banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
May
2020
Escucha las noticias destacadas del día

▶*Se refirieron al alto número de casos de contagios en la ciudad de Buenos Aires y advierten que podrían tomar decisiones más drásticas* Omar Sued - Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del comité de expertos de la Presidencia
▶*Brindaron detalles de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con referentes de villas porteñas, para conocer la situación que viven los vecinos de los 38 barrios vulnerables de CABA* Mariano Recalde – Senador Nacional por CABA

▶*Movimientos populares marcharon hoy por el centro de la ciudad por una “cuarentena sin hambre”* Marianela Navarro - Delegada del Frente de Organizaciones en Lucha
▶*Reporte diario del Ministerio de Salud por el Covid-19* Carla Vizzotti – Secretaria de Acceso a la Salud

Audio, escucha el Informe: Click acá

 

La cuarentena seguirá sin cambios en el AMBA

Hablaron de la articulación de tareas en los barrios vulnerables y de endurecer los controles en el transporte. Hubo récord de contagios, concentrados en el área metropolitana.
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en Olivos junto a sus colaboradores.
Con los casos de Covid-19 en ascenso y cada vez más concentrados en el AMBA, el presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para articular las tareas en los barrios vulnerables y endurecer el control del transporte en el área metropolitana, los dos focos que más preocupan. La cuarentena, quedó definido, seguirá en Capital y Conurbano otras dos semanas

en la misma fase, sin marcha atrás de las actividades pero también sin nuevas flexibilizaciones. Esta tarde volverán a reunirse para terminar de "emprolijar" el esquema, según comentó un funcionario a la salida, ya pasadas las 22.30.
Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se volvieron a juntar luego de algunos días tensos por la suba de contagios en las villas porteñas, lo que generó algunos cruces de declaraciones. Principalmente de parte de funcionarios e intendentes bonaerenses, que le reprocharon a la Ciudad la flexibilización del aislamiento en medio de la suba de casos, situación que temen que se traslade a los barrios vulnerables de la Provincia y se convierta en explosiva.

 

El Presidente recibió a referentes sociales de los barrios populares porteños

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos a referentes sociales de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario nacional afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que en los barrios populares no se potencien los contagios.

“Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”, se comprometió Fernández.

Y agregó: “Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente. Y fue muy distinto cuando se los sacaron”.

Además, el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y la realización de testeos.

De la reunión participaron Nacho Levy, Fidel Ruiz, Lilian   Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado.

Los referentes sociales expusieron un informe pormenorizado sobre la situación en los barrios populares y valoraron “este espacio hacia adelante porque nuestro aporte es sumar y somos propositivos. Somos un puente más para frenar lo que está pasando”.

En este sentido, hicieron hincapié en el derecho al acceso al agua potable, la distribución de alimentos, el subsidio para la compra de garrafas, el riesgo eléctrico con el que conviven y el aumento de los casos de dengue.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

También participaron el senador por la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penaca, los legisladores porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade y María Rosa Muiños, y los presidentes de las juntas comunales de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

 

Kicillof encabezó un encuentro con el Comité de Expertos de la Provincia

 Analizaron el desarrollo de la situación epidemiológica para determinar los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof encabezó, en La Plata, la reunión con el comité de expertos de la provincia de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Durante tres horas de encuentro, el Gobernador escuchó el análisis, estadísticas y preguntas tanto de los expertos presentes en Casa de Gobierno como de quienes participaron virtualmente. En ese marco, se evaluaron las medidas tendientes a evitar una mayor circulación del virus en la Provincia con principal foco en el área metropolitana (AMBA).

Estuvieron presentes en el comité autoridades del ministerio de Salud bonaerense, encabezado por el ministro, Daniel Gollán, el viceministro, Nicolás Kreplak, el jefe de asesores, Enio García, y el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; así como también el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco; el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Federico Aguero; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Naón; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; e intendentes de más de 50 municipios de la provincia se sumaron vía teleconferencia.

“El aislamiento es la política más efectiva contra el coronavirus, y en este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en una flexibilización”, aseguró Kicillof y prosiguió: “Hoy la responsabilidad individual es fundamental, pero solo es efectiva con la intervención del Estado generando medidas de prevención y coordinación, para anticiparnos a la evolución de la pandemia”.

En tanto, Daniel Gollán reafirmó que abrir la circulación en un momento de aumento de casos podría generar un “crecimiento exponencial mucho más rápido y preocupante” y expresó: “El camino más eficiente es establecer nuevas estrategias de detección temprana, es la clave central para no llegar rápidamente al pico”. 

Los expertos coincidieron en la necesidad de concientizar a la población acerca de la circulación comunitaria del virus y destacaron la importancia de la vigilancia temprana para prevenir la propagación de los casos que podrían ser asintomáticos.

Asimismo, subrayaron la centralidad de las medidas que limiten la movilidad entre zonas con mayor y menor circulación viral, principalmente en los medios de transporte interjurisdiccionales.

Los expertos que participaron del comité son: Horacio Docena; Elisa Estenssoro; Tomás Orduna; Elba Pagano; María Ana Huergo; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Leonel Tesler; Víctor Romanowski; Susana Orta le; Guillermo Durán y Silvia Gonzalez Ayala.

 

El destructor ARA “La Argentina” realizó control del mar

Llevó a cabo una navegación de vigilancia y control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, contabilizando cerca de 300 contactos efectivos.También operó con unidades navales y aeronavales.

Puerto Belgrano – El destructor ARA “La Argentina” tomó amarras esta mañana en la Base Naval Puerto Belgrano, luego de 14 días y 2.800 millas náuticas navegadas, donde realizó una navegación de vigilancia y control de los espacios marítimos, bajo control operativo del Comando del Área Naval Atlántica, con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Luego de los controles sanitarios pertinentes y la adopción de medidas de higiene y seguridad a bordo, que incluyeron además la colocación de la Vacuna Antigripal a toda la dotación, el pasado 6 de mayo zarpó desde su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano, rumbo al límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción nacional.

Además de la presencia a bordo del Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Jorge Gabriel Raimondo; para la fiscalización de las actividades de Visita Registro y Captura, se contó con la presencia para asesoramiento de un Inspector de Pesca Nacional, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca. Desde el martes pasado, también se recibió a bordo del destructor al Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan.

Luego de encontrarse mar adentro con el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, unidad con la que se efectuó un pasaje al habla, el destructor continuó con las actividades de control. Durante su tránsito en aguas del Atlántico Sur el adiestramiento de la tripulación fue incesante, realizando numerosos ejercicios de abandono y control de averías, así como también de puestos de combate y hombre al agua, entre otros.

El personal de cubierta y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) supervisó y operó el continuo uso de los botes de goma.

La dotación de Visita Registro y Captura (VRC) se mantuvo alerta y en adiestramiento permanente, realizando a diario incursiones hacia y desde el mar, como así también en las distintas cubiertas de la unidad. Además, el personal de Artillería realizó ejercicios de tiro en diversas condiciones.

La dotación de VRC, integrada por personal del destructor y de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), realizó prácticas diarias de tiro y manejo de armamento. Asimismo, el Grupo Aéreo Embarcado del Comando de la Aviación Naval efectuó vuelos con un helicóptero AS 555 Fennec, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, de la Fuerza Aeronaval N°2.

La presencia de la aeronave permitió visualizar la concentración del tráfico marítimo en cercanías de la milla 200, además de realizar una observación segura y efectiva de todos los buques en zona, ampliando los radios de acción del destructor.

En dichos vuelos entabló comunicaciones con los pesqueros argentinos presentes en la zona. Durante la patrulla se sumaron a las actividades un avión de exploración Grumman S-2 Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, y un Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Las unidades interactuaron con el destructor ARA “La Argentina”, el patrullero oceánico ARA “Bouchard” y la corbeta ARA “Robinson”, unidades que efectuaron juntas un adiestramiento operativo.

El avión Turbo Tracker, durante el vuelo, se adiestró como para actuar frente a un caso de Búsqueda y Rescate (SAR).

El pasado viernes, el destructor de la Armada Argentina entregó la guardia al guardacostas GC 15 “Azopardo” de la Prefectura Naval, ocasión que fue propicia para una visita de camaradería entre las unidades, tras lo cual el destructor asumió rumbo Noroeste para continuar con su adiestramiento.

 

Esta mañana, asimismo, arribó a la Base Naval Mar del Plata el patrullero oceánico ARA «Bouchard» para alistarse para una nueva navegación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy