, organiza para mañana jueves 6 una charla que apunta a la participación de los jóvenes y adolescentes como destinatarios de la prevención en la prematurez. Este taller será a partir de las 9, en el Salón de Actos del Palacio Municipal y se entregará material informativo.
Barrera destacó que “el embarazo adolescente es uno de los tres factores más importantes de riesgo de aparición de la prematurez. Y por ese motivo se eligió a este grupo etario”. El funcionario destacó que desde la comuna se acompaña con un plan nutricional apuntando a acompañar a la embarazada y donde se logró bajar a la mitad el impacto de esta incidencia.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy