banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2011
Nuevo registro para custodia y vigilancia

La Director de Seguridad Pública informa que en la mañana del martes 20, el Ministerio de Seguridad Bonaerense presentó la nueva ley nacional 26.370 sobre las personas que se desempeñan como controladores de permanencia y admisión para lugares como bares, confiterías bailables, recitales o donde haya necesidad de controlar o contratar seguridad privada.


El evento contó con la presencia del titular de la mencionada dependencia, Diego Cersósimo y la presentación estuvo a cargo del área del RECAP (Registro de Controladores de Admisión y Permanencia), ante los encargados de boliches y las personas que desarrollan dichas tareas de custodias.
Luego de detallar y explicar los alcances de la nueva normativa, se les entregó material informativo tanto a los propietarios como a los vigiladores dado que ambas partes deberán estar inscriptas en este Registro. El operativo de inscripción se realizará dentro de un mes por parte del organismo provincial.
Posteriormente, se realizará el control de los sitios relevados y contará con la colaboración de la Municipalidad, dado que para desempañarse en dicha función deberán estar inscriptos.
Los requisitos para aquellas personas que deseen desempeñarse en las tareas de custodias y vigilancia deberán tener secundario completo, buenos antecedentes expedido por la provincia y realizar un curso de capacitación que será dictado en un futuro.
Cersósimo destacó que con esta nueva legislación se intenta capacitar y mejorar la atención y custodia de dichas personas en aquellos lugares donde hay esparcimiento público en general, tratando de que sean personas idóneas y profesionalizadas.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy